Presidente Santos: en Colombia se desperdicia el 43 % del agua y el 34 % de los alimentos

El mandatario hizo un llamado a que se racionalice el uso que se le dan a estos productos y que se eviten los desperdicios.
LLAVE-DE-AGUA-ACUEDUCTO-INGIMAGE.jpg
Referencia ingimage.

El presidente Juan Manuel Santos advirtió que, de acuerdo con estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en Colombia se desperdicia casi el 50 % del agua.

En medio del lanzamiento de la Misión de Crecimiento Verde, el presidente aseguró que, debido a la riqueza natural qué hay en el país, los ciudadanos no son conscientes del desperdicio de los recursos hídricos.

"En Colombia se desperdicia el 43 % del agua, tal vez porque tenemos mucha, entonces no la apreciamos pero eso es un desperdicio realmente aterrador", indicó.

El mandatario también dijo que el caso del desperdicio de los alimentos en el país es muy parecido al agua, ya que supera el 30 %.

"Se desperdicia el 34 % de los alimentos; un mundo que está comenzando a tener hambre y Colombia desperdicia el 34 % de los alimentos", sostuvo.

Asimismo, Santos manifestó que muy pronto habrá 50 millones de colombianos, haciendo que la demanda de agua y alimentos serán más grandes, por lo que hizo un llamado a que no se desperdicien estos productos.

De hecho, estimaciones de Planeación Nacional indican que para 2030 la demanda de agua va aumentar un 64 % y la de energía un 51 %.


Temas relacionados

Periodista

Indignación en Pereira: periodista murió en la calle y exigen respuestas al sistema de salud

Dos horas tendido en la calle permaneció el adulto mayor sin que se le brindara asistencia médica.
Conmoción en Pereira: investigan presuntas fallas en la atención a periodista fallecido en la vía pública



TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.

De la Espriella anuncia ayudas para 3.500 familias damnificadas por las lluvias en Casanare

19 municipios del departamento de Casanare permanecen bajo alerta por el riesgo de desbordamiento de ríos tras las intensas lluvias.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.