Presidente Santos aplazó su visita a Tumaco, Nariño

La semana pasada seis campesinos murieron en confusos hechos que habrían involucrado a miembros de la Policía. Además, una misión humanitaria que buscaba esclarecer estos hechos también fue atacada, al parecer, por uniformados.
Juan-Mnauel-Santos-Colprensa-Alvaro-Tavera.jpg

Aunque se tenía planeado que el presidente Juan Manuel Santos viajara este jueves a Tumaco, Nariño, para realizar el gabinete del Posconflicto y tomar medidas después de los hechos que dejaron seis campesinos muertos y una misión humanitaria atacada, por motivos de agenda el mandatario aplazó esta visita.

Sin embargo, se espera que en los próximos días el jefe de Estado viaje a esta región con sus ministros y se realice este gabinete, aunque aún no se ha definido el día que estará Santos en Tumaco.

Por lo pronto, el vicepresidente, general Óscar Naranjo, volverá éste jueves a Tumaco después de presentarle un balance completo al presidente Santos, ayer miércoles en Bogotá.

De hecho, Naranjo recibió instrucciones precisas de Santos y le pidió que lleve un mensaje de tranquilidad a la comunidad porque se tomarán las medidas necesarias.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Qué hará en los primeros 100 días Abelardo De La Espriella como nuevo presidente?

El también abogado ha dicho que en los primero tres meses se enfocará en recuperar el control de Colombia.
El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.



Sector de la caña felicita a Abelardo de la Espriella y pide trabajar por la seguridad y el agro

Asocaña y Procaña manifestaron su disposición para trabajar de manera conjunta con el gobierno electo en pro del desarrollo de las regiones y la inversión.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria