Presidente Santos: paro armado del ELN es una muestra de debilidad

Para el primer mandatario, el grupo guerrillero busca posicionarse para llegar fortalecido a una mesa de negociación de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos calificó como un acto de debilidad el anuncio que hizo el ELN de iniciar un par armado.

Según el jefe de Estado, hay testimonios en poder de las autoridades que confiesan que el grupo guerrillero está frustrado y, cada vez, con menor poder de acción.

“El paro armado no solo atenta contra la población civil sino que rompe con todos los cánones del DIH, de hacer la guerra como se debe hacer. O sea, es una muestra de debilidad y si creen que van a llegar en mejores condiciones a la mesa se cabo a rabo”, dijo el presidente Santos.

También señaló que los atentados más recientes perpetrados por esa guerrilla, tienen que ver con tratar de posicionarse para iniciar una negociación conducente a la paz.

“Se equivocan si creen que así van a tener más poder o van a llegar con más fuerza. Es todo lo contrario. Son actos aislados, terroristas. Es una muestra de debilidad”, insistió el jefe de Estado al recordar que ya se han capturado a 51 cabecillas del ELN y 34 más se han desmovilizado.

“La orden es continuar golpeando a esta y a cualquier organización ilegal criminal, con toda la contundencia”, puntualizó el primer mandatario.

PAE

Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.
Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá



“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

Fallas estructurales severas en la torre de control, una sobrecarga laboral al límite y la cesión millonaria del espacio aéreo de San Andrés a Panamá revelan un colapso sistémico en el corazón aeronáutico del país.

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart