Presidente Santos espera que nuevo acuerdo sea refrendado esta semana

“Esta semana comenzará el proceso de refrendación y espero que también culmine del nuevo acuerdo de paz”, aseguró el presidente.
Santos-LAFm-Presidencia6.jpg
Presidencia de la República

Durante la entrega del premio de Alta Gerencia en la Casa de Nariño, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo que espera que esta semana el Congreso de la Republica refrende el nuevo acuerdo de paz logrado con las Farc.

El jefe de Estado reiteró su llamado a los opositores del acuerdo para de forma unida se logre trabajar por el bienestar y el futuro del país.

“Las experiencias que hemos premiado el día de hoy son una nueva demostración de cuánto vale la pena trabajar unidos buscando el bienestar general la unión que todos debemos buscar por todos los medios posibles. Es lo que nos va a hacer grandes”, expresó.

Hay que recordar que las sesiones de plenaria de Senado y Cámara están citadas para este martes en donde se iniciará la discusión del nuevo acuerdo y cada vocero de los diferentes partidos tendrá 20 minutos para exponer sus argumentos a favor o en contra del texto de 310 páginas del nuevo acuerdo logrado con las Farc.

Gustavo Petro

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.
Los mandatarios disputan sobre la posesión de De la Espriella.



De la Espriella decretará hoy la emergencia económica para atender a las víctimas del terremoto

El mandatario se reunió con el gremio de aseguradoras para garantizar el pago de las pólizas a los damnificados.

Presidente del Congreso no cree que se pueda revocar permiso de Petro para salir del país

Asegura que las solicitudes que llegaron son extemporáneas y la decisión de autorizar los viajes ya fue tomada.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.