Presidente Santos viaja a Perú para participar de cumbre binacional

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, presidirán en la ciudad de Arequipa el Tercer Gabinete Binacional.
Santos-y-PPK-LAFM-AFP.jpg
Presidencia de la República

En el encuentro entre ambos países uno de los temas más importantes será seguridad y defensa para la consolidación de estrategias para la lucha contra las drogas, la minería ilegal, la delincuencia organizada transnacional, lucha contra la corrupción y el lavado de activos.

Así mismo, cooperación en aras de buscar estrategias para proteger la zona de frontera, teniendo en cuenta la posible distancia de integrantes de la guerrilla de las Farc.

En materia social, se buscará el poyo de Perú para el desarrollo de programas sociales y educativos para las zonas rurales en el postconflicto en Colombia.

Además, sobre asuntos ambientales y minero energéticos, abordarán los temas sobre el cambio climático y energía.

Frente al desarrollo económico, trabajaran en el impulso al comercio, inversiones y turismo entre ambos países.

Participarán en el encuentro bilateral, la canciller María Ángela Holguín y los ministros de Defensa, Comercio, Minas, Ambiente, Educación y Agricultura y funcionarios de ambos países.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Certificado electoral 2026: pasos para obtener una copia si perdió el documento

Los votantes que pierdan su certificado electoral pueden solicitar una copia ante la Registraduría y mantener beneficios como descuentos y preferencias.
Certificado electoral



"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026