Presidente Santos lamentó deterioro ambiental de la Sierra Nevada

El mandatario visitó el lugar para entregar los títulos de las primeras 500 hectáreas del programa Guardabosques Corazón del Mundo.
santosenlasierranevada.jpg
El presidente Santos en la Sierra Nevada / Foto de Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos afirmó, tras una visita que adelantó a la Sierra Nevada de Santa Marta para entregar los títulos de las primeras 500 hectáreas del programa Guardabosques Corazón del Mundo, que le duele el deterioro ambiental de la Sierra Nevada.

El mandatario dijo que "Colombia es uno de los paíse más vulneables frente al cambio climático" y que sufre todos los días al ver que la Sierra Nevada se está quedando sin nieve, Santos además le entregó las escrituras al Gobernador del Cabildo, José María Arroyo y dijo que este programa de protección de la Sierra Nevada “tendrá todo el respaldo de la comunidad internacional por su dividendo ambiental”.

El presidente señaló además que se está trabajando en la delimitación de los páramos del país por lo que se están adelantando acciones para delimitarlos "antes que de termine este Gobierno tendremos todos los páramos delimitados”, agregó el mandatario en primera visita a Nabusímake.

Santos destacó además la importancia de respetar los sitios sagrados y aprovechó para destacar la importancia del acuerdo de paz para poder actuar en otros temas, como en construir la paz con la naturaleza.

Sergio Fajardo

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas