Presidente Santos anunció la creación del gabinete del Posconflicto

Según el Presidente, el reto que tendrá este Gabinete será “tener una efectiva articulación del Estado”.
santosministrosoficialpresi1.jpg

El presidente Juan Manuel Santos anunció que para agilizar los proyectos del posconflicto, se creará el gabinete del Posconflicto, en el cual estarán los ministros encargados de adelantar los trabajos en varias zonas del país.

De hecho, el Presidente informó que a partir de este sábado iniciarán las reuniones de este gabinete para seleccionar los proyectos más urgentes que tiene el Gobierno.

Mañana mismo va a ser la primera reunión de ese gabinete, con una serie de responsabilidades específicas de cada ministro y de cada director de instituto o de cada responsable de diferentes temas precisos del posconflicto y la implementación de los acuerdos”, anunció Santos.

Según el Presidente, el reto que tendrá este Gabinete será “tener una efectiva articulación del Estado”; por lo que serán de gran importancias las decisiones que allí que se tomen. Del Gabinete para el Posconflicto harán parte los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, Trabajo, Clara López; Hacienda, Mauricio Cárdenas; Defensa, Luis Carlos Villegas; Agricultura, Aurelio Iragorri; Transporte, Jorge Rojas, y Minas y Energía, Germán Arce.

Así mismo, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria; el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo; el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo; el alto consejero para las Regiones, Carlos Correa; la secretaria jurídica de la Presidencia, Cristina Pardo; el director de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), Joshua Mitrotti, y el secretario general de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez.

Gustavo Petro

Los cuatro episodios que le recuerdan a Petro tras criticar apoyo de Trump a De la Espriella

Las críticas del presidente Gustavo Petro al respaldo que Donald Trump expresó a Abelardo de la Espriella reabrieron el debate sobre la injerencia extranjera en los procesos políticos de otros países.
El alto consejero para la Paz, Otty Patiño, defendió la decisión del Gobierno Nacional de suspender las órdenes de captura contra 29 integrantes del Clan del Golfo, entre ellos alias ‘Chiquito Malo’.



Movida clave en el gobierno Petro: Felipe Harman dejaría la ANT para aterrizar en la campaña de Iván Cepeda

La FM confirmó que el director de la Agencia Nacional de Tierras saldría de su cargo en las próximas horas para incorporarse a la campaña presidencial de Iván Cepeda. La decisión haría parte de los movimientos que impulsa la Casa de Nariño de cara a la segunda vuelta.

Abelardo de la Espriella no acepta apoyo del Partido Liberal: “es un apéndice de Petro y Cepeda”

Insistió en su petición a Estados Unidos para que incluya en la Lista Clinton a los dirigentes políticos compradores de votos.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta