Presidente Santos aplazó su visita a Tumaco, Nariño

La semana pasada seis campesinos murieron en confusos hechos que habrían involucrado a miembros de la Policía. Además, una misión humanitaria que buscaba esclarecer estos hechos también fue atacada, al parecer, por uniformados.
Juan-Mnauel-Santos-Colprensa-Alvaro-Tavera.jpg

Aunque se tenía planeado que el presidente Juan Manuel Santos viajara este jueves a Tumaco, Nariño, para realizar el gabinete del Posconflicto y tomar medidas después de los hechos que dejaron seis campesinos muertos y una misión humanitaria atacada, por motivos de agenda el mandatario aplazó esta visita.

Sin embargo, se espera que en los próximos días el jefe de Estado viaje a esta región con sus ministros y se realice este gabinete, aunque aún no se ha definido el día que estará Santos en Tumaco.

Por lo pronto, el vicepresidente, general Óscar Naranjo, volverá éste jueves a Tumaco después de presentarle un balance completo al presidente Santos, ayer miércoles en Bogotá.

De hecho, Naranjo recibió instrucciones precisas de Santos y le pidió que lleve un mensaje de tranquilidad a la comunidad porque se tomarán las medidas necesarias.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Alcalde de Medellín denuncia constreñimiento a votantes en el nororiente y ordena reforzar la seguridad electoral

El alcalde Federico Gutiérrez denunció constreñimiento a votantes en el nororiente de Medellín y ordenó reforzar la seguridad electoral.
Alcalde Federico Gutiérrez en las votaciones del 21 de junio



Hermana de Miguel Uribe recordó al excandidato en elecciones: "Hoy era tu día"

En la segunda vuelta presidencial, María Camila Hoyos, publicó una serie de fotos con el exsenador, asesinado en 2025.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

José Antonio de Gabriel señaló que las mesas abrieron a tiempo y que los observadores tuvieron acceso al proceso.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: a pocas horas de conocerse el ganador de segunda vuelta

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio