Presidente Santos propone a ganaderos ser socios para darle seguridad al campo

El jefe de Estado dijo que el objetivo es evitar que zonas que eran de influencia de las Farc sean tomadas por otros grupos.
WhatsApp-Image-2016-11-29-at-7.18.21-PM.jpeg
Presidencia de la República

En el marco de la clausura del ‘Encuentro de la Prosperidad Ganadera para Consolidar la Paz’, el presidente Juan Manuel Santos le propuso a los ganaderos del país trabajar conjuntamente en planes de seguridad para el campo y en especial aquellas zonas donde delinquían las Farc, esto luego de que dejen las armas tras la firma del nuevo acuerdo de paz.

"Lo que yo les propongo es que desde ya hagamos unos planes para que con la colaboración de ustedes podamos montar unos sistemas de seguridad en las diferentes regiones, yo me ofrezco para que el director de la Policía y las Fuerzas Militares se sienten con ustedes y conmigo y diseñemos esa estrategia para que les den a ustedes tranquilidad y que ustedes además puedan ser partícipes de esa política", aseguró.

Santos agregó que lo más importante "Es que las áreas donde han estado las Farc no sean reemplazadas por por otros grupos ilegales sino que sean reemplazadas por las autoridades y la presencia del Estado".

Finalmente, el Jefe de Estado señaló que actualmente 12 mil soldados que combaten contra las Farc, se utilizarán para dar mayor seguridad a los colombianos sobre todo a los gremios económicos que ayudarán a cimentar la etapa de posconflicto.

Energía

Alcalde de Cartagena pide al Congreso no aprobar Plan Nacional de Desarrollo hasta resolver la crisis de energía

El anuncio se dio en el marco de la reciente Audiencia Pública sobre Crisis Tarifaria y Justicia Energética en el Caribe colombiano.
Dumek Turbay Paz



"Anticiparemos el PMU para garantizar la seguridad en segunda vuelta": Mindefensa

El ministro Pedro Sánchez, reveló que por informes de inteligencia saben que pueden haber disturbios luego de que se conozcan los resultados electorales.

Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.