Presidente Santos revocó decisión de nombrar al nuevo director del Icfes

Por tercera vez, el presidente Juan Manuel Santos no nombrará a un nuevo funcionario en su Gobierno, después que Juan Carlos López no aceptara la dirección del ICBF y Findeter suspendiera el nombramiento de Carlos Correa.
Examen-LA-FM-Ingimage-1.jpg
Un grupo de pilos quiso suplantar sin ser descubiertos a quienes sí debían hacer el examen de admisión. Crédito: Ingimage

Cuando estaba todo listo para que Jorge Eliecer Lara Palacios, fuera el nuevo director del Icfes, el presidente Santos revocó esta decisión y en el cargo continuará Ximena Dueñas.

De acuerdo con fuentes de la Casa de Nariño, Santos frenó esta designación porque la pareja sentimental de Dueñas, quien es una mujer, se encuentra en embarazo y el Gobierno quiere garantizar sus derechos laborales.

Aunque en este caso no aplicaría el retén social, debido a que solo es para los trabajadores, el Gobierno quiere mantenerla para garantizar sus derechos.

Se espera que el presidente Santos se refiera a esta decisión durante la posesión de los Ministros de Transporte, Germán Cardona, y de Vivienda, Jaime Pumarejo, hoy en la Casa de Nariño.

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez