Presidente Santos desmintió publicación de mapa de Chocó con Belén de Bajirá

El corregimiento es disputado por Antioquia y Chocó desde hace 16 años.
BELENDEBAJIRACARMONALAFM1.jpg
Belén de Bajirá LA FM

La gobernación de Antioquia anunció que es falso que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi esté preparando un mapa político del departamento de Chocó en el cual, supuestamente, iba a aparecer Belén de Bajirá como un corregimiento de Riosucio.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que el mismo presidente de la república, Juan Manuel Santos, le desmintió esa situación. Agregó que el Gobierno Nacional no ha autorizado al instituto Codazzi para que revele nuevos mapas de Chocó, situación que agravaría el diferendo limitrofe.

"Yo hablé personalmente con el señor presidente, él me aclaró que es falso que se vaya a publicar un mapa político de Chocó en donde se incluye a Belén de Bajirá. El presidente Santos dijo que el Igac no puede estar publicando mapas sin autorización del Gobierno Nacional", agregó Luis Pérez.

El mandatario explicó que el presidente Santos se comprometió a darle solución pronta al conflicto de autoridad que hay en Belén de Bajirá, territorio que es disputado por Antioquia y Chocó desde diciembre del año 2000.

Recientemente, la gobernación de Antioquia realizó un consejo de seguridad en ese territorio, desde donde se anunció una inversión de 25 mil millones de pesos.

medicamentos

Tras salida de Sanitas, estas son las EPS que siguen recibiendo medicamentos de Cruz Verde en 2026

La cadena de farmacias anunció que no continuará con EPS Sanitas desde octubre de 2026.
Cruz-Verde-LA-FM-cruzverde.com_.jpg



¿Qué pasó con joven que ingresó con machete al Hospital Universitario del Valle?

Familia denuncia fallas médicas y violencia tras la pérdida de un embarazo en un hospital del Valle.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.