Presidente Santos asegura que crisis en Venezuela no es por culpa de Colombia

El presidente Juan Manuel Santos salió al paso de las declaraciones del mandatario venezolano, Nicolás maduro, quien manifestó que la crisis en su país se debe a las mafias que operan en el lado colombiano de la frontera.
000_J90GJ.jpg
AFP

De acuerdo con el presidente Santos, la crisis que vive Venezuela no es por culpa de los comerciantes colombianos, por lo que rechazó los señalamientos de Maduro.

"El problema no está en Colombia, el problema de Venezuela, su situación económica no está en la frontera ni en Colombia, está allá en Venezuela y desde el punto de vista nuestro estamos listos a colaborar para que ese problema se puede se pueda solucionar", dijo Santos.

De hecho, el mandatario aseguró que los comerciantes que están en la frontera no han tenido muchos bolívares, por lo que no se le puede culpar a esa región los problemas que vive el país vecino.

"Las supuestas razones por las cuales cerraron la frontera, cuanta plata venezolana puede estar realmente en manos de colombianos, hicimos un análisis y la conclusión a la que llegamos es que simplemente por la circunstancias económicas, no es mucha la plata que está en manos de los cambistas o en manos de los comerciantes en la frontera y que diera lugar para cerrar la frontera", sostuvo el presidente.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos indicó que espera que el cierre de la frontera no se prolongue indefinidamente, ya que afectaría la economía de ambos países.


Temas relacionados

Antioquia

Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente.
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales