Presidente Santos se reunirá con el papa Francisco el 16 de diciembre

El embajador de Colombia ante la Santa Sede, Guillermo León Escobar, confirmó que el presidente Juan Manuel Santos se reunirá en diciembre con el Papa Francisco en el Vaticano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“El encuentro del papa con el Presidente va a ser el día 16 de diciembre en Roma, en la ciudad del Vaticano a las 10:30 de la mañana, eso ya está confirmado, anunció.

Frente a la visita del sumo pontífice al país, el embajador reiteró el compromiso de Francisco de visitar Colombia aunque no se tenga una fecha exacta.

“Indudablemente, todavía no existe la programación para el año entrante pero el papa ha prometido venir a Colombia, inmediatamente sepamos la fecha se la daremos a conocer al país”, precisó.

Esta nueva reunión del jefe de Estado con el sumo pontífice se da en el marco de la entrega del premio “La lámpara de la Paz”, galardón que es otorgado por parte de la comunidad Franciscana; así lo señaló el fraile Enzo Fortunato vocero de esta comunidad.

“Estamos gratos de que el presidente haya aceptado participar del concierto que se desarrollará el 17 de diciembre en la ciudad de Asís con motivo de la entrega del premio de paz en la basílica superior, aseguró.

La orden franciscana que recibirá el primer mandatario proclama el carácter ecuménico y conciliador de San Francisco de Asís y reconoce a las personas que por su trabajo y dedicación contribuyen a lograr la paz en el mundo.

El último en recibir este reconocimiento fue el expresidente de Israel y Nobel de Paz, Shimon Peres.


Temas relacionados

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella