Presidente Santos se reunirá con el papa Francisco el 16 de diciembre

El embajador de Colombia ante la Santa Sede, Guillermo León Escobar, confirmó que el presidente Juan Manuel Santos se reunirá en diciembre con el Papa Francisco en el Vaticano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“El encuentro del papa con el Presidente va a ser el día 16 de diciembre en Roma, en la ciudad del Vaticano a las 10:30 de la mañana, eso ya está confirmado, anunció.

Frente a la visita del sumo pontífice al país, el embajador reiteró el compromiso de Francisco de visitar Colombia aunque no se tenga una fecha exacta.

“Indudablemente, todavía no existe la programación para el año entrante pero el papa ha prometido venir a Colombia, inmediatamente sepamos la fecha se la daremos a conocer al país”, precisó.

Esta nueva reunión del jefe de Estado con el sumo pontífice se da en el marco de la entrega del premio “La lámpara de la Paz”, galardón que es otorgado por parte de la comunidad Franciscana; así lo señaló el fraile Enzo Fortunato vocero de esta comunidad.

“Estamos gratos de que el presidente haya aceptado participar del concierto que se desarrollará el 17 de diciembre en la ciudad de Asís con motivo de la entrega del premio de paz en la basílica superior, aseguró.

La orden franciscana que recibirá el primer mandatario proclama el carácter ecuménico y conciliador de San Francisco de Asís y reconoce a las personas que por su trabajo y dedicación contribuyen a lograr la paz en el mundo.

El último en recibir este reconocimiento fue el expresidente de Israel y Nobel de Paz, Shimon Peres.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez