Presidente Santos lamentó la tragedia en la vía Quibdó-Medellín

El Jefe de Estado, a través de su cuenta en Twitter, lamentó el fallecimiento de ocho personas tras un derrumbe en la vía Quibdó-Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la tragedia que se presentó en el sector conocido como “El Veinteen la vía Quibdó–Medellín, donde se reportó la muerte de ocho personas tras un derrumbe en la zona, el mandatario nacional aseguró que la Unidad de Gestión de Riesgo adelanta labores en el lugar para remover la tierra que prácticamente borró la vía.

El mandatario indicó a través de su cuenta en Twitter “Lamentamos fallecimiento de ocho personas en derrumbe de vía Medellín-Quibdó. Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. adelanta labores en la zona".

Por su parte, las autoridades en el Chocó manifestaron que pese a los anuncios del Gobierno Nacional respecto a inversiones multimillonarias para pavimentar todos los tramos de la vía Quibdó-Medellín, el director del Riesgo de Chocó no confía en que las obras se concreten en los próximos años, debido, entre otras cosas, a los baches que dejan los consorcios.

De igual manera, las autoridades de ese departamento reconocieron que el trazado de la vía dificulta las labores de pavimentación, al paso que advirtieron el riesgo en el que se encuentran las comunidades indígenas Emberá que habitan cerca a ese eje vial.

Aerocivil

Aerocivil bajo presión tras renuncia de funcionario: niega irregularidades y anuncia demandas

Autoridad aérea responde a cuestionamientos públicos, defiende legalidad de sus decisiones y pide investigaciones a entes de control estatal.
Sede de la Aeronáutica Civil, en Bogotá | Fachada de Aerocivil.



¿Ya tiene Liquid Glass en WhatsApp? Así puede comprobarlo fácilmente

WhatsApp lanza Liquid Glass, un rediseño con transparencias y animaciones. Así funciona la nueva interfaz y cómo saber si ya está en tu celular.

Cinco filtros clave antes de arrendar, contratar o cerrar un negocio: revise antes de firmar

En 2025 se registraron 603 denuncias y 3.565 consultas por prácticas financieras ilegales.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026