Presidente Santos pide revisar sistema de prevención y alertas en toda la cuenca del río Cauca

Más de seis mil personas han sido evacuadas de la zona en emergencia.
Emergencia ocasionado por el proyecto Hidroituango
Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se refirió a la situación que se vive en el departamento de Antioquia, por cuenta de la crisis que atraviesa Hidroituango. Indicó que aunque le han reportado avances importantes en la construcción de la presa, pidió que se revise el sistema de prevención y alertas para toda la cuenca del río Cauca, aguas abajo de Ituango.

En las últimas horas la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD) entregó el más reciente reporte de afectaciones en las zonas de influencia del río Cauca, en el cual indicó que la cifra de personas damnificadas supera los seis mil.

Por su parte, el Ejército Nacional destinó el Helicóptero Jaque de la Aviación del Ejército para que llegue a Puerto Valdivia a entregar mil carpas para las personas afectadas por la creciente del río Cauca.

Hasta ahora, las autoridades han entregado 6 mil 840 colchonetas, sábanas, unos 2 mil 220 kits de aseo y cerca de 8 mil carpas para albergar a las familias que tuvieron que abandonar sus viviendas tras la creciente del río Cauca.


Temas relacionados

Banco de alimentos

Avicultores donarán un millón de huevos a Bancos de Alimentos en Colombia

La iniciativa también permitirá que los ciudadanos realicen aportes a través de una plataforma digital y tendrá un cierre el 25 de octubre con una carrera de 7 y 11 kilómetros.
El presidente de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), Gonzalo Moreno, informó que los bloqueos registrados en Santander, Boyacá y Cundinamarca están impactando directamente la operación del sector.



Más de 50 barrios siguen sin agua en el norte de Bogotá tras ruptura de tubo del Acueducto

La emergencia se presentó en la calle 123 con carrera séptima y generó una emergencia en el norte de la capital.

“Es necesario en Colombia”: representante defiende el Estatuto Antiterrorista del Gobierno

Julio César Triana defendió el estatuto antiterrorista como una herramienta para fortalecer la lucha contra el terrorismo.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo