Emergencia ocasionado por el proyecto Hidroituango
Colprensa
20 Mayo 2018 10:11 AM

Presidente Santos pide revisar sistema de prevención y alertas en toda la cuenca del río Cauca

Más de seis mil personas han sido evacuadas de la zona en emergencia.
Cristian
Cristian
Serrano

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se refirió a la situación que se vive en el departamento de Antioquia, por cuenta de la crisis que atraviesa Hidroituango. Indicó que aunque le han reportado avances importantes en la construcción de la presa, pidió que se revise el sistema de prevención y alertas para toda la cuenca del río Cauca, aguas abajo de Ituango.

En las últimas horas la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD) entregó el más reciente reporte de afectaciones en las zonas de influencia del río Cauca, en el cual indicó que la cifra de personas damnificadas supera los seis mil.

Por su parte, el Ejército Nacional destinó el Helicóptero Jaque de la Aviación del Ejército para que llegue a Puerto Valdivia a entregar mil carpas para las personas afectadas por la creciente del río Cauca.

Hasta ahora, las autoridades han entregado 6 mil 840 colchonetas, sábanas, unos 2 mil 220 kits de aseo y cerca de 8 mil carpas para albergar a las familias que tuvieron que abandonar sus viviendas tras la creciente del río Cauca.