El presidente Juan Manuel Santos hizo un nuevo llamado a la mesa de negociación de paz del Gobierno y de las Farc para que avancen en la discusión del punto sobre el Fin del Conflicto que queda en los diálogos con la guerrilla para que se pueda pactar, cuanto antes, el cese bilateral y definitivo de hostilidades.
Santos pidió celeridad en las discusiones y recordó que faltan algunos puntos relacionados sobre cómo se va a hacer la verificación y dónde se van a concentrar la guerrilla para poder garantizarles a ellos también su seguridad.
“Son puntos que todavía faltan por definir. Apenas estén definidos, el Gobierno colombiano, el presidente de la República, tiene toda la disposición de decretar ese cese al fuego bilateral y definitivo y ahí termina esta confrontación de más de 50 años."
Las declaraciones del presidente, que se dieron en medio de un encuentro binacional con Ecuador, fueron aprovechadas por el primer mandatario del vecino país, Rafael Correa, que recordó que apoyará a Colombia en la consecución de la paz, incluidos los eventuales diálogos con el ELN.
“Estamos a las órdenes de Colombia y del presidente Santos. Él tiene que ordenar y nosotros cumpliremos. Estamos totalmente al servicio de ese objetivo que no es solo Colombia, sino toda América Latina: la paz en nuestra querida Colombia”, dijo el presidente Correa.