BELENDEBAJIRACARMONALAFM1.jpg
LA FM
13 Feb 2017 01:46 AM

Presidente Santos desmintió publicación de mapa de Chocó con Belén de Bajirá

El corregimiento es disputado por Antioquia y Chocó desde hace 16 años.
La
Fm

La gobernación de Antioquia anunció que es falso que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi esté preparando un mapa político del departamento de Chocó en el cual, supuestamente, iba a aparecer Belén de Bajirá como un corregimiento de Riosucio.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que el mismo presidente de la república, Juan Manuel Santos, le desmintió esa situación. Agregó que el Gobierno Nacional no ha autorizado al instituto Codazzi para que revele nuevos mapas de Chocó, situación que agravaría el diferendo limitrofe.

"Yo hablé personalmente con el señor presidente, él me aclaró que es falso que se vaya a publicar un mapa político de Chocó en donde se incluye a Belén de Bajirá. El presidente Santos dijo que el Igac no puede estar publicando mapas sin autorización del Gobierno Nacional", agregó Luis Pérez.

El mandatario explicó que el presidente Santos se comprometió a darle solución pronta al conflicto de autoridad que hay en Belén de Bajirá, territorio que es disputado por Antioquia y Chocó desde diciembre del año 2000.

Recientemente, la gobernación de Antioquia realizó un consejo de seguridad en ese territorio, desde donde se anunció una inversión de 25 mil millones de pesos.