Presidente Santos lideró la mesa de lucha contra la pobreza en Bucaramanga

El Jefe de Estado señaló que 4 millones 600 mil personas han salido de la pobreza.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la jornada que se cumplió en el Hotel Holliday en Bucaramanga, el DANE anunció los resultados de los indicadores de pobreza medida por ingresos, pobreza extrema y el índice de pobreza multidimensional para 2015.

El presidente Santos destacó: "se trata de resultados muy positivos, pues muestran que, en medio de la turbulencia internacional, Colombia sigue avanzando en la meta de disminuir la pobreza y cerrar las brechas sociales".

El mandatario señaló que la pobreza medida por los ingresos sigue bajando pues al comienzo de su gobierno la pobreza superaba el 40% y ahora es del 27,8%, el porcentaje más bajo desde que se hace esta medición. Esto se traduce, según el presidente, a que antes de comenzar este gobierno 4 de cada 10 colombianos era pobre y ahora 2,8 de cada 10 son pobres.

En cuanto al índice de pobreza extrema, sefún el DANE, antes era de 14,4% y ahora, en 2015, es 7,9%, otra vez el índice más bajo desde que se lleva esta medición. Esto se traduce en 2 millones 600 mil colombianos que según las cifras presentadas salieron de la pobreza extrema o la miseria en Colombia.


Temas relacionados

puente

Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?

La nueva estructura estará lista en un año y contará con dos carriles por sentido.
Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?



Testimonio de exfuncionaria de Daniel Quintero sería clave en investigación por presunta corrupción en Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez dijo que este testimonio, incluso, hace parte del material probatorio entregado en su momento a la Fiscalía General.

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros