Presidente Santos nombra a tres viceministros y otros cinco altos funcionarios de Gobierno

Consulte los perfiles de los nuevos funcionarios, que ingresan a posiciones importantes del gobierno Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos nombró a los nuevos viceministros de Relaciones Políticas, Cultura e Infraestructura, así como a los directores de la Agencia Nacional de Tierras, el Invima, el Instituto Nacional de Salud y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, al igual que al presidente de Coljuegos.

Los siguientes son los ocho nombramientos de personas que entran a posiciones importantes en el Gobierno Nacional.

"1. Guillermo Rivera Flórez, viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior. Actualmente es el Consejero Presidencial para los Derechos Humanos. Fue Representante a la Cámara por el departamento del Putumayo durante tres periodos.

2. Zulia Mena García, viceministra de Cultura. Fue alcaldesa electa del municipio de Quibdó, representante a la Cámara por las comunidades afro y maestra en educación primaria.

3. Dimitri Zaninovich Victoria, viceministro de Infraestructura. Economista de la Universidad Nacional, con maestría en políticas públicas de Universidad de Harvard. Se venía desempeñando como director de Infraestructura y Energía Sostenible del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

4. Miguel Samper Strouss, director de la Agencia Nacional de Tierras. Fue viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, viceministro de Promoción de la Justicia, director de Justicia Transicional del Ministerio del Interior y de Justicia y director ejecutivo de la Corporación ‘Vivamos Humanos’.

5. Javier Humberto Guzmán Cruz, director del Invima. Médico de la Universidad Nacional, con maestría en administración de negocios de la UNSW de Australia y maestría en ciencias políticas de la salud de la Universidad de Londres. Fue director de Medicamentos y Tecnología en Salud en el Ministerio de Salud y Protección Social.

6. Martha Lucía Ospina Martínez, directora del Instituto Nacional de Salud. Médica de la Universidad Javeriana, especialista en gestión de salud pública – ICESI, magister en epidemiología de la Universidad del Valle y magister en economía de la salud de la Universidad Pompeu Fabra. Fue viceministra de Salud encargada y directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social.

7. Juan Bautista Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos. Administrador de empresas, con especialización en gerencia financiera de la Universidad Javeriana. Fue asesor en el Ministerio de Minas y Energía y se desempeñó como gerente comercial de Finagro.

8. Isabel Cristina Martínez, directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios – USPEC. Ingeniera electrónica de la Universidad del Cauca, máster en economía de la UNED en Madrid, máster en ingeniería de la Universidad de Concordia en Montreal, MBA con concentración en finanzas de la Universidad de los Andes. Fue gerente de Servicios Móviles y gerente de Desarrollo de Negocios de la ETB y gerente de Proyectos en Cintel."

Sebastián Villa

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia