Presidente Santos instaló la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad

Esta Comisión buscará darles garantías de seguridad a los integrantes de las Farc en su movilización hacia las zonas de concentración, así como proteger las regiones donde la guerrilla permanecía.
Santos-LAFm-Presidencia9.jpg
Presidencia de la República

En un evento que se realiza en la Casa de Nariño con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas; del Interior, Juan Fernando Cristo; y de Justicia, Jorge Londoño, así como el Fiscal, Néstor Humberto Martínez, se instaló la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, la cual está incluida en los acuerdos de paz.

“Hay un plan estratégico de ocupamiento de nuestra Fuerza Pública y de Policía de todo y de cada uno de los sitios en donde a partir de hoy comenzará la movilización de las Farc hacia las zonas de concentración y en esos sitios se van a dejar espacios que no vamos a tolerar, no vamos a permitir que ocupen ni el ELN, ni las bandas criminales, explicó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Además, Cristo aseguró que ya están iniciando la movilización hacia las zonas de concentración los miembros de las Farc, por lo que el Gobierno está garantizando su seguridad.

Por otro lado, el ministro dijo que también se les garantizará la seguridad a los líderes sociales y anunció que habrá una reunión del Gobierno con los gobernadores de Norte de Santander, Antioquia, Cauca, Nariño, Meta y Caquetá para tomar medidas sobre los recientes asesinatos a defensores de DD.HH.

El funcionario también explicó que en esta Comisión de Seguridad participará el Alto Comisionado para los DD.HH de Naciones Unidas y el Defensor del Pueblo.

Gustavo Petro

¿Se cocina alianza entre Gustavo Petro y Claudia López para elecciones regionales?

Petro publicó una fotografía con Claudia López hablando de una “alianza por la vida”.
Gustavo Petro y Claudia López



Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero reconoció públicamente haber falsificado sus títulos para acceder a cargos y contratos con el Estado.

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.