Cz373YqWQAAExTf.jpg
@francescoassisi
17 Dic 2016 03:06 AM

Presidente Santos recibió la 'Lámpara de la Paz'

El presidente Juan Manuel Santos recibió la orden franciscana 'Lámpara de la Paz', en Asís Italia, al término de su viaje por Europa donde recibió el premio Nobel de Paz.
La
Fm

Santos aseguró que esta condenación lo convierte en “Embajador Mundial de la paz”, un incentivo que lo compromete aún más como persona y como católico:  ” la entiendo como un símbolo que me compromete aún más –como persona y como católico– a trabajar por la paz y la reconciliación en mi país y en el mundo”.

Además, el jefe de Estado indicó que pide a San Francisco de Asís para que lo siga inspirando para hacer realidad la implementación de lo firmado.

“Hoy solo pido a San Francisco de Asís que nos siga inspirando para que esa paz que firmamos la podamos implementar y volver realidad en cada ciudad, en cada pueblo, en cada vereda, en cada familia de Colombia”, agregó.

En este mismo sentido, el mandatario de los colombianos reiteró su agradecimiento al Papa Francisco, en su apoyo a la implementación rápida de los acuerdos. “Gracias de todo corazón. Gracias al Santo Padre por su bendición al nuevo acuerdo y por su respaldo a su rápida implementación”.

El presidente Santos también dedicó esta condecoración en nombre de las millones de víctimas del conflicto armado en Colombia.  “Recibo este honor –y la misión que él contiene– en nombre de quienes en Colombia murieron por la paz; en nombre de las millones de víctimas que hoy tiene la esperanza de ver cumplidos sus derechos: en nombre de quienes, habiendo hecho la guerra, están dispuestos a ser constructores de una Nueva Sociedad signada por la convivencia expresó el primer mandatario.

Durante su discurso, Santos hizo referencia a los frescos de Giotto que están ubicados en la Basílica donde recibió al condecoración, y que recuerdan las conversaciones entre el Sultán musulmán y Fray Francisco, el jefe de estado dijo.

“Este fresco nos recuerda que dos posiciones supuestamente irreconciliables pueden encontrarse en una conversación civilizada, donde cada uno exprese sus argumentos y creencias. Ni el Sultán perdió la voluntad de conversar, ni Francisco la disposición de proponer caminos de encuentro".

Santos manifestó que “Eso –precisamente eso– fue lo que hicimos nosotros con la guerrilla de las Farc”.

Finalmente, el primer mandatario emprenderá su regreso a Colombia, tras más de una semana de permanecer en Europa tras recibir el Premio Nobel de Paz.