Presidente Santos en Oslo: no hemos solicitado que Simón Trinidad sea liberado

El presidente Juan Manuel Santos ya se encuentra en Oslo, Noruega, para recibir el premio Nobel de Paz, pero antes de la ceremonia ofreció una rueda de prensa en donde aseguró que Colombia no le ha pedido a Estados Unidos que sea liberado alias Simón Trinidad.
000_MVD2004011425636.jpg
AFP.

Desde la capital de Noruega el presidente Santos dijo que no ha considerado pedirle a Estados Unidos que uno de los máximos jefes de las Farc sea liberado, después de la firma de los acuerdos de paz.

No hemos solicitado que Simón Trinidad sea liberado, eso no es una solicitud del gobierno de Colombia al gobierno de Estados Unidos”, dijo el presidente Santos.

Sin embargo, Santos reconoció que se le ha pedido al gobierno de Barack Obama que las Farc salgan de la lista de terroristas.

Sí vamos a pedir que las Farc no sean consideradas una organización terrorista, eso está en curso, la Unión Europea ha tomado unos pasos en esa dirección y yo espero que Estados Unidos tome pasos en esa dirección”, sostuvo Santos.

Cabe recordar que el pasado 27 de septiembre, un día después de la firma del primer acuerdo de paz en Cartagena, la Unión Europea anunció que sacará de la lista de organizaciones terroristas de las Farc.

A pesar de esto, Estados Unidos no se ha pronunciado sobre este tema aunque podría tomar esta decisión después de la firma de los acuerdos de paz. Sin embargo, esto no significaría que Simón Trinidad quede libre.

Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial