Presidente Santos lamentó la tragedia en la vía Quibdó-Medellín

El Jefe de Estado, a través de su cuenta en Twitter, lamentó el fallecimiento de ocho personas tras un derrumbe en la vía Quibdó-Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la tragedia que se presentó en el sector conocido como “El Veinte” en la vía Quibdó–Medellín, donde se reportó la muerte de ocho personas tras un derrumbe en la zona, el mandatario nacional aseguró que la Unidad de Gestión de Riesgo adelanta labores en el lugar para remover la tierra que prácticamente borró la vía.

El mandatario indicó a través de su cuenta en Twitter “Lamentamos fallecimiento de ocho personas en derrumbe de vía Medellín-Quibdó. Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. adelanta labores en la zona".

Por su parte, las autoridades en el Chocó manifestaron que pese a los anuncios del Gobierno Nacional respecto a inversiones multimillonarias para pavimentar todos los tramos de la vía Quibdó-Medellín, el director del Riesgo de Chocó no confía en que las obras se concreten en los próximos años, debido, entre otras cosas, a los baches que dejan los consorcios.

De igual manera, las autoridades de ese departamento reconocieron que el trazado de la vía dificulta las labores de pavimentación, al paso que advirtieron el riesgo en el que se encuentran las comunidades indígenas Emberá que habitan cerca a ese eje vial.

Salud

Lluvias en Bogotá: ¿La ropa mojada puede causar gripa o enfermedades respiratorias?

Laura Sarmiento explica si permanecer con ropa mojada tras la lluvia puede causar gripa y qué ocurre con el cuerpo.
Mojarse con la lluvia no provoca directamente una infección respiratoria; los virus son los principales responsables.



Caída de árbol afecta la vía Bogotá-Girardot: así operan los pasos alternos por el túnel Sumapaz

Se habilitaron pasos alternados en el túnel Sumapaz para reducir las demoras de los viajeros, mientras avanzan los trabajos de atención tras la emergencia vial.

Colombia obtiene recursos para extender programa de conservación en la Amazonía hasta 2032

La nueva etapa del programa en la Amazonía arrancaría en 2027 y se extendería por cinco años, con metas ambientales y trabajo en territorios.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.