Presidente Santos: explicaré al país lo que se acordó en Cuba

El jefe de Estado señaló que lo logrado en Cuba acerca más a Colombia hacia una vida en paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos se comprometió con el país a explicar esta misma noche, en alocución presidencial, qué se acordó en La Habana relacionado con un acuerdo definitivo en el punto de víctimas y qué incluye el debatido acuerdo sobre justicia revelado, preliminarmente, el pasado 23 de septiembre en Cuba.

El jefe de Estado aseguró que con lo logrado se acerca cada vez más la terminación del conflicto en Colombia, con poco más de medio siglo de existencia.

"Hoy se anunció un acuerdo sobre todo el punto, incluyendo el de justicia que era el más complejo, el más difícil en cualquier proceso de paz. Es decir, dónde traza uno la línea entre justicia y paz. Lo acordado es un paso muy importante para la terminación del conflicto armado y esta noche, a las 7 p.m. voy a explicar al país lo que se acordó", dijo el primer mandatario desde Cali.

Mientras tanto, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que se encuentra en una visita en Colombia, señaló que con lo pactado se han dado pasos irreversibles y agigantados para lograr la paz con las Farc.

"Creemos que esto despeja muchísimo la vía para, en el plazo más corto posible, llegar a esa anhelada paz. La paz de Colombia es la mejor noticia de las últimas décadas para toda América Latina", dijo Correa.

--

deslizamientos

Deslizamiento de tierra amenaza a decenas de familias y causa emergencia en Miraflores, Boyacá

El deslizamiento se habría provocado por presunta inestabilidad geológica, lluvias y colapso del sistema de alcantarillado.
Deslizamiento de tierra en Miraflores, Boyacá



Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.