Presidente Santos: nunca antes estuvimos tan cerca de la paz

El presidente Juan Manuel Santos se refirió al acuerdo que Gobierno y Farc firmaron sobre víctimas. A las 7 de la noche de este martes, el jefe de Estado le hablará al país sobre lo acordado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Gobierno y Farc firmaron acuerdo sobre víctimas

Minutos antes de inaugurar en Cali un encuentro bilateral con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, el Jefe de Estado celebró no solo el cierre del punto de víctimas que reconoce sus derechos a la verdad, perdón y garantías de no repetición sino, por fin, el revelar los 75 puntos sobre justicia logrados en un primer preacuerdo el pasado 23 de septiembre.

"En La Habana llegamos a acuerdo con las Farc en el punto de Víctimas. ¡Nunca antes estuvimos tan cerca de un acuerdo definitivo! #LaPazEstáCerca", fueron las palabras del presidente vía Twitter.

En este proceso las víctimas han tenido voz: Juan Fernando Cristo

A este trino se sumó el del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien señaló que "nunca antes en ningún acuerdo de paz las víctimas habían estado tan presentes y sus derechos garantizados".

Esta noche se prevé una alocución presidencial a las 7 de la noche en la que el Jefe de Estado explicará qué se acordó y qué falta del acuerdo de paz. Esta declaración tardará cerca de 12 minutos.

General Luis Mendieta recuerda que las Farc lo descalificaron como víctima

Protestas en Colombia

Nuevo decreto sobre protestas genera choque por límites a la intervención de la fuerza pública

La discusión se concentró en el alcance del protocolo y en la forma en que la fuerza pública debería actuar.
El debate tuvo como punto de partida una pregunta: si la intervención de la fuerza pública debe producirse desde que aparece la violencia, incluso mientras se desarrolla el diálogo con los gestores de paz, o si esa actuación puede afectar el derecho a la protesta.



Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La funcionaria pidió mejoras y apoyo militar para combatir a los delincuentes que azotan la región.

Chocó adelantó consejo de seguridad ante ola de ataques contra la Fuerza Pública

Las autoridades buscan definir nuevas acciones frente a la reciente alteración del orden público en la región.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano