Presidente Santos: paro armado del ELN es una muestra de debilidad

Para el primer mandatario, el grupo guerrillero busca posicionarse para llegar fortalecido a una mesa de negociación de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos calificó como un acto de debilidad el anuncio que hizo el ELN de iniciar un par armado.

Según el jefe de Estado, hay testimonios en poder de las autoridades que confiesan que el grupo guerrillero está frustrado y, cada vez, con menor poder de acción.

“El paro armado no solo atenta contra la población civil sino que rompe con todos los cánones del DIH, de hacer la guerra como se debe hacer. O sea, es una muestra de debilidad y si creen que van a llegar en mejores condiciones a la mesa se cabo a rabo”, dijo el presidente Santos.

También señaló que los atentados más recientes perpetrados por esa guerrilla, tienen que ver con tratar de posicionarse para iniciar una negociación conducente a la paz.

“Se equivocan si creen que así van a tener más poder o van a llegar con más fuerza. Es todo lo contrario. Son actos aislados, terroristas. Es una muestra de debilidad”, insistió el jefe de Estado al recordar que ya se han capturado a 51 cabecillas del ELN y 34 más se han desmovilizado.

“La orden es continuar golpeando a esta y a cualquier organización ilegal criminal, con toda la contundencia”, puntualizó el primer mandatario.

Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco