Presidente Santos lideró la mesa de lucha contra la pobreza en Bucaramanga

El Jefe de Estado señaló que 4 millones 600 mil personas han salido de la pobreza.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la jornada que se cumplió en el Hotel Holliday en Bucaramanga, el DANE anunció los resultados de los indicadores de pobreza medida por ingresos, pobreza extrema y el índice de pobreza multidimensional para 2015.

El presidente Santos destacó: "se trata de resultados muy positivos, pues muestran que, en medio de la turbulencia internacional, Colombia sigue avanzando en la meta de disminuir la pobreza y cerrar las brechas sociales".

El mandatario señaló que la pobreza medida por los ingresos sigue bajando pues al comienzo de su gobierno la pobreza superaba el 40% y ahora es del 27,8%, el porcentaje más bajo desde que se hace esta medición. Esto se traduce, según el presidente, a que antes de comenzar este gobierno 4 de cada 10 colombianos era pobre y ahora 2,8 de cada 10 son pobres.

En cuanto al índice de pobreza extrema, sefún el DANE, antes era de 14,4% y ahora, en 2015, es 7,9%, otra vez el índice más bajo desde que se lleva esta medición. Esto se traduce en 2 millones 600 mil colombianos que según las cifras presentadas salieron de la pobreza extrema o la miseria en Colombia.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.
medellín racionamiento agua fenómeno nino cortes EPM barrios usuarios caudales



Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.