Presidente Santos pide revisar sistema de prevención y alertas en toda la cuenca del río Cauca

Más de seis mil personas han sido evacuadas de la zona en emergencia.
Emergencia ocasionado por el proyecto Hidroituango
Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se refirió a la situación que se vive en el departamento de Antioquia, por cuenta de la crisis que atraviesa Hidroituango. Indicó que aunque le han reportado avances importantes en la construcción de la presa, pidió que se revise el sistema de prevención y alertas para toda la cuenca del río Cauca, aguas abajo de Ituango.

En las últimas horas la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD) entregó el más reciente reporte de afectaciones en las zonas de influencia del río Cauca, en el cual indicó que la cifra de personas damnificadas supera los seis mil.

Por su parte, el Ejército Nacional destinó el Helicóptero Jaque de la Aviación del Ejército para que llegue a Puerto Valdivia a entregar mil carpas para las personas afectadas por la creciente del río Cauca.

Hasta ahora, las autoridades han entregado 6 mil 840 colchonetas, sábanas, unos 2 mil 220 kits de aseo y cerca de 8 mil carpas para albergar a las familias que tuvieron que abandonar sus viviendas tras la creciente del río Cauca.


Temas relacionados




Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco