Presidente Santos lideró la mesa de lucha contra la pobreza en Bucaramanga

El Jefe de Estado señaló que 4 millones 600 mil personas han salido de la pobreza.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la jornada que se cumplió en el Hotel Holliday en Bucaramanga, el DANE anunció los resultados de los indicadores de pobreza medida por ingresos, pobreza extrema y el índice de pobreza multidimensional para 2015.

El presidente Santos destacó: "se trata de resultados muy positivos, pues muestran que, en medio de la turbulencia internacional, Colombia sigue avanzando en la meta de disminuir la pobreza y cerrar las brechas sociales".

El mandatario señaló que la pobreza medida por los ingresos sigue bajando pues al comienzo de su gobierno la pobreza superaba el 40% y ahora es del 27,8%, el porcentaje más bajo desde que se hace esta medición. Esto se traduce, según el presidente, a que antes de comenzar este gobierno 4 de cada 10 colombianos era pobre y ahora 2,8 de cada 10 son pobres.

En cuanto al índice de pobreza extrema, sefún el DANE, antes era de 14,4% y ahora, en 2015, es 7,9%, otra vez el índice más bajo desde que se lleva esta medición. Esto se traduce en 2 millones 600 mil colombianos que según las cifras presentadas salieron de la pobreza extrema o la miseria en Colombia.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Damnificados podrán tramitar nuevamente sus documentos sin costo: así será el proceso

La Registraduría habilitó unidades móviles y jornadas especiales para que damnificados por el terremoto recuperen sus documentos y accedan a trámites gratuitos.
Cédula



Más de 22 museos reportan afectaciones tras terremoto en Colombia: algunos presentan graves daños

ICOM Colombia reporta daños preliminares: las colecciones arqueológicas y la falta de seguros complican la restauración.

Topos de México mantienen la búsqueda en Cali y aseguran que todavía es posible hallar vida

Héctor Méndez, integrante del grupo de rescatistas 'Topos de México' dijo que el grupo decidió viajar a Colombia después de conocer la situación.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido