Presidente Santos instaló la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad

Esta Comisión buscará darles garantías de seguridad a los integrantes de las Farc en su movilización hacia las zonas de concentración, así como proteger las regiones donde la guerrilla permanecía.
Santos-LAFm-Presidencia9.jpg
Presidencia de la República

En un evento que se realiza en la Casa de Nariño con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas; del Interior, Juan Fernando Cristo; y de Justicia, Jorge Londoño, así como el Fiscal, Néstor Humberto Martínez, se instaló la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, la cual está incluida en los acuerdos de paz.

“Hay un plan estratégico de ocupamiento de nuestra Fuerza Pública y de Policía de todo y de cada uno de los sitios en donde a partir de hoy comenzará la movilización de las Farc hacia las zonas de concentración y en esos sitios se van a dejar espacios que no vamos a tolerar, no vamos a permitir que ocupen ni el ELN, ni las bandas criminales, explicó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Además, Cristo aseguró que ya están iniciando la movilización hacia las zonas de concentración los miembros de las Farc, por lo que el Gobierno está garantizando su seguridad.

Por otro lado, el ministro dijo que también se les garantizará la seguridad a los líderes sociales y anunció que habrá una reunión del Gobierno con los gobernadores de Norte de Santander, Antioquia, Cauca, Nariño, Meta y Caquetá para tomar medidas sobre los recientes asesinatos a defensores de DD.HH.

El funcionario también explicó que en esta Comisión de Seguridad participará el Alto Comisionado para los DD.HH de Naciones Unidas y el Defensor del Pueblo.

Constituyente

Iván Cepeda dice que no hay una prohibición para la constituyente pero que no será una prioridad

Advierte que lo principal será sacar adelante un acuerdo nacional para impulsar las reformas que necesita el país.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



Presidente Petro acusa a Noboa y a Uribe de tener un plan para “violentar a Colombia” y “ganar con mentiras”

El mandatario reaccionó a un anónimo que le llegó a Álvaro Uribe, en el que se vincula a un gobernador con el magnicidio de Miguel Uribe Turbay.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026