Presidente Santos aplazó su visita a Tumaco, Nariño

La semana pasada seis campesinos murieron en confusos hechos que habrían involucrado a miembros de la Policía. Además, una misión humanitaria que buscaba esclarecer estos hechos también fue atacada, al parecer, por uniformados.
Juan-Mnauel-Santos-Colprensa-Alvaro-Tavera.jpg

Aunque se tenía planeado que el presidente Juan Manuel Santos viajara este jueves a Tumaco, Nariño, para realizar el gabinete del Posconflicto y tomar medidas después de los hechos que dejaron seis campesinos muertos y una misión humanitaria atacada, por motivos de agenda el mandatario aplazó esta visita.

Sin embargo, se espera que en los próximos días el jefe de Estado viaje a esta región con sus ministros y se realice este gabinete, aunque aún no se ha definido el día que estará Santos en Tumaco.

Por lo pronto, el vicepresidente, general Óscar Naranjo, volverá éste jueves a Tumaco después de presentarle un balance completo al presidente Santos, ayer miércoles en Bogotá.

De hecho, Naranjo recibió instrucciones precisas de Santos y le pidió que lleve un mensaje de tranquilidad a la comunidad porque se tomarán las medidas necesarias.


Temas relacionados

Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.