Presidente Santos viaja a Perú para participar de cumbre binacional

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, presidirán en la ciudad de Arequipa el Tercer Gabinete Binacional.
Santos-y-PPK-LAFM-AFP.jpg
Presidencia de la República

En el encuentro entre ambos países uno de los temas más importantes será seguridad y defensa para la consolidación de estrategias para la lucha contra las drogas, la minería ilegal, la delincuencia organizada transnacional, lucha contra la corrupción y el lavado de activos.

Así mismo, cooperación en aras de buscar estrategias para proteger la zona de frontera, teniendo en cuenta la posible distancia de integrantes de la guerrilla de las Farc.

En materia social, se buscará el poyo de Perú para el desarrollo de programas sociales y educativos para las zonas rurales en el postconflicto en Colombia.

Además, sobre asuntos ambientales y minero energéticos, abordarán los temas sobre el cambio climático y energía.

Frente al desarrollo económico, trabajaran en el impulso al comercio, inversiones y turismo entre ambos países.

Participarán en el encuentro bilateral, la canciller María Ángela Holguín y los ministros de Defensa, Comercio, Minas, Ambiente, Educación y Agricultura y funcionarios de ambos países.


Temas relacionados

SOAT

Precio del SOAT podría bajar para millones de conductores: alistan propuesta en el Congreso

La iniciativa fue presentada por el representante Estefanel Gutiérrez, de Cambio Radical, en medio del debate sobre los costos asociados al tránsito.
SOAT



Deslizamiento de tierra amenaza a decenas de familias y causa emergencia en Miraflores, Boyacá

El deslizamiento se habría provocado por presunta inestabilidad geológica, lluvias y colapso del sistema de alcantarillado.

Cobros de $220 en peajes: Flypass explica qué pasó y cuántos usuarios fueron afectados

A diario, miles de vehículos utilizan estos puntos para viajar entre diferentes regiones de Colombia.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo