Presidente Santos: en 2016 vamos a seguir avanzando hacia la paz

En su última alocución del año 2015, el presidente Juan Manuel Santos invitó a los colombianos a que se pregunten cuál es su papel en la construcción de la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El primer mandatario envió un mensaje de paz a todos los colombianos para el año 2016. Santos se refirió al año que comienza como "el año que puede ser el año de la paz en colombia.

El primer mandatario reconoció que el 2015 "fue un año con dificultades", pero destacó que el país sigue "creciendo y generando empleo".

Santos sostuvo que su Gobierno trabajará por acceso a la educación de calidad, la entrega de viviendas y la construcción de obras que refuercen la infraestructura nacional.

Por otro lado, el jefe de Estado reiteró su mensaje de paz afirmando que "en el año que está a punto de empezar Colombia podrá ver un nuevo amanecer: el amanecer de un país sin guerra, sin conflicto".

A continuación, el discurso del presidente Santos:

"Mensaje del Presidente Juan Manuel Santos al terminar el año 2015

Bogotá, 31 dic (SIG).

Compatriotas: Falta poco para que termine el 2015 y para que inicie el 2016, el año que puede ser EL AÑO DE LA PAZ EN COLOMBIA.

El 2015 fue un año con dificultades –sobre todo por el entorno internacional que afectó nuestra economía–. No obstante, seguimos creciendo y generando empleo.

Nos falta mucho –es cierto–. Por eso continuaremos trabajando para que el año 2016 sea mucho mejor, dedicados a incrementar la seguridad y a que todos tengan la posibilidad de un trabajo digno.

Vamos a seguir avanzando para que más jóvenes tengan acceso a educación de calidad; más familias pobres y de clase media tengan casa propia; más hogares cuenten con servicios públicos básicos, y para que siga la gran revolución de la infraestructura, construyendo las vías más modernas de nuestra historia.

Pero, sobre todo, vamos a seguir avanzando HACIA LA PAZ.

Quiero invitarlos a que imaginemos la paz posible. A que nos preguntemos –cada uno de nosotros– cuál es nuestro papel en la construcción de la paz.

Queridos colombianos:

En el año que está a punto de empezar Colombia podrá ver un nuevo amanecer: el amanecer de un país sin guerra, sin conflicto, en el que nuestra nación avance hacia su máximo potencial.

A todas las familias colombianas les deseo lo mejor que puede desearse a una persona, a un hogar o a un país: PAZ, ¡mucha paz en sus corazones y en nuestra querida patria!

¡Un feliz año para todos!"

Valle del Cauca

Abelardo De La Espriella gobernará desde las regiones: Cali será una de las sedes alternas de la Presidencia

El presidente electo Abelardo de la Espriella confirmó que Medellín, Cali y Barranquilla serán sedes alternas de la Presidencia de la República durante su mandato.
La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.



Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Alcaldía de Cali responde a denuncias por presunta obstaculización de la minga: "no se les negó la entrada"

Mientras Aida Quilcué denunció que se obstaculizó el ingreso de la minga a Cali, la Alcaldía señaló que nunca se prohibió el acceso y que solo se hicieron cumplir las normas de seguridad vial.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.