Presidente Santos instaló la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad

Esta Comisión buscará darles garantías de seguridad a los integrantes de las Farc en su movilización hacia las zonas de concentración, así como proteger las regiones donde la guerrilla permanecía.
Santos-LAFm-Presidencia9.jpg
Presidencia de la República

En un evento que se realiza en la Casa de Nariño con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas; del Interior, Juan Fernando Cristo; y de Justicia, Jorge Londoño, así como el Fiscal, Néstor Humberto Martínez, se instaló la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, la cual está incluida en los acuerdos de paz.

“Hay un plan estratégico de ocupamiento de nuestra Fuerza Pública y de Policía de todo y de cada uno de los sitios en donde a partir de hoy comenzará la movilización de las Farc hacia las zonas de concentración y en esos sitios se van a dejar espacios que no vamos a tolerar, no vamos a permitir que ocupen ni el ELN, ni las bandas criminales”, explicó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Además, Cristo aseguró que ya están iniciando la movilización hacia las zonas de concentración los miembros de las Farc, por lo que el Gobierno está garantizando su seguridad.

Por otro lado, el ministro dijo que también se les garantizará la seguridad a los líderes sociales y anunció que habrá una reunión del Gobierno con los gobernadores de Norte de Santander, Antioquia, Cauca, Nariño, Meta y Caquetá para tomar medidas sobre los recientes asesinatos a defensores de DD.HH.

El funcionario también explicó que en esta Comisión de Seguridad participará el Alto Comisionado para los DD.HH de Naciones Unidas y el Defensor del Pueblo.

JEP

¿Podría haber guiño del Gobierno a reforma que acaba la JEP en 2028? Mininterior revisará proyecto

El ministro Rodrigo Lara aseguró que algunas instituciones “cumplen su ciclo”.
JEP



Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.

Colombia declara como "grupo terrorista" al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní

Tras la expedición de esta medida, el Gobierno nacional anunció que Colombia reforzará sus medidas de control y seguridad en los diferentes puntos de entrada al país.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.