Presidente Santos: explicaré al país lo que se acordó en Cuba

El jefe de Estado señaló que lo logrado en Cuba acerca más a Colombia hacia una vida en paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos se comprometió con el país a explicar esta misma noche, en alocución presidencial, qué se acordó en La Habana relacionado con un acuerdo definitivo en el punto de víctimas y qué incluye el debatido acuerdo sobre justicia revelado, preliminarmente, el pasado 23 de septiembre en Cuba.

El jefe de Estado aseguró que con lo logrado se acerca cada vez más la terminación del conflicto en Colombia, con poco más de medio siglo de existencia.

"Hoy se anunció un acuerdo sobre todo el punto, incluyendo el de justicia que era el más complejo, el más difícil en cualquier proceso de paz. Es decir, dónde traza uno la línea entre justicia y paz. Lo acordado es un paso muy importante para la terminación del conflicto armado y esta noche, a las 7 p.m. voy a explicar al país lo que se acordó", dijo el primer mandatario desde Cali.

Mientras tanto, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que se encuentra en una visita en Colombia, señaló que con lo pactado se han dado pasos irreversibles y agigantados para lograr la paz con las Farc.

"Creemos que esto despeja muchísimo la vía para, en el plazo más corto posible, llegar a esa anhelada paz. La paz de Colombia es la mejor noticia de las últimas décadas para toda América Latina", dijo Correa.

--

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.