Presidente Santos propone a ganaderos ser socios para darle seguridad al campo

El jefe de Estado dijo que el objetivo es evitar que zonas que eran de influencia de las Farc sean tomadas por otros grupos.
WhatsApp-Image-2016-11-29-at-7.18.21-PM.jpeg
Presidencia de la República

En el marco de la clausura del ‘Encuentro de la Prosperidad Ganadera para Consolidar la Paz’, el presidente Juan Manuel Santos le propuso a los ganaderos del país trabajar conjuntamente en planes de seguridad para el campo y en especial aquellas zonas donde delinquían las Farc, esto luego de que dejen las armas tras la firma del nuevo acuerdo de paz.

"Lo que yo les propongo es que desde ya hagamos unos planes para que con la colaboración de ustedes podamos montar unos sistemas de seguridad en las diferentes regiones, yo me ofrezco para que el director de la Policía y las Fuerzas Militares se sienten con ustedes y conmigo y diseñemos esa estrategia para que les den a ustedes tranquilidad y que ustedes además puedan ser partícipes de esa política", aseguró.

Santos agregó que lo más importante "Es que las áreas donde han estado las Farc no sean reemplazadas por por otros grupos ilegales sino que sean reemplazadas por las autoridades y la presencia del Estado".

Finalmente, el Jefe de Estado señaló que actualmente 12 mil soldados que combaten contra las Farc, se utilizarán para dar mayor seguridad a los colombianos sobre todo a los gremios económicos que ayudarán a cimentar la etapa de posconflicto.

Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.
Abelardo de La Espriella



"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.