Presidente Santos: explicaré al país lo que se acordó en Cuba

El jefe de Estado señaló que lo logrado en Cuba acerca más a Colombia hacia una vida en paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos se comprometió con el país a explicar esta misma noche, en alocución presidencial, qué se acordó en La Habana relacionado con un acuerdo definitivo en el punto de víctimas y qué incluye el debatido acuerdo sobre justicia revelado, preliminarmente, el pasado 23 de septiembre en Cuba.

El jefe de Estado aseguró que con lo logrado se acerca cada vez más la terminación del conflicto en Colombia, con poco más de medio siglo de existencia.

"Hoy se anunció un acuerdo sobre todo el punto, incluyendo el de justicia que era el más complejo, el más difícil en cualquier proceso de paz. Es decir, dónde traza uno la línea entre justicia y paz. Lo acordado es un paso muy importante para la terminación del conflicto armado y esta noche, a las 7 p.m. voy a explicar al país lo que se acordó", dijo el primer mandatario desde Cali.

Mientras tanto, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que se encuentra en una visita en Colombia, señaló que con lo pactado se han dado pasos irreversibles y agigantados para lograr la paz con las Farc.

"Creemos que esto despeja muchísimo la vía para, en el plazo más corto posible, llegar a esa anhelada paz. La paz de Colombia es la mejor noticia de las últimas décadas para toda América Latina", dijo Correa.

--

Accidente

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.
Ejército confirma muerte de soldado de Bolívar en accidente aéreo en Putumayo



Una mujer es la principal sospechosa por el intento de feminicidio a una psicóloga embarazada en Uribia, La Guajira

La joven de 27 años tenía ocho meses de embarazo y ahora se encuentra en UCI en una clínica de Maicao.

Metro Cali condenó vandalismo en protestas de estudiantes de Univalle: cierre de estaciones del MÍO y afectación a usuarios

Hubo grafitis, daños a buses e infraestructura, cierre de cinco estaciones y suspensión parcial del servicio durante la jornada.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank