La-Picota-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa
5 Ene 2017 12:25 PM

Presos de las Farc afirman que celebraron fin de año con conocimiento de la dirección de La Picota

Así lo afirmó uno de los voceros de los presos de esa guerrilla en la cárcel La Picota.
La
Fm

Jhonier Martínez, vocero de los presos, reconoció que hubo una reunión en el patio cuatro de la cárcel entre reclusos y sus familiares durante la celebración de fin de año, el pasado 31 de diciembre, pero no fue un parrandón como lo quisieron dar a entender esos guardias, eso lo puede constatar el director de la cárcel y el capitán Chávez del Inpec, quienes pasaron ese día haciendo la revista de control”, afirmó.

"En un momento que entró la guardia, el 31 de diciembre a las 10:15 de la noche, no hubo ni heridos ni amenazas a nadie, ni mucho menos conflicto con el personal de guardia, eso lo constata el director de la cárcel”.

Según Jhonier Martínez, no hubo ataques ni amenazas a los guardias de turno, tal como lo comentaron al diario El Tiempo. “Primero que todo, somos seres humanos, el día 31 en horas del día hubo una integración entre la familia y los reclusos, dentro del respeto y disciplina”, afirmó el preso de las Farc.

“La única bebida que hubo en uno de los pasillos fue ‘guarapo’ que hizo uno de los campesinos que está en la cárcel, pero nunca hubo una botella de aguardiente, ni mucho menos de Whisky, empezando porque no hay como comprarla y para traer una botella de whisky cobran mucha plata por aquí, de 200mil a 300mil pesos y nosotros no tenemos plata”, le manifestó a LA FM Jhonier Martínez.

El recluso de la cárcel La Picota indicó que lo que no se comenta son los vidrios y otros elementos que sale en la alimentación de los presos que están en el patio cuarto de la cárcel.