000_MVD2004011425636.jpg
AFP
9 Dic 2016 04:43 AM

Presidente Santos en Oslo: no hemos solicitado que Simón Trinidad sea liberado

El presidente Juan Manuel Santos ya se encuentra en Oslo, Noruega, para recibir el premio Nobel de Paz, pero antes de la ceremonia ofreció una rueda de prensa en donde aseguró que Colombia no le ha pedido a Estados Unidos que sea liberado alias Simón Trinidad.
La
Fm

Desde la capital de Noruega el presidente Santos dijo que no ha considerado pedirle a Estados Unidos que uno de los máximos jefes de las Farc sea liberado, después de la firma de los acuerdos de paz.

No hemos solicitado que Simón Trinidad sea liberado, eso no es una solicitud del gobierno de Colombia al gobierno de Estados Unidos”, dijo el presidente Santos.

Sin embargo, Santos reconoció que se le ha pedido al gobierno de Barack Obama que las Farc salgan de la lista de terroristas.

Sí vamos a pedir que las Farc no sean consideradas una organización terrorista, eso está en curso, la Unión Europea ha tomado unos pasos en esa dirección y yo espero que Estados Unidos tome pasos en esa dirección”, sostuvo Santos.

Cabe recordar que el pasado 27 de septiembre, un día después de la firma del primer acuerdo de paz en Cartagena, la Unión Europea anunció que sacará de la lista de organizaciones terroristas de las Farc.

A pesar de esto, Estados Unidos no se ha pronunciado sobre este tema aunque podría tomar esta decisión después de la firma de los acuerdos de paz. Sin embargo, esto no significaría que Simón Trinidad quede libre.