Presidente Santos entregó obras y anunció más inversiones para Mompox, Bolívar

El Jefe de Estado afirmó que al cierre de su gobierno se entregarán un millón 700.000 viviendas.
Entrega-viviendas-Pte-Santos-Mompox.png
Presidente Santos en entrega de viviendas en Mompox - Foto Presidencia de la República

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, entregó 665 viviendas adaptadas al cambio climático, a igual número de familias que se vieron afectadas por el pasado fenómeno de La Niña, en el municipio de Mompox en Bolívar.

Las familias recibieron viviendas que cuentan con servicio de energía, agua y alcantarillado. Las casas constan de sala, comedor, dos habitaciones, baño, zona de lavado y patio, entre otros.

Los beneficiarios son procedentes de zonas rurales y urbanas de Mompox, San Fernando y Margarita.

El mandatario nacional manifestó que con la entrega de estas 655 viviendas, el país avanza hacia la meta establecida por su gobierno de construir en un periodo de 7 años, más de un millón 500.000 unidades residenciales en todo el país.

"Cuando dijimos que íbamos a construir más de un millón de viviendas, todo el mundo se burló. Me dijeron: Presidente, no prometa lo que usted no puede cumplir, y ya llevamos un millón 500 mil, es decir, un 50 por ciento más y la meta es que vamos a terminar este gobierno con un millón 700 mil viviendas", dijo.

Ivan Mustafá, gerente del Fondo de Adaptación, señaló que el proyecto posee su propio sistema de potabilización de agua, capaz de suministrarle el servicio las 24 horas del día a los beneficiarios sin interrupciones.

"Está es una gran novedad y de mucho impacto para la comunidad. El agua se capta de un pozo subterráneo, se dirige a la planta, luego se almacena en un tanque semi enterrado y de ahí se conduce a un tanque elevado para ser distribuida a las viviendas", dijo.

En Bolívar, a través del Fondo Adaptación, ha construido 5.282 viviendas que han beneficiado a más de 23.700 habitantes y actualmente se trabaja en la ejecución de otras 3.600.

Más inversión para Mompox

Santos indicó que son más obras que se contemplan realizar en Mompox. Allí destacó las inversiones para mejorar el aeropuerto, el servicio de alcantarillado, escenarios deportivos, pero en especial, la construcción de la interconexión vial Yatí-Bodega que conectará, a través de sus 12 kilómetros de longitud, la Ruta del Sol y la Troncal de Occidente.

"Mompox tiene, entre todos los municipios de Colombia, una situación privilegiada. Pero, para que los turistas puedan venir, hay que construir la infraestructura y por eso estamos invirtiendo en mejorar el aeropuerto, vías, hostales y por supuesto en un servicio de alcantarillado y el acueducto", señaló.

Por último, el Jefe de Estado aseguró durante su visita a Mompox, que las inversiones que se ejecutan no sólo en Mompox sino en otras poblaciones del país, se convierten en pieza clave para la construcción de una Colombia que está decidida a la consolidación de la paz tras la firma del Acuerdo con las Farc.

"Quién se iba a imaginar, hace unos 7 u 8 años, que en las próximas elecciones o que sus hijos iban a vivir en un país sin las Farc. Las Farc desaparecieron como grupo armado, ya no están, entregaron sus armas y ahora nuestra Fuerza Pública está concentrada en ir apagando esos brotes de violencia de los grupos que generalmente quedan después de una guerra de tantos años", afirmó.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.