Presidente Santos lamentó deterioro ambiental de la Sierra Nevada

El mandatario visitó el lugar para entregar los títulos de las primeras 500 hectáreas del programa Guardabosques Corazón del Mundo.
santosenlasierranevada.jpg
El presidente Santos en la Sierra Nevada / Foto de Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos afirmó, tras una visita que adelantó a la Sierra Nevada de Santa Marta para entregar los títulos de las primeras 500 hectáreas del programa Guardabosques Corazón del Mundo, que le duele el deterioro ambiental de la Sierra Nevada.

El mandatario dijo que "Colombia es uno de los paíse más vulneables frente al cambio climático" y que sufre todos los días al ver que la Sierra Nevada se está quedando sin nieve, Santos además le entregó las escrituras al Gobernador del Cabildo, José María Arroyo y dijo que este programa de protección de la Sierra Nevada “tendrá todo el respaldo de la comunidad internacional por su dividendo ambiental”.

El presidente señaló además que se está trabajando en la delimitación de los páramos del país por lo que se están adelantando acciones para delimitarlos "antes que de termine este Gobierno tendremos todos los páramos delimitados”, agregó el mandatario en primera visita a Nabusímake.

Santos destacó además la importancia de respetar los sitios sagrados y aprovechó para destacar la importancia del acuerdo de paz para poder actuar en otros temas, como en construir la paz con la naturaleza.

Aeropuerto El Dorado

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".
Aeropuerto El Dorado



Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM