Presos de las Farc seguirán en huelga de hambre

Este lunes se completan 15 días de protestas en los distintos centros carcelarios por las condiciones en las que se encuentran.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m.René Nariño’, vocero de los presos de las Farc en las cárceles del país, aseguró que aunque agradecen que el Gobierno vaya a revisar la situación médica de algunos integrantes de las Farc, las protestan seguirán hasta que no haya una liberación humanitaria de 81 guerrilleros que tienen complicaciones médicas.

Según el vocero, una de las soluciones es otorgarles a estos condenados la prisión domiciliaria para terminar de pagar su condena, pero señaló que si continúan en los centro penitenciarios, el Gobierno será el responsable por la vida de ellos ya que incluso hay algunos que tienen enfermedades terminales.

Señaló que son 18 cárceles en las que hay algún tipo de protesta y que son más de 1.500 personas en desobediencia civil y pacífica. De ese número, 850 están en huelga de hambre.


Contraloría General de la República

Contraloría realizó pruebas del concurso 2024-2026: más de 321.000 aspirantes participaron

En total se habilitaron 512 sitios de aplicación en Colombia, donde los aspirantes presentaron una prueba de cuatro horas bajo estrictos protocolos logísticos.
Pruebas escritas contraloría



Caos vial y paso a un solo carril en la vía Bogotá - Girardot por el volcamiento de un tractocamión

De momento, las autoridades habilitaron un solo carril, sentido Bogotá - Girardot, para paso exclusivo de vehículos livianos y de motocicletas.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.