Presidente Santos: nunca antes estuvimos tan cerca de la paz

El presidente Juan Manuel Santos se refirió al acuerdo que Gobierno y Farc firmaron sobre víctimas. A las 7 de la noche de este martes, el jefe de Estado le hablará al país sobre lo acordado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Gobierno y Farc firmaron acuerdo sobre víctimas

Minutos antes de inaugurar en Cali un encuentro bilateral con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, el Jefe de Estado celebró no solo el cierre del punto de víctimas que reconoce sus derechos a la verdad, perdón y garantías de no repetición sino, por fin, el revelar los 75 puntos sobre justicia logrados en un primer preacuerdo el pasado 23 de septiembre.

"En La Habana llegamos a acuerdo con las Farc en el punto de Víctimas. ¡Nunca antes estuvimos tan cerca de un acuerdo definitivo! #LaPazEstáCerca", fueron las palabras del presidente vía Twitter.

En este proceso las víctimas han tenido voz: Juan Fernando Cristo

A este trino se sumó el del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien señaló que "nunca antes en ningún acuerdo de paz las víctimas habían estado tan presentes y sus derechos garantizados".

Esta noche se prevé una alocución presidencial a las 7 de la noche en la que el Jefe de Estado explicará qué se acordó y qué falta del acuerdo de paz. Esta declaración tardará cerca de 12 minutos.

General Luis Mendieta recuerda que las Farc lo descalificaron como víctima

incendios forestales

Incendio forestal en Villa de Leyva está controlado en un 50%, confirma De La Espriella y la UNGRD

El ministro del Interior asegura que con corte al mediodía, el incendio se encuenta estable.
Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado



Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Abelardo De la Espriella entregó balance de más de 40 toneladas de droga incautadas por la Armada

El presidente presentó en Cartagena un balance general de las operaciones de la Armada desde el inicio de su Gobierno.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.