Presidente Santos lamentó deterioro ambiental de la Sierra Nevada

El mandatario visitó el lugar para entregar los títulos de las primeras 500 hectáreas del programa Guardabosques Corazón del Mundo.
santosenlasierranevada.jpg
El presidente Santos en la Sierra Nevada / Foto de Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos afirmó, tras una visita que adelantó a la Sierra Nevada de Santa Marta para entregar los títulos de las primeras 500 hectáreas del programa Guardabosques Corazón del Mundo, que le duele el deterioro ambiental de la Sierra Nevada.

El mandatario dijo que "Colombia es uno de los paíse más vulneables frente al cambio climático" y que sufre todos los días al ver que la Sierra Nevada se está quedando sin nieve, Santos además le entregó las escrituras al Gobernador del Cabildo, José María Arroyo y dijo que este programa de protección de la Sierra Nevada “tendrá todo el respaldo de la comunidad internacional por su dividendo ambiental”.

El presidente señaló además que se está trabajando en la delimitación de los páramos del país por lo que se están adelantando acciones para delimitarlos "antes que de termine este Gobierno tendremos todos los páramos delimitados”, agregó el mandatario en primera visita a Nabusímake.

Santos destacó además la importancia de respetar los sitios sagrados y aprovechó para destacar la importancia del acuerdo de paz para poder actuar en otros temas, como en construir la paz con la naturaleza.

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.