Presidente Santos: paro armado del ELN es una muestra de debilidad

Para el primer mandatario, el grupo guerrillero busca posicionarse para llegar fortalecido a una mesa de negociación de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos calificó como un acto de debilidad el anuncio que hizo el ELN de iniciar un par armado.

Según el jefe de Estado, hay testimonios en poder de las autoridades que confiesan que el grupo guerrillero está frustrado y, cada vez, con menor poder de acción.

“El paro armado no solo atenta contra la población civil sino que rompe con todos los cánones del DIH, de hacer la guerra como se debe hacer. O sea, es una muestra de debilidad y si creen que van a llegar en mejores condiciones a la mesa se cabo a rabo”, dijo el presidente Santos.

También señaló que los atentados más recientes perpetrados por esa guerrilla, tienen que ver con tratar de posicionarse para iniciar una negociación conducente a la paz.

“Se equivocan si creen que así van a tener más poder o van a llegar con más fuerza. Es todo lo contrario. Son actos aislados, terroristas. Es una muestra de debilidad”, insistió el jefe de Estado al recordar que ya se han capturado a 51 cabecillas del ELN y 34 más se han desmovilizado.

“La orden es continuar golpeando a esta y a cualquier organización ilegal criminal, con toda la contundencia”, puntualizó el primer mandatario.




Fenómeno de El Niño en Medellín: autoridades reportan más de 80 sanciones por desperdicio de agua

Los operativos se desarrollan en zonas públicas de la ciudad, especialmente en lavaderos de carros

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella