Presidente Santos espera que nuevo acuerdo sea refrendado esta semana

“Esta semana comenzará el proceso de refrendación y espero que también culmine del nuevo acuerdo de paz”, aseguró el presidente.
Santos-LAFm-Presidencia6.jpg
Presidencia de la República

Durante la entrega del premio de Alta Gerencia en la Casa de Nariño, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo que espera que esta semana el Congreso de la Republica refrende el nuevo acuerdo de paz logrado con las Farc.

El jefe de Estado reiteró su llamado a los opositores del acuerdo para de forma unida se logre trabajar por el bienestar y el futuro del país.

“Las experiencias que hemos premiado el día de hoy son una nueva demostración de cuánto vale la pena trabajar unidos buscando el bienestar general la unión que todos debemos buscar por todos los medios posibles. Es lo que nos va a hacer grandes”, expresó.

Hay que recordar que las sesiones de plenaria de Senado y Cámara están citadas para este martes en donde se iniciará la discusión del nuevo acuerdo y cada vocero de los diferentes partidos tendrá 20 minutos para exponer sus argumentos a favor o en contra del texto de 310 páginas del nuevo acuerdo logrado con las Farc.

Venezuela

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller busca recuperar comercio entre Colombia y Venezuela con la "esquina dorada de América".
Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.
Ver



Tras fallo judicial, Congreso pide información a la Cancillería sobre nuevo modelo de pasaportes

El presidente del Senado, Honorio Henríquez, advierte que ha recibido información sobre que el documento no sería de buena calidad.

Gobierno garantizará servicio de pasaportes tras fallo y pedirá aclaración al Tribunal Administrativo de Cundinamarca

El Ejecutivo aseguró que hay 410.000 pasaportes disponibles y que otros 190.000 llegarán el 10 de septiembre.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados