Presidente Santos se reunirá con el papa Francisco el 16 de diciembre

El embajador de Colombia ante la Santa Sede, Guillermo León Escobar, confirmó que el presidente Juan Manuel Santos se reunirá en diciembre con el Papa Francisco en el Vaticano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“El encuentro del papa con el Presidente va a ser el día 16 de diciembre en Roma, en la ciudad del Vaticano a las 10:30 de la mañana, eso ya está confirmado, anunció.

Frente a la visita del sumo pontífice al país, el embajador reiteró el compromiso de Francisco de visitar Colombia aunque no se tenga una fecha exacta.

“Indudablemente, todavía no existe la programación para el año entrante pero el papa ha prometido venir a Colombia, inmediatamente sepamos la fecha se la daremos a conocer al país”, precisó.

Esta nueva reunión del jefe de Estado con el sumo pontífice se da en el marco de la entrega del premio “La lámpara de la Paz”, galardón que es otorgado por parte de la comunidad Franciscana; así lo señaló el fraile Enzo Fortunato vocero de esta comunidad.

“Estamos gratos de que el presidente haya aceptado participar del concierto que se desarrollará el 17 de diciembre en la ciudad de Asís con motivo de la entrega del premio de paz en la basílica superior, aseguró.

La orden franciscana que recibirá el primer mandatario proclama el carácter ecuménico y conciliador de San Francisco de Asís y reconoce a las personas que por su trabajo y dedicación contribuyen a lograr la paz en el mundo.

El último en recibir este reconocimiento fue el expresidente de Israel y Nobel de Paz, Shimon Peres.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.
El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.



Taxis en Colombia tendrían nuevas reglas: viajes entre municipios, menos trámites y transición a vehículos eléctricos

La propuesta contempla cambios en la movilidad entre municipios, la renovación de vehículos, los trámites para propietarios y la formación de conductores de taxi.

Cae ‘Osama’, señalado integrante del grupo criminal ‘Los Espartanos’: se le vincula con ocho casos de extorsión en Buenaventura

Los recaudos ilegales que realizaba alias Osama oscilarían entre cinco y diez millones de pesos mensuales.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.