Presidente Santos no ha podido viajar a Manizales por mal tiempo

El presidente Juan Manuel Santos no ha podido viajar a Manizales para encargarse de la emergencia por las fuertes lluvias que ocasionaron varios derrumbes en la ciudad.
Santos-2.jpg
Presidencia de la República

Sin embargo, Santos envió un mensaje de solidaridad a los manizalitas y aseguró que tan pronto se pueda, viajará hasta esta región.

"Quise ir desde esta mañana a Manizales a acompañar a todas las autoridades y a todos los manizalitas pero están en este momento cerrados los aeropuertos de Manizales y de Pereira, pero apenas los aeropuertos podamos utilizarlos allá, estaremos acompañando a Manizales en este momento de dificultad", dijo el presidente.

De acuerdo con el Presidente, ayer en horas de la noche llovió en Manizales "lo que nunca había llovido", lo que ocasionó varios deslizamientos en varias partes y 11 barrios se encuentran afectados.

A pesar de esto, Santos ha estado en permanente contacto con el ministro de Transporte, Jorge Rojas, quien es el encargado del Gobierno de atender la emergencia.


Temas relacionados

Gobernación de Risaralda

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.
Abelardo De La Espriella en Pereira



El Gobierno Nacional anunció desde Pereira $38,7 billones para la reconstrucción del Eje Cafetero

La reconstrucción tras el terremoto tendrá una inversión proyectada de $38,7 billones para el Eje Cafetero, además de recursos inmediatos para atender la emergencia

Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso

Recientemente fue aprobada en Bogotá la soterración del cableado y el retiro de las redes que no se estén usando, en el marco de la Reforma Tributaria.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.