Presidente Santos propone a ganaderos ser socios para darle seguridad al campo

El jefe de Estado dijo que el objetivo es evitar que zonas que eran de influencia de las Farc sean tomadas por otros grupos.
WhatsApp-Image-2016-11-29-at-7.18.21-PM.jpeg
Presidencia de la República

En el marco de la clausura del ‘Encuentro de la Prosperidad Ganadera para Consolidar la Paz’, el presidente Juan Manuel Santos le propuso a los ganaderos del país trabajar conjuntamente en planes de seguridad para el campo y en especial aquellas zonas donde delinquían las Farc, esto luego de que dejen las armas tras la firma del nuevo acuerdo de paz.

"Lo que yo les propongo es que desde ya hagamos unos planes para que con la colaboración de ustedes podamos montar unos sistemas de seguridad en las diferentes regiones, yo me ofrezco para que el director de la Policía y las Fuerzas Militares se sienten con ustedes y conmigo y diseñemos esa estrategia para que les den a ustedes tranquilidad y que ustedes además puedan ser partícipes de esa política", aseguró.

Santos agregó que lo más importante "Es que las áreas donde han estado las Farc no sean reemplazadas por por otros grupos ilegales sino que sean reemplazadas por las autoridades y la presencia del Estado".

Finalmente, el Jefe de Estado señaló que actualmente 12 mil soldados que combaten contra las Farc, se utilizarán para dar mayor seguridad a los colombianos sobre todo a los gremios económicos que ayudarán a cimentar la etapa de posconflicto.

Elecciones presidenciales

Bernie Moreno llegó a Bogotá para ser observador internacional en la segunda vuelta de las presidenciales

El congresista estadounidense aseguró que la elección de este domingo "pondrá a prueba el coraje y el compromiso del pueblo colombiano”.
Senador de Estados Unidos, Bernie Moreno.



Martha Peralta seguirá detenida: juez de Bogotá negó hábeas corpus y mantiene el arresto en su residencia

Un despacho judicial de familia rechazó la petición de libertad de la congresista bajo detención domiciliaria con vigilancia policial; la decisión se mantiene y podría ser apelable.

Cierre de fronteras se anticipó por la segunda vuelta presidencial: detalles clave de la medida

Desde este sábado y hasta el lunes habrá restricciones para cruzar por pasos terrestres y fluviales del país, durante la jornada electoral en la que se elegirá nuevo presidente y vicepresidente.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez