Presidente Santos: en Colombia se desperdicia el 43 % del agua y el 34 % de los alimentos

El mandatario hizo un llamado a que se racionalice el uso que se le dan a estos productos y que se eviten los desperdicios.
LLAVE-DE-AGUA-ACUEDUCTO-INGIMAGE.jpg
Referencia ingimage.

El presidente Juan Manuel Santos advirtió que, de acuerdo con estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en Colombia se desperdicia casi el 50 % del agua.

En medio del lanzamiento de la Misión de Crecimiento Verde, el presidente aseguró que, debido a la riqueza natural qué hay en el país, los ciudadanos no son conscientes del desperdicio de los recursos hídricos.

"En Colombia se desperdicia el 43 % del agua, tal vez porque tenemos mucha, entonces no la apreciamos pero eso es un desperdicio realmente aterrador", indicó.

El mandatario también dijo que el caso del desperdicio de los alimentos en el país es muy parecido al agua, ya que supera el 30 %.

"Se desperdicia el 34 % de los alimentos; un mundo que está comenzando a tener hambre y Colombia desperdicia el 34 % de los alimentos", sostuvo.

Asimismo, Santos manifestó que muy pronto habrá 50 millones de colombianos, haciendo que la demanda de agua y alimentos serán más grandes, por lo que hizo un llamado a que no se desperdicien estos productos.

De hecho, estimaciones de Planeación Nacional indican que para 2030 la demanda de agua va aumentar un 64 % y la de energía un 51 %.


Temas relacionados

adulto mayor

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.
Colombia Mayor



¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.