Presidente Santos lideró la mesa de lucha contra la pobreza en Bucaramanga

El Jefe de Estado señaló que 4 millones 600 mil personas han salido de la pobreza.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la jornada que se cumplió en el Hotel Holliday en Bucaramanga, el DANE anunció los resultados de los indicadores de pobreza medida por ingresos, pobreza extrema y el índice de pobreza multidimensional para 2015.

El presidente Santos destacó: "se trata de resultados muy positivos, pues muestran que, en medio de la turbulencia internacional, Colombia sigue avanzando en la meta de disminuir la pobreza y cerrar las brechas sociales".

El mandatario señaló que la pobreza medida por los ingresos sigue bajando pues al comienzo de su gobierno la pobreza superaba el 40% y ahora es del 27,8%, el porcentaje más bajo desde que se hace esta medición. Esto se traduce, según el presidente, a que antes de comenzar este gobierno 4 de cada 10 colombianos era pobre y ahora 2,8 de cada 10 son pobres.

En cuanto al índice de pobreza extrema, sefún el DANE, antes era de 14,4% y ahora, en 2015, es 7,9%, otra vez el índice más bajo desde que se lleva esta medición. Esto se traduce en 2 millones 600 mil colombianos que según las cifras presentadas salieron de la pobreza extrema o la miseria en Colombia.


Temas relacionados

nueva eps

Pacientes de Nueva EPS denuncian falta de atención en Clínica General del Norte de Barranquilla

Usuarios afirman que solo atienden urgencias vitales y que otros procedimientos están siendo remitidos a diferentes prestadores.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Preocupación en el gremio de pilotos por traslado de sus pensiones a Colpensiones

Bajada 1: Pilotos y pensionados advierten que el traslado de afiliados de CAXDAC a Colpensiones pondría fin a una entidad con más de 70 años de funcionamiento y estabilidad financiera.

"Un vehículo que venía volando me cayó encima": Periodista barranquillero se salvó de morir en la vía al Mar

“En ese momento veo que viene ese carro volando como en las películas, se sale del carril, viene volando… así como con un cohete encima de mí”.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026