Presidente Santos expresó su solidaridad por masacre en Orlando

Tras el atentado perpetrado en un bar gay en los Estados Unidos, el mandatario envió un mensaje al presidente Obama.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos expresó su solidaridad con el pueblo estadounidense tras el atentado en Orlando, Florida, donde fallecieron 50 personas y otras 53 resultaron heridas en un bar de la comunidad LGBTI del centro de la cuidad.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario envió un mensaje al presidente de los Estado Unidos, Barack Obama.

Víctimas de peor tiroteo en masa en EE.UU. ascienden a 50 personas

"Nuestra solidaridad con las víctimas de la masacre en Orlando, Florida. Repudio y condena total a la violencia", escribió Santos en la red social.

El jefe de la Policía de Orlando, John Mina, explicó, en una rueda de prensa, que el número de víctimas mortales dentro del club es de “aproximadamente 50", si bien no aportó un dato más concreto porque la gravedad de algunos heridos podría elevar la cifra.

El tiroteo, que empezó en torno a las 02:00, hora local, está siendo investigado como un "acto de terrorismo".


Temas relacionados

aeropuerto

Aerocivil revoca licitación de $78.562 millones para la vigilancia de aeropuertos, tras denuncia de La FM

La Aerocivil canceló la polémica licitación de vigilancia para aeropuertos y ordena retirar el proceso del SECOP II.
Aerolínea Jet Blue se va de Bogotá y de aeropuerto El Dorado



Colombia tendrá por primera vez un mapa nacional con los precios de la salud: ADRES lanza plataforma para consultas

La ADRES lanza el Observatorio de Precios en Salud para fortalecer la transparencia y el control del sistema de salud en Colombia.

Cerca de 40 lenguas indígenas en Colombia están en riesgo de desaparecer: ¿qué se está haciendo para salvarlas?

Cerca de 40 de las más de 68 lenguas vivas que existen en el país enfrentan un riesgo inminente de desaparición, debido principalmente a la pérdida de transmisión entre generaciones y a factores sociales

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.