Presidente Santos: paro armado del ELN es una muestra de debilidad

Para el primer mandatario, el grupo guerrillero busca posicionarse para llegar fortalecido a una mesa de negociación de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos calificó como un acto de debilidad el anuncio que hizo el ELN de iniciar un par armado.

Según el jefe de Estado, hay testimonios en poder de las autoridades que confiesan que el grupo guerrillero está frustrado y, cada vez, con menor poder de acción.

“El paro armado no solo atenta contra la población civil sino que rompe con todos los cánones del DIH, de hacer la guerra como se debe hacer. O sea, es una muestra de debilidad y si creen que van a llegar en mejores condiciones a la mesa se cabo a rabo”, dijo el presidente Santos.

También señaló que los atentados más recientes perpetrados por esa guerrilla, tienen que ver con tratar de posicionarse para iniciar una negociación conducente a la paz.

“Se equivocan si creen que así van a tener más poder o van a llegar con más fuerza. Es todo lo contrario. Son actos aislados, terroristas. Es una muestra de debilidad”, insistió el jefe de Estado al recordar que ya se han capturado a 51 cabecillas del ELN y 34 más se han desmovilizado.

“La orden es continuar golpeando a esta y a cualquier organización ilegal criminal, con toda la contundencia”, puntualizó el primer mandatario.

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez