Presidente Santos se reunirá con el papa Francisco el 16 de diciembre

El embajador de Colombia ante la Santa Sede, Guillermo León Escobar, confirmó que el presidente Juan Manuel Santos se reunirá en diciembre con el Papa Francisco en el Vaticano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“El encuentro del papa con el Presidente va a ser el día 16 de diciembre en Roma, en la ciudad del Vaticano a las 10:30 de la mañana, eso ya está confirmado, anunció.

Frente a la visita del sumo pontífice al país, el embajador reiteró el compromiso de Francisco de visitar Colombia aunque no se tenga una fecha exacta.

“Indudablemente, todavía no existe la programación para el año entrante pero el papa ha prometido venir a Colombia, inmediatamente sepamos la fecha se la daremos a conocer al país”, precisó.

Esta nueva reunión del jefe de Estado con el sumo pontífice se da en el marco de la entrega del premio “La lámpara de la Paz”, galardón que es otorgado por parte de la comunidad Franciscana; así lo señaló el fraile Enzo Fortunato vocero de esta comunidad.

“Estamos gratos de que el presidente haya aceptado participar del concierto que se desarrollará el 17 de diciembre en la ciudad de Asís con motivo de la entrega del premio de paz en la basílica superior, aseguró.

La orden franciscana que recibirá el primer mandatario proclama el carácter ecuménico y conciliador de San Francisco de Asís y reconoce a las personas que por su trabajo y dedicación contribuyen a lograr la paz en el mundo.

El último en recibir este reconocimiento fue el expresidente de Israel y Nobel de Paz, Shimon Peres.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026