Presidente Santos: en Colombia se desperdicia el 43 % del agua y el 34 % de los alimentos

El mandatario hizo un llamado a que se racionalice el uso que se le dan a estos productos y que se eviten los desperdicios.
LLAVE-DE-AGUA-ACUEDUCTO-INGIMAGE.jpg
Referencia ingimage.

El presidente Juan Manuel Santos advirtió que, de acuerdo con estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en Colombia se desperdicia casi el 50 % del agua.

En medio del lanzamiento de la Misión de Crecimiento Verde, el presidente aseguró que, debido a la riqueza natural qué hay en el país, los ciudadanos no son conscientes del desperdicio de los recursos hídricos.

"En Colombia se desperdicia el 43 % del agua, tal vez porque tenemos mucha, entonces no la apreciamos pero eso es un desperdicio realmente aterrador", indicó.

El mandatario también dijo que el caso del desperdicio de los alimentos en el país es muy parecido al agua, ya que supera el 30 %.

"Se desperdicia el 34 % de los alimentos; un mundo que está comenzando a tener hambre y Colombia desperdicia el 34 % de los alimentos", sostuvo.

Asimismo, Santos manifestó que muy pronto habrá 50 millones de colombianos, haciendo que la demanda de agua y alimentos serán más grandes, por lo que hizo un llamado a que no se desperdicien estos productos.

De hecho, estimaciones de Planeación Nacional indican que para 2030 la demanda de agua va aumentar un 64 % y la de energía un 51 %.


Temas relacionados

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados