Presidente Santos aplazó su visita a Tumaco, Nariño

La semana pasada seis campesinos murieron en confusos hechos que habrían involucrado a miembros de la Policía. Además, una misión humanitaria que buscaba esclarecer estos hechos también fue atacada, al parecer, por uniformados.
Juan-Mnauel-Santos-Colprensa-Alvaro-Tavera.jpg

Aunque se tenía planeado que el presidente Juan Manuel Santos viajara este jueves a Tumaco, Nariño, para realizar el gabinete del Posconflicto y tomar medidas después de los hechos que dejaron seis campesinos muertos y una misión humanitaria atacada, por motivos de agenda el mandatario aplazó esta visita.

Sin embargo, se espera que en los próximos días el jefe de Estado viaje a esta región con sus ministros y se realice este gabinete, aunque aún no se ha definido el día que estará Santos en Tumaco.

Por lo pronto, el vicepresidente, general Óscar Naranjo, volverá éste jueves a Tumaco después de presentarle un balance completo al presidente Santos, ayer miércoles en Bogotá.

De hecho, Naranjo recibió instrucciones precisas de Santos y le pidió que lleve un mensaje de tranquilidad a la comunidad porque se tomarán las medidas necesarias.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda es el favorito según la encuesta; Paloma Valencia cayó en favoritismo y De la Espriella se mantiene como segundo.
Iván Cepeda lidera la intención de voto.
Ver



Campaña de Sergio Fajardo denuncia presunto ataque digital coordinado en redes sociales

El equipo del candidato reportó más de 300 comentarios sospechosos en Facebook e Instagram con mensajes repetitivos y sincronizados a favor de otra campaña.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana