Presidente Santos en Oslo: no hemos solicitado que Simón Trinidad sea liberado

El presidente Juan Manuel Santos ya se encuentra en Oslo, Noruega, para recibir el premio Nobel de Paz, pero antes de la ceremonia ofreció una rueda de prensa en donde aseguró que Colombia no le ha pedido a Estados Unidos que sea liberado alias Simón Trinidad.
000_MVD2004011425636.jpg
AFP.

Desde la capital de Noruega el presidente Santos dijo que no ha considerado pedirle a Estados Unidos que uno de los máximos jefes de las Farc sea liberado, después de la firma de los acuerdos de paz.

No hemos solicitado que Simón Trinidad sea liberado, eso no es una solicitud del gobierno de Colombia al gobierno de Estados Unidos”, dijo el presidente Santos.

Sin embargo, Santos reconoció que se le ha pedido al gobierno de Barack Obama que las Farc salgan de la lista de terroristas.

Sí vamos a pedir que las Farc no sean consideradas una organización terrorista, eso está en curso, la Unión Europea ha tomado unos pasos en esa dirección y yo espero que Estados Unidos tome pasos en esa dirección”, sostuvo Santos.

Cabe recordar que el pasado 27 de septiembre, un día después de la firma del primer acuerdo de paz en Cartagena, la Unión Europea anunció que sacará de la lista de organizaciones terroristas de las Farc.

A pesar de esto, Estados Unidos no se ha pronunciado sobre este tema aunque podría tomar esta decisión después de la firma de los acuerdos de paz. Sin embargo, esto no significaría que Simón Trinidad quede libre.

Ataque a concejal

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejal Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.
Senador del Centro Democrático alerta que la reforma laboral afectará gravemente a microempresarios del país



Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

Iván Cepeda y Defensoría del Pueblo exigen liberación de policías y funcionarios del CTI secuestrados por el ELN

El grupo ilegal anunció que mantendría secuestrados por cinco años más a los uniformados.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026