Presidente Santos: explicaré al país lo que se acordó en Cuba

El jefe de Estado señaló que lo logrado en Cuba acerca más a Colombia hacia una vida en paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos se comprometió con el país a explicar esta misma noche, en alocución presidencial, qué se acordó en La Habana relacionado con un acuerdo definitivo en el punto de víctimas y qué incluye el debatido acuerdo sobre justicia revelado, preliminarmente, el pasado 23 de septiembre en Cuba.

El jefe de Estado aseguró que con lo logrado se acerca cada vez más la terminación del conflicto en Colombia, con poco más de medio siglo de existencia.

"Hoy se anunció un acuerdo sobre todo el punto, incluyendo el de justicia que era el más complejo, el más difícil en cualquier proceso de paz. Es decir, dónde traza uno la línea entre justicia y paz. Lo acordado es un paso muy importante para la terminación del conflicto armado y esta noche, a las 7 p.m. voy a explicar al país lo que se acordó", dijo el primer mandatario desde Cali.

Mientras tanto, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que se encuentra en una visita en Colombia, señaló que con lo pactado se han dado pasos irreversibles y agigantados para lograr la paz con las Farc.

"Creemos que esto despeja muchísimo la vía para, en el plazo más corto posible, llegar a esa anhelada paz. La paz de Colombia es la mejor noticia de las últimas décadas para toda América Latina", dijo Correa.

--

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel