Presidente Santos asegura que crisis en Venezuela no es por culpa de Colombia

El presidente Juan Manuel Santos salió al paso de las declaraciones del mandatario venezolano, Nicolás maduro, quien manifestó que la crisis en su país se debe a las mafias que operan en el lado colombiano de la frontera.
000_J90GJ.jpg
AFP

De acuerdo con el presidente Santos, la crisis que vive Venezuela no es por culpa de los comerciantes colombianos, por lo que rechazó los señalamientos de Maduro.

"El problema no está en Colombia, el problema de Venezuela, su situación económica no está en la frontera ni en Colombia, está allá en Venezuela y desde el punto de vista nuestro estamos listos a colaborar para que ese problema se puede se pueda solucionar", dijo Santos.

De hecho, el mandatario aseguró que los comerciantes que están en la frontera no han tenido muchos bolívares, por lo que no se le puede culpar a esa región los problemas que vive el país vecino.

"Las supuestas razones por las cuales cerraron la frontera, cuanta plata venezolana puede estar realmente en manos de colombianos, hicimos un análisis y la conclusión a la que llegamos es que simplemente por la circunstancias económicas, no es mucha la plata que está en manos de los cambistas o en manos de los comerciantes en la frontera y que diera lugar para cerrar la frontera", sostuvo el presidente.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos indicó que espera que el cierre de la frontera no se prolongue indefinidamente, ya que afectaría la economía de ambos países.


Temas relacionados

JurisdicciónEspecialParalaPaz

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.
JEP



Así funcionaba la red de contrabando que hoy tiene en la mira a Lili Pink

Lili Pink fue fundada en 2006 en el barrio Toberín, en Bogotá.

"Este año se han registrado 31 ataques con drones contra la fuerza pública en Jamundí": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro señaló que los ataques han sido perpetrados con drones y pide operaciones sostenidas.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.