Presidente Santos: paro armado del ELN es una muestra de debilidad

Para el primer mandatario, el grupo guerrillero busca posicionarse para llegar fortalecido a una mesa de negociación de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos calificó como un acto de debilidad el anuncio que hizo el ELN de iniciar un par armado.

Según el jefe de Estado, hay testimonios en poder de las autoridades que confiesan que el grupo guerrillero está frustrado y, cada vez, con menor poder de acción.

“El paro armado no solo atenta contra la población civil sino que rompe con todos los cánones del DIH, de hacer la guerra como se debe hacer. O sea, es una muestra de debilidad y si creen que van a llegar en mejores condiciones a la mesa se cabo a rabo”, dijo el presidente Santos.

También señaló que los atentados más recientes perpetrados por esa guerrilla, tienen que ver con tratar de posicionarse para iniciar una negociación conducente a la paz.

“Se equivocan si creen que así van a tener más poder o van a llegar con más fuerza. Es todo lo contrario. Son actos aislados, terroristas. Es una muestra de debilidad”, insistió el jefe de Estado al recordar que ya se han capturado a 51 cabecillas del ELN y 34 más se han desmovilizado.

“La orden es continuar golpeando a esta y a cualquier organización ilegal criminal, con toda la contundencia”, puntualizó el primer mandatario.

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.
La Registraduría hizo un llamado a quienes participarán en la jornada para que cumplan las disposiciones vigentes. Recordó que las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.



¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc