Presidente Santos lideró la mesa de lucha contra la pobreza en Bucaramanga

El Jefe de Estado señaló que 4 millones 600 mil personas han salido de la pobreza.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la jornada que se cumplió en el Hotel Holliday en Bucaramanga, el DANE anunció los resultados de los indicadores de pobreza medida por ingresos, pobreza extrema y el índice de pobreza multidimensional para 2015.

El presidente Santos destacó: "se trata de resultados muy positivos, pues muestran que, en medio de la turbulencia internacional, Colombia sigue avanzando en la meta de disminuir la pobreza y cerrar las brechas sociales".

El mandatario señaló que la pobreza medida por los ingresos sigue bajando pues al comienzo de su gobierno la pobreza superaba el 40% y ahora es del 27,8%, el porcentaje más bajo desde que se hace esta medición. Esto se traduce, según el presidente, a que antes de comenzar este gobierno 4 de cada 10 colombianos era pobre y ahora 2,8 de cada 10 son pobres.

En cuanto al índice de pobreza extrema, sefún el DANE, antes era de 14,4% y ahora, en 2015, es 7,9%, otra vez el índice más bajo desde que se lleva esta medición. Esto se traduce en 2 millones 600 mil colombianos que según las cifras presentadas salieron de la pobreza extrema o la miseria en Colombia.


Temas relacionados

actos violentos

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.
El rector José Ismael Peña Reyes confirmó que los hechos dejaron tres estudiantes lesionados, uno de ellos de gravedad.



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: anuncian restricciones por crisis del sistema de salud

Debido a la emergencia humanitaria que enfrenta el sistema de salud, podría restringirse el ingreso masivo de personas provenientes de otros departamentos durante la posesión presidencial.

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez