Presidente Santos espera que nuevo acuerdo sea refrendado esta semana

“Esta semana comenzará el proceso de refrendación y espero que también culmine del nuevo acuerdo de paz”, aseguró el presidente.
Santos-LAFm-Presidencia6.jpg
Presidencia de la República

Durante la entrega del premio de Alta Gerencia en la Casa de Nariño, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo que espera que esta semana el Congreso de la Republica refrende el nuevo acuerdo de paz logrado con las Farc.

El jefe de Estado reiteró su llamado a los opositores del acuerdo para de forma unida se logre trabajar por el bienestar y el futuro del país.

“Las experiencias que hemos premiado el día de hoy son una nueva demostración de cuánto vale la pena trabajar unidos buscando el bienestar general la unión que todos debemos buscar por todos los medios posibles. Es lo que nos va a hacer grandes”, expresó.

Hay que recordar que las sesiones de plenaria de Senado y Cámara están citadas para este martes en donde se iniciará la discusión del nuevo acuerdo y cada vocero de los diferentes partidos tendrá 20 minutos para exponer sus argumentos a favor o en contra del texto de 310 páginas del nuevo acuerdo logrado con las Farc.

Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo