Presos de las Farc afirman que celebraron fin de año con conocimiento de la dirección de La Picota

Así lo afirmó uno de los voceros de los presos de esa guerrilla en la cárcel La Picota.
La-Picota-LAFm-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Jhonier Martínez, vocero de los presos, reconoció que hubo una reunión en el patio cuatro de la cárcel entre reclusos y sus familiares durante la celebración de fin de año, el pasado 31 de diciembre, pero no fue un parrandón como lo quisieron dar a entender esos guardias, eso lo puede constatar el director de la cárcel y el capitán Chávez del Inpec, quienes pasaron ese día haciendo la revista de control”, afirmó.

"En un momento que entró la guardia, el 31 de diciembre a las 10:15 de la noche, no hubo ni heridos ni amenazas a nadie, ni mucho menos conflicto con el personal de guardia, eso lo constata el director de la cárcel”.

Según Jhonier Martínez, no hubo ataques ni amenazas a los guardias de turno, tal como lo comentaron al diario El Tiempo. “Primero que todo, somos seres humanos, el día 31 en horas del día hubo una integración entre la familia y los reclusos, dentro del respeto y disciplina”, afirmó el preso de las Farc.

“La única bebida que hubo en uno de los pasillos fue ‘guarapo’ que hizo uno de los campesinos que está en la cárcel, pero nunca hubo una botella de aguardiente, ni mucho menos de Whisky, empezando porque no hay como comprarla y para traer una botella de whisky cobran mucha plata por aquí, de 200mil a 300mil pesos y nosotros no tenemos plata”, le manifestó a LA FM Jhonier Martínez.

El recluso de la cárcel La Picota indicó que lo que no se comenta son los vidrios y otros elementos que sale en la alimentación de los presos que están en el patio cuarto de la cárcel.

Desplazamiento forzado

“El miedo los sacó de sus casas": 50 personas fueron desplazadas tras incursión de disidencias en Santa Rosa de Osos

Dos campamentos de una finca fueron quemados durante una incursión armada atribuida a las disidencias del Frente 36 de las Farc
Incendio en cultivo de tomates de Santa Rosa de Osos



El Niño y las llamas en Colombia: Bomberos exhaustos y municipios sin recursos obligan a replantear la respuesta a los incendios forestales

Ante la saturación logística y de personal, la Procuraduría exigió tomar medidas más contundentes —incluyendo apoyo internacional— para frenar la emergencia.

El ABC de las medidas con las que el Gobierno y la Fuerza Pública atenderán la emergencia por incendios y el terremoto en Tolima

El Ministerio de Defensa anunció que un grupo élite perseguirá a los responsables de los incendios y a dos objetivos prioritarios en el sur del Tolima.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026