Presidente Santos: nunca antes estuvimos tan cerca de la paz

El presidente Juan Manuel Santos se refirió al acuerdo que Gobierno y Farc firmaron sobre víctimas. A las 7 de la noche de este martes, el jefe de Estado le hablará al país sobre lo acordado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Gobierno y Farc firmaron acuerdo sobre víctimas

Minutos antes de inaugurar en Cali un encuentro bilateral con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, el Jefe de Estado celebró no solo el cierre del punto de víctimas que reconoce sus derechos a la verdad, perdón y garantías de no repetición sino, por fin, el revelar los 75 puntos sobre justicia logrados en un primer preacuerdo el pasado 23 de septiembre.

"En La Habana llegamos a acuerdo con las Farc en el punto de Víctimas. ¡Nunca antes estuvimos tan cerca de un acuerdo definitivo! #LaPazEstáCerca", fueron las palabras del presidente vía Twitter.

En este proceso las víctimas han tenido voz: Juan Fernando Cristo

A este trino se sumó el del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien señaló que "nunca antes en ningún acuerdo de paz las víctimas habían estado tan presentes y sus derechos garantizados".

Esta noche se prevé una alocución presidencial a las 7 de la noche en la que el Jefe de Estado explicará qué se acordó y qué falta del acuerdo de paz. Esta declaración tardará cerca de 12 minutos.

General Luis Mendieta recuerda que las Farc lo descalificaron como víctima

Denuncias por abuso

Revelan la identidad del estadounidense que presuntamente abusó de un menor en Bogotá

Según informó el alcalde Carlos Fernando Galán, en total tres niños se encontraban con este hombre, identificado como Grant Gail.
Estadounidense capturado por presunto abuso de menor.



Judicializan a alias "Mono Milicio", señalado explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc

Según la Fiscalía, el presunto explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc estaría involucrado en acciones terroristas y homicidios que alteraron el orden público en el norte del departamento

Alerta por violencia contra población trans en Antioquia tras muerte de “La Chapola” y proceso judicial por el caso Sara Millerey

La Fundación Forjando Futuros lamentó la muerte de “La Chapola” en La Ceja y expresó preocupación por una eventual libertad de los procesados por el homicidio de Sara Millerey.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.