Presidente Santos expresó su solidaridad por masacre en Orlando

Tras el atentado perpetrado en un bar gay en los Estados Unidos, el mandatario envió un mensaje al presidente Obama.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos expresó su solidaridad con el pueblo estadounidense tras el atentado en Orlando, Florida, donde fallecieron 50 personas y otras 53 resultaron heridas en un bar de la comunidad LGBTI del centro de la cuidad.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario envió un mensaje al presidente de los Estado Unidos, Barack Obama.

Víctimas de peor tiroteo en masa en EE.UU. ascienden a 50 personas

"Nuestra solidaridad con las víctimas de la masacre en Orlando, Florida. Repudio y condena total a la violencia", escribió Santos en la red social.

El jefe de la Policía de Orlando, John Mina, explicó, en una rueda de prensa, que el número de víctimas mortales dentro del club es de “aproximadamente 50", si bien no aportó un dato más concreto porque la gravedad de algunos heridos podría elevar la cifra.

El tiroteo, que empezó en torno a las 02:00, hora local, está siendo investigado como un "acto de terrorismo".


Temas relacionados

Medio ambiente

Cartagena se convierte en la BiodiverCiudad número 20 de Colombia para proteger sus ecosistemas

La capital de Bolívar se convirtió en unas de las veinte BiodiverCiudad del país, una estrategia que busca integrar sus ecosistemas a la planificación urbana. La apuesta tendrá como prioridad la recuperación de cuerpos de agua, la protección de los manglares y la Ciénaga de la Virgen.
Cartagena



Radiografía de la salud en Colombia: Defensoría alerta por dificultades para acceder a medicamentos y atención médica

Quejas por medicamentos, citas y servicios revelan dificultades persistentes en varias regiones, según balance presentado por la Defensoría.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a actualizar la lista de desaparecidos

Jessica Barrios, creadora de la plataforma Juntos los encontramos, explicó que una de las principales dificultades está relacionada con la actualización de los registros.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028