Presidente Santos hablará este sábado con Donald Trump

El presidente Juan Manuel Santos anunció que este sábado hablará telefónicamente con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, con quien discutirá las relaciones bilaterales de ambos países.
santostrumpofiafplafm1.jpg
AFP

Aunque no se conocen muchos detalles de la conversación que sostendrán, se conoció que el tema central será el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, así como el apoyo de Estados Unidos en el posconflicto.

Además, Santos anunció que este viernes dialogará con el vicepresidente de ese país, Mike Pence, como antesala a la conversación con el presidente de Estados Unidos.

“Seguiremos fortaleciendo relaciones bilaterales con EE.UU. Hoy hablaré telefónicamente con vicepresidente, Mike Pence,y este sábado, con Donald Trump”, escribió en su cuenta de Twitter Santos.

De hecho, se conoció que el embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, fue determinante para que se pudiera dar esta conversación entre ambos presidentes.

Esta será la primera conversación entre Santos y Trump, luego de que el candidato republicano ganara las elecciones el pasado 9 de noviembre de 2016.

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella