Presidente Santos: nunca antes estuvimos tan cerca de la paz

El presidente Juan Manuel Santos se refirió al acuerdo que Gobierno y Farc firmaron sobre víctimas. A las 7 de la noche de este martes, el jefe de Estado le hablará al país sobre lo acordado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Gobierno y Farc firmaron acuerdo sobre víctimas

Minutos antes de inaugurar en Cali un encuentro bilateral con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, el Jefe de Estado celebró no solo el cierre del punto de víctimas que reconoce sus derechos a la verdad, perdón y garantías de no repetición sino, por fin, el revelar los 75 puntos sobre justicia logrados en un primer preacuerdo el pasado 23 de septiembre.

"En La Habana llegamos a acuerdo con las Farc en el punto de Víctimas. ¡Nunca antes estuvimos tan cerca de un acuerdo definitivo! #LaPazEstáCerca", fueron las palabras del presidente vía Twitter.

En este proceso las víctimas han tenido voz: Juan Fernando Cristo

A este trino se sumó el del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien señaló que "nunca antes en ningún acuerdo de paz las víctimas habían estado tan presentes y sus derechos garantizados".

Esta noche se prevé una alocución presidencial a las 7 de la noche en la que el Jefe de Estado explicará qué se acordó y qué falta del acuerdo de paz. Esta declaración tardará cerca de 12 minutos.

General Luis Mendieta recuerda que las Farc lo descalificaron como víctima

Proceso de licitación

PRIMICIA | Procuraduría pide suspender billonario proceso de contratación energético a punto de ser adjudicado

Según la denuncia instaurada ante la Fiscalía la convocatoria para este contrato habría sido amarrado por el anterior gobierno de Gustavo Petro al adjudicarlo a un único proponente.
Procuraduría-LA-FM-Colprensa.jpg



Secuestran a dos personas en Caquetá: denuncian extorsiones y requisas de grupos ilegales

El ministerio de Defensa anunció medidas ante las denuncias sobre extorsiones y requisas por parte de grupos ilegales en este departamento.

Suspenden construcción en donde siete personas resultaron lesionadas tras caída de viga en Bogotá

Un colapso parcial se registró en la obra durante trabajos de fundición según el Distrito.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.