Presidente Santos entregó obras y anunció más inversiones para Mompox, Bolívar

El Jefe de Estado afirmó que al cierre de su gobierno se entregarán un millón 700.000 viviendas.
Entrega-viviendas-Pte-Santos-Mompox.png
Presidente Santos en entrega de viviendas en Mompox - Foto Presidencia de la República

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, entregó 665 viviendas adaptadas al cambio climático, a igual número de familias que se vieron afectadas por el pasado fenómeno de La Niña, en el municipio de Mompox en Bolívar.

Las familias recibieron viviendas que cuentan con servicio de energía, agua y alcantarillado. Las casas constan de sala, comedor, dos habitaciones, baño, zona de lavado y patio, entre otros.

Los beneficiarios son procedentes de zonas rurales y urbanas de Mompox, San Fernando y Margarita.

El mandatario nacional manifestó que con la entrega de estas 655 viviendas, el país avanza hacia la meta establecida por su gobierno de construir en un periodo de 7 años, más de un millón 500.000 unidades residenciales en todo el país.

"Cuando dijimos que íbamos a construir más de un millón de viviendas, todo el mundo se burló. Me dijeron: Presidente, no prometa lo que usted no puede cumplir, y ya llevamos un millón 500 mil, es decir, un 50 por ciento más y la meta es que vamos a terminar este gobierno con un millón 700 mil viviendas", dijo.

Ivan Mustafá, gerente del Fondo de Adaptación, señaló que el proyecto posee su propio sistema de potabilización de agua, capaz de suministrarle el servicio las 24 horas del día a los beneficiarios sin interrupciones.

"Está es una gran novedad y de mucho impacto para la comunidad. El agua se capta de un pozo subterráneo, se dirige a la planta, luego se almacena en un tanque semi enterrado y de ahí se conduce a un tanque elevado para ser distribuida a las viviendas", dijo.

En Bolívar, a través del Fondo Adaptación, ha construido 5.282 viviendas que han beneficiado a más de 23.700 habitantes y actualmente se trabaja en la ejecución de otras 3.600.

Más inversión para Mompox

Santos indicó que son más obras que se contemplan realizar en Mompox. Allí destacó las inversiones para mejorar el aeropuerto, el servicio de alcantarillado, escenarios deportivos, pero en especial, la construcción de la interconexión vial Yatí-Bodega que conectará, a través de sus 12 kilómetros de longitud, la Ruta del Sol y la Troncal de Occidente.

"Mompox tiene, entre todos los municipios de Colombia, una situación privilegiada. Pero, para que los turistas puedan venir, hay que construir la infraestructura y por eso estamos invirtiendo en mejorar el aeropuerto, vías, hostales y por supuesto en un servicio de alcantarillado y el acueducto", señaló.

Por último, el Jefe de Estado aseguró durante su visita a Mompox, que las inversiones que se ejecutan no sólo en Mompox sino en otras poblaciones del país, se convierten en pieza clave para la construcción de una Colombia que está decidida a la consolidación de la paz tras la firma del Acuerdo con las Farc.

"Quién se iba a imaginar, hace unos 7 u 8 años, que en las próximas elecciones o que sus hijos iban a vivir en un país sin las Farc. Las Farc desaparecieron como grupo armado, ya no están, entregaron sus armas y ahora nuestra Fuerza Pública está concentrada en ir apagando esos brotes de violencia de los grupos que generalmente quedan después de una guerra de tantos años", afirmó.


Temas relacionados

Soacha

Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.
Incendio registrado en el municipio de Soacha, Cundinamarca, ya fue controlado.



"No podemos desestimar estos mensajes”: personero de Cali tras aparición de bandera del ELN

El personero Gerardo Mendoza instó a las autoridades fortalecer las labores de inteligencia para anticipar posibles acciones violentas.

MinTrabajo activa recursos legales para revertir la sanción contra el ministro Antonio Sanguino

MinTrabajo toma acciones para revocar sanción por desacato contra ministro Sanguino; solicita inaplicación ante decisión del juez 20 Laboral, basándose en transparencia y reserva legal de datos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia