Presidente Santos entregó obras y anunció más inversiones para Mompox, Bolívar

El Jefe de Estado afirmó que al cierre de su gobierno se entregarán un millón 700.000 viviendas.
Entrega-viviendas-Pte-Santos-Mompox.png
Presidente Santos en entrega de viviendas en Mompox - Foto Presidencia de la República

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, entregó 665 viviendas adaptadas al cambio climático, a igual número de familias que se vieron afectadas por el pasado fenómeno de La Niña, en el municipio de Mompox en Bolívar.

Las familias recibieron viviendas que cuentan con servicio de energía, agua y alcantarillado. Las casas constan de sala, comedor, dos habitaciones, baño, zona de lavado y patio, entre otros.

Los beneficiarios son procedentes de zonas rurales y urbanas de Mompox, San Fernando y Margarita.

El mandatario nacional manifestó que con la entrega de estas 655 viviendas, el país avanza hacia la meta establecida por su gobierno de construir en un periodo de 7 años, más de un millón 500.000 unidades residenciales en todo el país.

"Cuando dijimos que íbamos a construir más de un millón de viviendas, todo el mundo se burló. Me dijeron: Presidente, no prometa lo que usted no puede cumplir, y ya llevamos un millón 500 mil, es decir, un 50 por ciento más y la meta es que vamos a terminar este gobierno con un millón 700 mil viviendas", dijo.

Ivan Mustafá, gerente del Fondo de Adaptación, señaló que el proyecto posee su propio sistema de potabilización de agua, capaz de suministrarle el servicio las 24 horas del día a los beneficiarios sin interrupciones.

"Está es una gran novedad y de mucho impacto para la comunidad. El agua se capta de un pozo subterráneo, se dirige a la planta, luego se almacena en un tanque semi enterrado y de ahí se conduce a un tanque elevado para ser distribuida a las viviendas", dijo.

En Bolívar, a través del Fondo Adaptación, ha construido 5.282 viviendas que han beneficiado a más de 23.700 habitantes y actualmente se trabaja en la ejecución de otras 3.600.

Más inversión para Mompox

Santos indicó que son más obras que se contemplan realizar en Mompox. Allí destacó las inversiones para mejorar el aeropuerto, el servicio de alcantarillado, escenarios deportivos, pero en especial, la construcción de la interconexión vial Yatí-Bodega que conectará, a través de sus 12 kilómetros de longitud, la Ruta del Sol y la Troncal de Occidente.

"Mompox tiene, entre todos los municipios de Colombia, una situación privilegiada. Pero, para que los turistas puedan venir, hay que construir la infraestructura y por eso estamos invirtiendo en mejorar el aeropuerto, vías, hostales y por supuesto en un servicio de alcantarillado y el acueducto", señaló.

Por último, el Jefe de Estado aseguró durante su visita a Mompox, que las inversiones que se ejecutan no sólo en Mompox sino en otras poblaciones del país, se convierten en pieza clave para la construcción de una Colombia que está decidida a la consolidación de la paz tras la firma del Acuerdo con las Farc.

"Quién se iba a imaginar, hace unos 7 u 8 años, que en las próximas elecciones o que sus hijos iban a vivir en un país sin las Farc. Las Farc desaparecieron como grupo armado, ya no están, entregaron sus armas y ahora nuestra Fuerza Pública está concentrada en ir apagando esos brotes de violencia de los grupos que generalmente quedan después de una guerra de tantos años", afirmó.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.