Presidente Santos instaló la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad

Esta Comisión buscará darles garantías de seguridad a los integrantes de las Farc en su movilización hacia las zonas de concentración, así como proteger las regiones donde la guerrilla permanecía.
Santos-LAFm-Presidencia9.jpg
Presidencia de la República

En un evento que se realiza en la Casa de Nariño con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas; del Interior, Juan Fernando Cristo; y de Justicia, Jorge Londoño, así como el Fiscal, Néstor Humberto Martínez, se instaló la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, la cual está incluida en los acuerdos de paz.

“Hay un plan estratégico de ocupamiento de nuestra Fuerza Pública y de Policía de todo y de cada uno de los sitios en donde a partir de hoy comenzará la movilización de las Farc hacia las zonas de concentración y en esos sitios se van a dejar espacios que no vamos a tolerar, no vamos a permitir que ocupen ni el ELN, ni las bandas criminales, explicó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Además, Cristo aseguró que ya están iniciando la movilización hacia las zonas de concentración los miembros de las Farc, por lo que el Gobierno está garantizando su seguridad.

Por otro lado, el ministro dijo que también se les garantizará la seguridad a los líderes sociales y anunció que habrá una reunión del Gobierno con los gobernadores de Norte de Santander, Antioquia, Cauca, Nariño, Meta y Caquetá para tomar medidas sobre los recientes asesinatos a defensores de DD.HH.

El funcionario también explicó que en esta Comisión de Seguridad participará el Alto Comisionado para los DD.HH de Naciones Unidas y el Defensor del Pueblo.

Senado de la República

¿Quién elige al presidente del Senado y de la Cámara en Colombia? Así funciona la elección

Los presidentes del Senado y de la Cámara son elegidos por votación de los propios congresistas al inicio de cada legislatura.
Seis meses después de que el Gobierno les quitó a los congresistas la prima de servicios, una medida que en la práctica bajó sus salarios, el Consejo de Estado tomó una decisión clave.



Corte Suprema deja en firme condena de casi 20 años de prisión contra exdirector de la DNE Carlos Albornoz

La decisión confirma la responsabilidad del exfuncionario en un caso de corrupción relacionado con la administración de bienes incautados.

Daniel Briceño quiere cambiar el SOAT: propone descuentos para buenos conductores

El representante electo habló con La FM sobre algunas de sus propuestas para iniciar el siguiente cuatrienio. También adelantó los intereses parlamentarios del Centro Democrático en el inicio del Gobierno De la Espriella.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro