Presidente Santos se reunirá con el papa Francisco el 16 de diciembre

El embajador de Colombia ante la Santa Sede, Guillermo León Escobar, confirmó que el presidente Juan Manuel Santos se reunirá en diciembre con el Papa Francisco en el Vaticano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“El encuentro del papa con el Presidente va a ser el día 16 de diciembre en Roma, en la ciudad del Vaticano a las 10:30 de la mañana, eso ya está confirmado, anunció.

Frente a la visita del sumo pontífice al país, el embajador reiteró el compromiso de Francisco de visitar Colombia aunque no se tenga una fecha exacta.

“Indudablemente, todavía no existe la programación para el año entrante pero el papa ha prometido venir a Colombia, inmediatamente sepamos la fecha se la daremos a conocer al país”, precisó.

Esta nueva reunión del jefe de Estado con el sumo pontífice se da en el marco de la entrega del premio “La lámpara de la Paz”, galardón que es otorgado por parte de la comunidad Franciscana; así lo señaló el fraile Enzo Fortunato vocero de esta comunidad.

“Estamos gratos de que el presidente haya aceptado participar del concierto que se desarrollará el 17 de diciembre en la ciudad de Asís con motivo de la entrega del premio de paz en la basílica superior, aseguró.

La orden franciscana que recibirá el primer mandatario proclama el carácter ecuménico y conciliador de San Francisco de Asís y reconoce a las personas que por su trabajo y dedicación contribuyen a lograr la paz en el mundo.

El último en recibir este reconocimiento fue el expresidente de Israel y Nobel de Paz, Shimon Peres.


Temas relacionados

Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: manifestantes comienzan a llegar a la Plaza de Bolívar

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta