Presidente Santos hablará este sábado con Donald Trump

El presidente Juan Manuel Santos anunció que este sábado hablará telefónicamente con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, con quien discutirá las relaciones bilaterales de ambos países.
santostrumpofiafplafm1.jpg
AFP

Aunque no se conocen muchos detalles de la conversación que sostendrán, se conoció que el tema central será el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, así como el apoyo de Estados Unidos en el posconflicto.

Además, Santos anunció que este viernes dialogará con el vicepresidente de ese país, Mike Pence, como antesala a la conversación con el presidente de Estados Unidos.

“Seguiremos fortaleciendo relaciones bilaterales con EE.UU. Hoy hablaré telefónicamente con vicepresidente, Mike Pence,y este sábado, con Donald Trump”, escribió en su cuenta de Twitter Santos.

De hecho, se conoció que el embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, fue determinante para que se pudiera dar esta conversación entre ambos presidentes.

Esta será la primera conversación entre Santos y Trump, luego de que el candidato republicano ganara las elecciones el pasado 9 de noviembre de 2016.

Sarampión

Estudian en Bogotá el posible primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior
Sarampión



"Rotación de interventores dificulta procesos disciplinarios en el sector salud": Procuraduría

Desde diciembre de 2025, la Procuraduría realizó un diagnóstico oficial en el que advirtió un “deterioro progresivo en la estructura del sistema de salud”.

Colegio de Ibagué se pronuncia tras el fallecimiento de una niña de 6 años tras fuerte dolor de cabeza

La menor llegó sin signos vitales al centro asistencial tras desmayarse en las instalaciones de la institución.

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.