WhatsApp-Image-2016-11-29-at-7.18.21-PM.jpeg
Presidencia de la República
29 Nov 2016 02:26 PM

Presidente Santos propone a ganaderos ser socios para darle seguridad al campo

El jefe de Estado dijo que el objetivo es evitar que zonas que eran de influencia de las Farc sean tomadas por otros grupos.
La
Fm

En el marco de la clausura del ‘Encuentro de la Prosperidad Ganadera para Consolidar la Paz’, el presidente Juan Manuel Santos le propuso a los ganaderos del país trabajar conjuntamente en planes de seguridad para el campo y en especial aquellas zonas donde delinquían las Farc, esto luego de que dejen las armas tras la firma del nuevo acuerdo de paz.

"Lo que yo les propongo es que desde ya hagamos unos planes para que con la colaboración de ustedes podamos montar unos sistemas de seguridad en las diferentes regiones, yo me ofrezco para que el director de la Policía y las Fuerzas Militares se sienten con ustedes y conmigo y diseñemos esa estrategia para que les den a ustedes tranquilidad y que ustedes además puedan ser partícipes de esa política", aseguró.

Santos agregó que lo más importante "Es que las áreas donde han estado las Farc no sean reemplazadas por por otros grupos ilegales sino que sean reemplazadas por las autoridades y la presencia del Estado".

Finalmente, el Jefe de Estado señaló que actualmente 12 mil soldados que combaten contra las Farc, se utilizarán para dar mayor seguridad a los colombianos sobre todo a los gremios económicos que ayudarán a cimentar la etapa de posconflicto.