Preso fallece en medio de una riña en la cárcel La Picota de Bogotá, dice Inpec

En la madrugada de este lunes se registró el hecho violento en uno de los patios del penal ubicado al sur de la ciudad.
LA PICOTA
Cárcel La Picota de Bogotá. Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), confirmó que en medio de una riña que se registró en la madrugada de este lunes, en la cárcel La Picota resultó gravemente herido y posteriormente falleció Isaías Zapata, privado de la libertad.

El hecho ocurrió hacia las 2:34 minutos de la mañana en el patio 3, en el que se encuentran recluidos varios internos por los delitos de hurto agravado y calificado y lesiones personales.

Lea además: Variante Delta en Colombia aún no es dominante, pero sí preocupante: Minsalud

De acuerdo con el Inpec, el equipo de custodia y vigilancia intervino sin embargo, las heridas que fueron causadas con arma blanca, fueron muy graves y el recluso que estaba condenado a 4 años por el delito de hurto, murió.


incendios forestales

Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.
Incendio forestal en Gualanday, Tolima.



Editorial anuncia acciones legales tras denuncias sobre libros publicados por el nuevo contralor

El ILAE (Instituto Latinoamericano de Altos Estudios) emitió un comunicado en el que señala que todas las publicaciones se hacen de forma legal y con el cumplimiento de todos los estándares.

¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático