Presos de las Farc seguirán en huelga de hambre

Este lunes se completan 15 días de protestas en los distintos centros carcelarios por las condiciones en las que se encuentran.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m.René Nariño’, vocero de los presos de las Farc en las cárceles del país, aseguró que aunque agradecen que el Gobierno vaya a revisar la situación médica de algunos integrantes de las Farc, las protestan seguirán hasta que no haya una liberación humanitaria de 81 guerrilleros que tienen complicaciones médicas.

Según el vocero, una de las soluciones es otorgarles a estos condenados la prisión domiciliaria para terminar de pagar su condena, pero señaló que si continúan en los centro penitenciarios, el Gobierno será el responsable por la vida de ellos ya que incluso hay algunos que tienen enfermedades terminales.

Señaló que son 18 cárceles en las que hay algún tipo de protesta y que son más de 1.500 personas en desobediencia civil y pacífica. De ese número, 850 están en huelga de hambre.


Investigaciones

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026