Presidente Santos: nunca antes estuvimos tan cerca de la paz

El presidente Juan Manuel Santos se refirió al acuerdo que Gobierno y Farc firmaron sobre víctimas. A las 7 de la noche de este martes, el jefe de Estado le hablará al país sobre lo acordado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Gobierno y Farc firmaron acuerdo sobre víctimas

Minutos antes de inaugurar en Cali un encuentro bilateral con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, el Jefe de Estado celebró no solo el cierre del punto de víctimas que reconoce sus derechos a la verdad, perdón y garantías de no repetición sino, por fin, el revelar los 75 puntos sobre justicia logrados en un primer preacuerdo el pasado 23 de septiembre.

"En La Habana llegamos a acuerdo con las Farc en el punto de Víctimas. ¡Nunca antes estuvimos tan cerca de un acuerdo definitivo! #LaPazEstáCerca", fueron las palabras del presidente vía Twitter.

En este proceso las víctimas han tenido voz: Juan Fernando Cristo

A este trino se sumó el del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien señaló que "nunca antes en ningún acuerdo de paz las víctimas habían estado tan presentes y sus derechos garantizados".

Esta noche se prevé una alocución presidencial a las 7 de la noche en la que el Jefe de Estado explicará qué se acordó y qué falta del acuerdo de paz. Esta declaración tardará cerca de 12 minutos.

General Luis Mendieta recuerda que las Farc lo descalificaron como víctima

atentado

Varios heridos tras atentado contra la Policía en Los Patios, Norte de Santander

Las autoridades evacuaron la zona y se espera un reporte sobre daños y posibles víctimas.
Atentado en Los Patios, Norte de Santander.



Estados Unidos enviará expertos tecnológicos al Cesar para enfrentar ataques con drones del ELN

EE. UU. enviará expertos al Cesar por ataques con drones del ELN: refuerzan inteligencia, dan recompensa de hasta $100M y activan plan anti-drones.

Primer balance de seguridad de Abelardo De la Espriella: 30 abatidos, 774 capturados y más de 20 mil kilos de droga incautada

La FM conoció el balance completo en cuanto a temas de seguridad del actual Gobierno, durante el periodo del 7 al 30 de agosto.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores