Presidente Santos asegura que crisis en Venezuela no es por culpa de Colombia

El presidente Juan Manuel Santos salió al paso de las declaraciones del mandatario venezolano, Nicolás maduro, quien manifestó que la crisis en su país se debe a las mafias que operan en el lado colombiano de la frontera.
000_J90GJ.jpg
AFP

De acuerdo con el presidente Santos, la crisis que vive Venezuela no es por culpa de los comerciantes colombianos, por lo que rechazó los señalamientos de Maduro.

"El problema no está en Colombia, el problema de Venezuela, su situación económica no está en la frontera ni en Colombia, está allá en Venezuela y desde el punto de vista nuestro estamos listos a colaborar para que ese problema se puede se pueda solucionar", dijo Santos.

De hecho, el mandatario aseguró que los comerciantes que están en la frontera no han tenido muchos bolívares, por lo que no se le puede culpar a esa región los problemas que vive el país vecino.

"Las supuestas razones por las cuales cerraron la frontera, cuanta plata venezolana puede estar realmente en manos de colombianos, hicimos un análisis y la conclusión a la que llegamos es que simplemente por la circunstancias económicas, no es mucha la plata que está en manos de los cambistas o en manos de los comerciantes en la frontera y que diera lugar para cerrar la frontera", sostuvo el presidente.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos indicó que espera que el cierre de la frontera no se prolongue indefinidamente, ya que afectaría la economía de ambos países.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.