Presidente Santos lamentó deterioro ambiental de la Sierra Nevada

El mandatario visitó el lugar para entregar los títulos de las primeras 500 hectáreas del programa Guardabosques Corazón del Mundo.
santosenlasierranevada.jpg
El presidente Santos en la Sierra Nevada / Foto de Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos afirmó, tras una visita que adelantó a la Sierra Nevada de Santa Marta para entregar los títulos de las primeras 500 hectáreas del programa Guardabosques Corazón del Mundo, que le duele el deterioro ambiental de la Sierra Nevada.

El mandatario dijo que "Colombia es uno de los paíse más vulneables frente al cambio climático" y que sufre todos los días al ver que la Sierra Nevada se está quedando sin nieve, Santos además le entregó las escrituras al Gobernador del Cabildo, José María Arroyo y dijo que este programa de protección de la Sierra Nevada “tendrá todo el respaldo de la comunidad internacional por su dividendo ambiental”.

El presidente señaló además que se está trabajando en la delimitación de los páramos del país por lo que se están adelantando acciones para delimitarlos "antes que de termine este Gobierno tendremos todos los páramos delimitados”, agregó el mandatario en primera visita a Nabusímake.

Santos destacó además la importancia de respetar los sitios sagrados y aprovechó para destacar la importancia del acuerdo de paz para poder actuar en otros temas, como en construir la paz con la naturaleza.

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.