Presidente Santos entregó obras y anunció más inversiones para Mompox, Bolívar

El Jefe de Estado afirmó que al cierre de su gobierno se entregarán un millón 700.000 viviendas.
Entrega-viviendas-Pte-Santos-Mompox.png
Presidente Santos en entrega de viviendas en Mompox - Foto Presidencia de la República

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, entregó 665 viviendas adaptadas al cambio climático, a igual número de familias que se vieron afectadas por el pasado fenómeno de La Niña, en el municipio de Mompox en Bolívar.

Las familias recibieron viviendas que cuentan con servicio de energía, agua y alcantarillado. Las casas constan de sala, comedor, dos habitaciones, baño, zona de lavado y patio, entre otros.

Los beneficiarios son procedentes de zonas rurales y urbanas de Mompox, San Fernando y Margarita.

El mandatario nacional manifestó que con la entrega de estas 655 viviendas, el país avanza hacia la meta establecida por su gobierno de construir en un periodo de 7 años, más de un millón 500.000 unidades residenciales en todo el país.

"Cuando dijimos que íbamos a construir más de un millón de viviendas, todo el mundo se burló. Me dijeron: Presidente, no prometa lo que usted no puede cumplir, y ya llevamos un millón 500 mil, es decir, un 50 por ciento más y la meta es que vamos a terminar este gobierno con un millón 700 mil viviendas", dijo.

Ivan Mustafá, gerente del Fondo de Adaptación, señaló que el proyecto posee su propio sistema de potabilización de agua, capaz de suministrarle el servicio las 24 horas del día a los beneficiarios sin interrupciones.

"Está es una gran novedad y de mucho impacto para la comunidad. El agua se capta de un pozo subterráneo, se dirige a la planta, luego se almacena en un tanque semi enterrado y de ahí se conduce a un tanque elevado para ser distribuida a las viviendas", dijo.

En Bolívar, a través del Fondo Adaptación, ha construido 5.282 viviendas que han beneficiado a más de 23.700 habitantes y actualmente se trabaja en la ejecución de otras 3.600.

Más inversión para Mompox

Santos indicó que son más obras que se contemplan realizar en Mompox. Allí destacó las inversiones para mejorar el aeropuerto, el servicio de alcantarillado, escenarios deportivos, pero en especial, la construcción de la interconexión vial Yatí-Bodega que conectará, a través de sus 12 kilómetros de longitud, la Ruta del Sol y la Troncal de Occidente.

"Mompox tiene, entre todos los municipios de Colombia, una situación privilegiada. Pero, para que los turistas puedan venir, hay que construir la infraestructura y por eso estamos invirtiendo en mejorar el aeropuerto, vías, hostales y por supuesto en un servicio de alcantarillado y el acueducto", señaló.

Por último, el Jefe de Estado aseguró durante su visita a Mompox, que las inversiones que se ejecutan no sólo en Mompox sino en otras poblaciones del país, se convierten en pieza clave para la construcción de una Colombia que está decidida a la consolidación de la paz tras la firma del Acuerdo con las Farc.

"Quién se iba a imaginar, hace unos 7 u 8 años, que en las próximas elecciones o que sus hijos iban a vivir en un país sin las Farc. Las Farc desaparecieron como grupo armado, ya no están, entregaron sus armas y ahora nuestra Fuerza Pública está concentrada en ir apagando esos brotes de violencia de los grupos que generalmente quedan después de una guerra de tantos años", afirmó.


Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19