Presidente Santos: en Colombia se desperdicia el 43 % del agua y el 34 % de los alimentos

El mandatario hizo un llamado a que se racionalice el uso que se le dan a estos productos y que se eviten los desperdicios.
LLAVE-DE-AGUA-ACUEDUCTO-INGIMAGE.jpg
Referencia ingimage.

El presidente Juan Manuel Santos advirtió que, de acuerdo con estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en Colombia se desperdicia casi el 50 % del agua.

En medio del lanzamiento de la Misión de Crecimiento Verde, el presidente aseguró que, debido a la riqueza natural qué hay en el país, los ciudadanos no son conscientes del desperdicio de los recursos hídricos.

"En Colombia se desperdicia el 43 % del agua, tal vez porque tenemos mucha, entonces no la apreciamos pero eso es un desperdicio realmente aterrador", indicó.

El mandatario también dijo que el caso del desperdicio de los alimentos en el país es muy parecido al agua, ya que supera el 30 %.

"Se desperdicia el 34 % de los alimentos; un mundo que está comenzando a tener hambre y Colombia desperdicia el 34 % de los alimentos", sostuvo.

Asimismo, Santos manifestó que muy pronto habrá 50 millones de colombianos, haciendo que la demanda de agua y alimentos serán más grandes, por lo que hizo un llamado a que no se desperdicien estos productos.

De hecho, estimaciones de Planeación Nacional indican que para 2030 la demanda de agua va aumentar un 64 % y la de energía un 51 %.


Temas relacionados

Nueva York

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.
Hombres han sido avistados ingresando al sistema de alcantarillado de la ciudad.



"La veeduría internacional es muy importante para blindar las elecciones": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro, pidió la presencia de observadores internacionales para la segunda vuelta presidencial y llamó a respetar los resultados de la primera jornada electoral

“Quieren incendiar el país”: Federico Gutiérrez, tras disturbios en la Universidad de Antioquia

El alcalde de Medellín pidió recuperar el orden en la Universidad de Antioquia y aseguró que los responsables no son estudiantes.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé