Presos de las Farc afirman que celebraron fin de año con conocimiento de la dirección de La Picota

Así lo afirmó uno de los voceros de los presos de esa guerrilla en la cárcel La Picota.
La-Picota-LAFm-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Jhonier Martínez, vocero de los presos, reconoció que hubo una reunión en el patio cuatro de la cárcel entre reclusos y sus familiares durante la celebración de fin de año, el pasado 31 de diciembre, pero no fue un parrandón como lo quisieron dar a entender esos guardias, eso lo puede constatar el director de la cárcel y el capitán Chávez del Inpec, quienes pasaron ese día haciendo la revista de control”, afirmó.

"En un momento que entró la guardia, el 31 de diciembre a las 10:15 de la noche, no hubo ni heridos ni amenazas a nadie, ni mucho menos conflicto con el personal de guardia, eso lo constata el director de la cárcel”.

Según Jhonier Martínez, no hubo ataques ni amenazas a los guardias de turno, tal como lo comentaron al diario El Tiempo. “Primero que todo, somos seres humanos, el día 31 en horas del día hubo una integración entre la familia y los reclusos, dentro del respeto y disciplina”, afirmó el preso de las Farc.

“La única bebida que hubo en uno de los pasillos fue ‘guarapo’ que hizo uno de los campesinos que está en la cárcel, pero nunca hubo una botella de aguardiente, ni mucho menos de Whisky, empezando porque no hay como comprarla y para traer una botella de whisky cobran mucha plata por aquí, de 200mil a 300mil pesos y nosotros no tenemos plata”, le manifestó a LA FM Jhonier Martínez.

El recluso de la cárcel La Picota indicó que lo que no se comenta son los vidrios y otros elementos que sale en la alimentación de los presos que están en el patio cuarto de la cárcel.

Homicidios

A la cárcel cuatro implicados en el asesinato del profesor Neill Cubides en Bogotá

Los sindicados, identificados como Arnold Esteban Páez Herrera, Álvaro Andrés Gómez Méndez, Michael Andrés Chitiva Henao y Sergio David Vásquez Rivera, no aceptaron cargos.
Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá



“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Análisis en Aquí y ahora sobre la eliminación de la circular roja contra Carlos Ramón González y su impacto en el proceso judicial y la comparecencia internacional.

Personeros del Catatumbo instan al Gobierno Nacional a atender crisis humanitaria en la zona

El puesto de mando unificado confirmó que desde el pasado 16 de enero, cerca de 102 mil personas han salido desplazadas del Catatumbo.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.