Presidente Santos desmintió publicación de mapa de Chocó con Belén de Bajirá

El corregimiento es disputado por Antioquia y Chocó desde hace 16 años.
BELENDEBAJIRACARMONALAFM1.jpg
Belén de Bajirá LA FM

La gobernación de Antioquia anunció que es falso que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi esté preparando un mapa político del departamento de Chocó en el cual, supuestamente, iba a aparecer Belén de Bajirá como un corregimiento de Riosucio.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que el mismo presidente de la república, Juan Manuel Santos, le desmintió esa situación. Agregó que el Gobierno Nacional no ha autorizado al instituto Codazzi para que revele nuevos mapas de Chocó, situación que agravaría el diferendo limitrofe.

"Yo hablé personalmente con el señor presidente, él me aclaró que es falso que se vaya a publicar un mapa político de Chocó en donde se incluye a Belén de Bajirá. El presidente Santos dijo que el Igac no puede estar publicando mapas sin autorización del Gobierno Nacional", agregó Luis Pérez.

El mandatario explicó que el presidente Santos se comprometió a darle solución pronta al conflicto de autoridad que hay en Belén de Bajirá, territorio que es disputado por Antioquia y Chocó desde diciembre del año 2000.

Recientemente, la gobernación de Antioquia realizó un consejo de seguridad en ese territorio, desde donde se anunció una inversión de 25 mil millones de pesos.

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo