Presidente Santos asegura que crisis en Venezuela no es por culpa de Colombia

El presidente Juan Manuel Santos salió al paso de las declaraciones del mandatario venezolano, Nicolás maduro, quien manifestó que la crisis en su país se debe a las mafias que operan en el lado colombiano de la frontera.
000_J90GJ.jpg
AFP

De acuerdo con el presidente Santos, la crisis que vive Venezuela no es por culpa de los comerciantes colombianos, por lo que rechazó los señalamientos de Maduro.

"El problema no está en Colombia, el problema de Venezuela, su situación económica no está en la frontera ni en Colombia, está allá en Venezuela y desde el punto de vista nuestro estamos listos a colaborar para que ese problema se puede se pueda solucionar", dijo Santos.

De hecho, el mandatario aseguró que los comerciantes que están en la frontera no han tenido muchos bolívares, por lo que no se le puede culpar a esa región los problemas que vive el país vecino.

"Las supuestas razones por las cuales cerraron la frontera, cuanta plata venezolana puede estar realmente en manos de colombianos, hicimos un análisis y la conclusión a la que llegamos es que simplemente por la circunstancias económicas, no es mucha la plata que está en manos de los cambistas o en manos de los comerciantes en la frontera y que diera lugar para cerrar la frontera", sostuvo el presidente.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos indicó que espera que el cierre de la frontera no se prolongue indefinidamente, ya que afectaría la economía de ambos países.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda