Presidente Santos: explicaré al país lo que se acordó en Cuba

El jefe de Estado señaló que lo logrado en Cuba acerca más a Colombia hacia una vida en paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos se comprometió con el país a explicar esta misma noche, en alocución presidencial, qué se acordó en La Habana relacionado con un acuerdo definitivo en el punto de víctimas y qué incluye el debatido acuerdo sobre justicia revelado, preliminarmente, el pasado 23 de septiembre en Cuba.

El jefe de Estado aseguró que con lo logrado se acerca cada vez más la terminación del conflicto en Colombia, con poco más de medio siglo de existencia.

"Hoy se anunció un acuerdo sobre todo el punto, incluyendo el de justicia que era el más complejo, el más difícil en cualquier proceso de paz. Es decir, dónde traza uno la línea entre justicia y paz. Lo acordado es un paso muy importante para la terminación del conflicto armado y esta noche, a las 7 p.m. voy a explicar al país lo que se acordó", dijo el primer mandatario desde Cali.

Mientras tanto, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que se encuentra en una visita en Colombia, señaló que con lo pactado se han dado pasos irreversibles y agigantados para lograr la paz con las Farc.

"Creemos que esto despeja muchísimo la vía para, en el plazo más corto posible, llegar a esa anhelada paz. La paz de Colombia es la mejor noticia de las últimas décadas para toda América Latina", dijo Correa.

--

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026