Presidente Santos revocó decisión de nombrar al nuevo director del Icfes

Por tercera vez, el presidente Juan Manuel Santos no nombrará a un nuevo funcionario en su Gobierno, después que Juan Carlos López no aceptara la dirección del ICBF y Findeter suspendiera el nombramiento de Carlos Correa.
Examen-LA-FM-Ingimage-1.jpg
Un grupo de pilos quiso suplantar sin ser descubiertos a quienes sí debían hacer el examen de admisión. Crédito: Ingimage

Cuando estaba todo listo para que Jorge Eliecer Lara Palacios, fuera el nuevo director del Icfes, el presidente Santos revocó esta decisión y en el cargo continuará Ximena Dueñas.

De acuerdo con fuentes de la Casa de Nariño, Santos frenó esta designación porque la pareja sentimental de Dueñas, quien es una mujer, se encuentra en embarazo y el Gobierno quiere garantizar sus derechos laborales.

Aunque en este caso no aplicaría el retén social, debido a que solo es para los trabajadores, el Gobierno quiere mantenerla para garantizar sus derechos.

Se espera que el presidente Santos se refiera a esta decisión durante la posesión de los Ministros de Transporte, Germán Cardona, y de Vivienda, Jaime Pumarejo, hoy en la Casa de Nariño.

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos