Presidente Santos instaló la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad

Esta Comisión buscará darles garantías de seguridad a los integrantes de las Farc en su movilización hacia las zonas de concentración, así como proteger las regiones donde la guerrilla permanecía.
Santos-LAFm-Presidencia9.jpg
Presidencia de la República

En un evento que se realiza en la Casa de Nariño con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas; del Interior, Juan Fernando Cristo; y de Justicia, Jorge Londoño, así como el Fiscal, Néstor Humberto Martínez, se instaló la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, la cual está incluida en los acuerdos de paz.

“Hay un plan estratégico de ocupamiento de nuestra Fuerza Pública y de Policía de todo y de cada uno de los sitios en donde a partir de hoy comenzará la movilización de las Farc hacia las zonas de concentración y en esos sitios se van a dejar espacios que no vamos a tolerar, no vamos a permitir que ocupen ni el ELN, ni las bandas criminales, explicó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Además, Cristo aseguró que ya están iniciando la movilización hacia las zonas de concentración los miembros de las Farc, por lo que el Gobierno está garantizando su seguridad.

Por otro lado, el ministro dijo que también se les garantizará la seguridad a los líderes sociales y anunció que habrá una reunión del Gobierno con los gobernadores de Norte de Santander, Antioquia, Cauca, Nariño, Meta y Caquetá para tomar medidas sobre los recientes asesinatos a defensores de DD.HH.

El funcionario también explicó que en esta Comisión de Seguridad participará el Alto Comisionado para los DD.HH de Naciones Unidas y el Defensor del Pueblo.

Elecciones presidenciales

Congresistas estadounidenses cuestionan injerencia de Trump en elecciones de Colombia

Pese a los reclamos, el mandatario estadounidense respondió con un nuevo pronunciamiento de respaldo al candidato Abelardo de la Espriella.
Uno de los primeros líderes en anticipar un desenlace favorable fue Shehbaz Sharif, primer ministro de Pakistán, país que ha desempeñado un papel de mediador entre las delegaciones.



Javier Milei respalda a Abelardo de la Espriella y afirma que Colombia se juega su futuro entre la prosperidad y el “comunismo empobrecedor”

De acuerdo con el jefe de Estado argentino, durante la conversación con De La Espriella abordaron temas relacionados con el crecimiento económico, la seguridad y el comercio internacional.

CNE habilita plenamente a Atlasintel para seguir publicando encuestas electorales en Colombia

La sala plena tumbó las medidas cautelares que una magistrada había impuesto en contra de la firma encuestadora.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia