Presidente Santos expresó su solidaridad por masacre en Orlando

Tras el atentado perpetrado en un bar gay en los Estados Unidos, el mandatario envió un mensaje al presidente Obama.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos expresó su solidaridad con el pueblo estadounidense tras el atentado en Orlando, Florida, donde fallecieron 50 personas y otras 53 resultaron heridas en un bar de la comunidad LGBTI del centro de la cuidad.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario envió un mensaje al presidente de los Estado Unidos, Barack Obama.

Víctimas de peor tiroteo en masa en EE.UU. ascienden a 50 personas

"Nuestra solidaridad con las víctimas de la masacre en Orlando, Florida. Repudio y condena total a la violencia", escribió Santos en la red social.

El jefe de la Policía de Orlando, John Mina, explicó, en una rueda de prensa, que el número de víctimas mortales dentro del club es de “aproximadamente 50", si bien no aportó un dato más concreto porque la gravedad de algunos heridos podría elevar la cifra.

El tiroteo, que empezó en torno a las 02:00, hora local, está siendo investigado como un "acto de terrorismo".


Temas relacionados

Identidad de género

LGBTIQA+: ¿Qué significa la letra 'A' y por qué ha tomado relevancia en 2026?

La sigla LGBTIQA+ sigue evolucionando y una de las dudas más frecuentes en 2026 es qué representa la letra 'A' y por qué importa.
El significado de la letra 'A' en LGBTIQA+ ha despertado interés en 2026 por su mayor presencia en espacios de inclusión.



Usuarios de Nueva EPS en Caldas vuelven a quedarse sin atención médica

El nuevo interventor, Jorge Iván Ospina, se había comprometido a hacer giros por 10 mil millones de pesos.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.