Presidente Santos lamentó deterioro ambiental de la Sierra Nevada

El mandatario visitó el lugar para entregar los títulos de las primeras 500 hectáreas del programa Guardabosques Corazón del Mundo.
santosenlasierranevada.jpg
El presidente Santos en la Sierra Nevada / Foto de Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos afirmó, tras una visita que adelantó a la Sierra Nevada de Santa Marta para entregar los títulos de las primeras 500 hectáreas del programa Guardabosques Corazón del Mundo, que le duele el deterioro ambiental de la Sierra Nevada.

El mandatario dijo que "Colombia es uno de los paíse más vulneables frente al cambio climático" y que sufre todos los días al ver que la Sierra Nevada se está quedando sin nieve, Santos además le entregó las escrituras al Gobernador del Cabildo, José María Arroyo y dijo que este programa de protección de la Sierra Nevada “tendrá todo el respaldo de la comunidad internacional por su dividendo ambiental”.

El presidente señaló además que se está trabajando en la delimitación de los páramos del país por lo que se están adelantando acciones para delimitarlos "antes que de termine este Gobierno tendremos todos los páramos delimitados”, agregó el mandatario en primera visita a Nabusímake.

Santos destacó además la importancia de respetar los sitios sagrados y aprovechó para destacar la importancia del acuerdo de paz para poder actuar en otros temas, como en construir la paz con la naturaleza.

Terremoto en Colombia

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado más de 200 actividades sísmicas en Chaparral. Autoridades monitorean la zona y piden a los ciudadanos estar atentos a las recomendaciones.
Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades
Ver



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: seguidilla de sismos sacuden Chaparral, Tolima; SGC reportó decenas este martes 22 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.