Presos de las Farc afirman que celebraron fin de año con conocimiento de la dirección de La Picota

Así lo afirmó uno de los voceros de los presos de esa guerrilla en la cárcel La Picota.
La-Picota-LAFm-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Jhonier Martínez, vocero de los presos, reconoció que hubo una reunión en el patio cuatro de la cárcel entre reclusos y sus familiares durante la celebración de fin de año, el pasado 31 de diciembre, “pero no fue un parrandón como lo quisieron dar a entender esos guardias, eso lo puede constatar el director de la cárcel y el capitán Chávez del Inpec, quienes pasaron ese día haciendo la revista de control”, afirmó.

"En un momento que entró la guardia, el 31 de diciembre a las 10:15 de la noche, no hubo ni heridos ni amenazas a nadie, ni mucho menos conflicto con el personal de guardia, eso lo constata el director de la cárcel”.

Según Jhonier Martínez, no hubo ataques ni amenazas a los guardias de turno, tal como lo comentaron al diario El Tiempo. “Primero que todo, somos seres humanos, el día 31 en horas del día hubo una integración entre la familia y los reclusos, dentro del respeto y disciplina”, afirmó el preso de las Farc.

“La única bebida que hubo en uno de los pasillos fue ‘guarapo’ que hizo uno de los campesinos que está en la cárcel, pero nunca hubo una botella de aguardiente, ni mucho menos de Whisky, empezando porque no hay como comprarla y para traer una botella de whisky cobran mucha plata por aquí, de 200mil a 300mil pesos y nosotros no tenemos plata”, le manifestó a LA FM Jhonier Martínez.

El recluso de la cárcel La Picota indicó que lo que no se comenta son los vidrios y otros elementos que sale en la alimentación de los presos que están en el patio cuarto de la cárcel.

Ejército Nacional

Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó

La Brigada habló de ataques constantes con aeronaves no tripuladas que, según su versión, fueron perpetrados por esa guerrilla.
Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó



Caso de las frambuesas envenenadas: frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres

La notificación de la Fiscalía General de Colombia sobre la nueva audiencia de imputación hizo que el juez británico frenara la diligencia.

Dos años de la asonada que conmocionó al país: Aviación del Ejército condecoró a policías que salvaron a militar quemado en Putumayo

Los miembros de la Policía fueron los encargados de trasladar, el 3 de septiembre de 2025, al subteniente Miguel Ángel Mejía Gutiérrez, desde Villagarzón hasta un centro médico.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.