Presidente Santos propone a ganaderos ser socios para darle seguridad al campo

El jefe de Estado dijo que el objetivo es evitar que zonas que eran de influencia de las Farc sean tomadas por otros grupos.
WhatsApp-Image-2016-11-29-at-7.18.21-PM.jpeg
Presidencia de la República

En el marco de la clausura del ‘Encuentro de la Prosperidad Ganadera para Consolidar la Paz’, el presidente Juan Manuel Santos le propuso a los ganaderos del país trabajar conjuntamente en planes de seguridad para el campo y en especial aquellas zonas donde delinquían las Farc, esto luego de que dejen las armas tras la firma del nuevo acuerdo de paz.

"Lo que yo les propongo es que desde ya hagamos unos planes para que con la colaboración de ustedes podamos montar unos sistemas de seguridad en las diferentes regiones, yo me ofrezco para que el director de la Policía y las Fuerzas Militares se sienten con ustedes y conmigo y diseñemos esa estrategia para que les den a ustedes tranquilidad y que ustedes además puedan ser partícipes de esa política", aseguró.

Santos agregó que lo más importante "Es que las áreas donde han estado las Farc no sean reemplazadas por por otros grupos ilegales sino que sean reemplazadas por las autoridades y la presencia del Estado".

Finalmente, el Jefe de Estado señaló que actualmente 12 mil soldados que combaten contra las Farc, se utilizarán para dar mayor seguridad a los colombianos sobre todo a los gremios económicos que ayudarán a cimentar la etapa de posconflicto.

Procuraduría General de la Nación

De la Espriella se reunió con Eljach a menos de tres semanas de la posesión presidencial

El procurador general fue hasta Barranquilla a conversar con el presidente electo sobre la independencia de las instituciones.
Abelardo de la Espriella y Gregorio Eljach se reunieron en la oficina del presidente electo en Barranquilla, a menos de tres semanas de la posesión.



Los funcionarios que deben estar sí o sí en la posesión presidencial en Colombia

El poder en Colombia se entrega el 7 de agosto de cada cuatro años; y es relevante que hayan algunos miembros específicos.

Iván Duque rechazó integrar el gobierno de Abelardo de la Espriella y explicó sus razones

Aunque rechazó asumir un cargo público, el expresidente aseguró que está dispuesto a compartir su experiencia con el presidente Abelardo de la Espriella cuando este lo considere necesario.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.