Presidente Santos recibió la 'Lámpara de la Paz'

El presidente Juan Manuel Santos recibió la orden franciscana 'Lámpara de la Paz', en Asís Italia, al término de su viaje por Europa donde recibió el premio Nobel de Paz.
Cz373YqWQAAExTf.jpg
@francescoassisi

Santos aseguró que esta condenación lo convierte en “Embajador Mundial de la paz”, un incentivo que lo compromete aún más como persona y como católico: ” la entiendo como un símbolo que me compromete aún más –como persona y como católico– a trabajar por la paz y la reconciliación en mi país y en el mundo”.

Además, el jefe de Estado indicó que pide a San Francisco de Asís para que lo siga inspirando para hacer realidad la implementación de lo firmado.

“Hoy solo pido a San Francisco de Asís que nos siga inspirando para que esa paz que firmamos la podamos implementar y volver realidad en cada ciudad, en cada pueblo, en cada vereda, en cada familia de Colombia”, agregó.

En este mismo sentido, el mandatario de los colombianos reiteró su agradecimiento al Papa Francisco, en su apoyo a la implementación rápida de los acuerdos. “Gracias de todo corazón. Gracias al Santo Padre por su bendición al nuevo acuerdo y por su respaldo a su rápida implementación”.

El presidente Santos también dedicó esta condecoración en nombre de las millones de víctimas del conflicto armado en Colombia. “Recibo este honor –y la misión que él contiene– en nombre de quienes en Colombia murieron por la paz; en nombre de las millones de víctimas que hoy tiene la esperanza de ver cumplidos sus derechos: en nombre de quienes, habiendo hecho la guerra, están dispuestos a ser constructores de una Nueva Sociedad signada por la convivencia expresó el primer mandatario.

Durante su discurso, Santos hizo referencia a los frescos de Giotto que están ubicados en la Basílica donde recibió al condecoración, y que recuerdan las conversaciones entre el Sultán musulmán y Fray Francisco, el jefe de estado dijo.

“Este fresco nos recuerda que dos posiciones supuestamente irreconciliables pueden encontrarse en una conversación civilizada, donde cada uno exprese sus argumentos y creencias. Ni el Sultán perdió la voluntad de conversar, ni Francisco la disposición de proponer caminos de encuentro".

Santos manifestó que “Eso –precisamente eso– fue lo que hicimos nosotros con la guerrilla de las Farc”.

Finalmente, el primer mandatario emprenderá su regreso a Colombia, tras más de una semana de permanecer en Europa tras recibir el Premio Nobel de Paz.

Paloma Valencia

Tras reunión con Oviedo, Paloma Valencia dice que “no puede haber imposiciones” sobre escogencia de fórmula vicepresidencial

La candidata del Centro Democrático aseguró categóricamente: “no hago acuerdos sobre la base de volverme lo que yo no soy”.
Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.



No hubo fraude en las elecciones del 8 de marzo según la Misión de Observación Electoral de la UE

La Misión entregó un informe preliminar, a la espera del escrutinio y oficialización de los resultados.

¿Quién será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia? La candidata revela que no será del Centro Democrático

La candidata señaló que su objetivo es consolidar una candidatura que convoque a diferentes sectores políticos.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo