Presidente Santos lamentó la tragedia en la vía Quibdó-Medellín

El Jefe de Estado, a través de su cuenta en Twitter, lamentó el fallecimiento de ocho personas tras un derrumbe en la vía Quibdó-Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la tragedia que se presentó en el sector conocido como “El Veinteen la vía Quibdó–Medellín, donde se reportó la muerte de ocho personas tras un derrumbe en la zona, el mandatario nacional aseguró que la Unidad de Gestión de Riesgo adelanta labores en el lugar para remover la tierra que prácticamente borró la vía.

El mandatario indicó a través de su cuenta en Twitter “Lamentamos fallecimiento de ocho personas en derrumbe de vía Medellín-Quibdó. Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. adelanta labores en la zona".

Por su parte, las autoridades en el Chocó manifestaron que pese a los anuncios del Gobierno Nacional respecto a inversiones multimillonarias para pavimentar todos los tramos de la vía Quibdó-Medellín, el director del Riesgo de Chocó no confía en que las obras se concreten en los próximos años, debido, entre otras cosas, a los baches que dejan los consorcios.

De igual manera, las autoridades de ese departamento reconocieron que el trazado de la vía dificulta las labores de pavimentación, al paso que advirtieron el riesgo en el que se encuentran las comunidades indígenas Emberá que habitan cerca a ese eje vial.

Pasaporte

¡Atención! Cancillería habilitará oficinas para expedición o renovación de pasaportes los sábados de abril en Bogotá

La jornada sabatina en Bogotá se realizará sin cita previa y con atención por orden de llegada.
Nuevos pasaportes de Colombia.



Ministerio de Trabajo revela el paso a paso para hacer una conciliación laboral

El ministerio ha sido enfático en decir que la conciliación no reemplaza los procesos judiciales, pero sí es una opción viable.

Alerta por productos para limpiar oídos: estos son los daños que causan en su audición, según expertos

Uno de los especialistas advirtió que “uno de los más comunes es el trauma sobre el tímpano”, lo que puede afectar el oído interno.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.