Presidente Santos anunció la creación del gabinete del Posconflicto

Según el Presidente, el reto que tendrá este Gabinete será “tener una efectiva articulación del Estado”.
santosministrosoficialpresi1.jpg

El presidente Juan Manuel Santos anunció que para agilizar los proyectos del posconflicto, se creará el gabinete del Posconflicto, en el cual estarán los ministros encargados de adelantar los trabajos en varias zonas del país.

De hecho, el Presidente informó que a partir de este sábado iniciarán las reuniones de este gabinete para seleccionar los proyectos más urgentes que tiene el Gobierno.

Mañana mismo va a ser la primera reunión de ese gabinete, con una serie de responsabilidades específicas de cada ministro y de cada director de instituto o de cada responsable de diferentes temas precisos del posconflicto y la implementación de los acuerdos”, anunció Santos.

Según el Presidente, el reto que tendrá este Gabinete será “tener una efectiva articulación del Estado”; por lo que serán de gran importancias las decisiones que allí que se tomen. Del Gabinete para el Posconflicto harán parte los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, Trabajo, Clara López; Hacienda, Mauricio Cárdenas; Defensa, Luis Carlos Villegas; Agricultura, Aurelio Iragorri; Transporte, Jorge Rojas, y Minas y Energía, Germán Arce.

Así mismo, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria; el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo; el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo; el alto consejero para las Regiones, Carlos Correa; la secretaria jurídica de la Presidencia, Cristina Pardo; el director de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), Joshua Mitrotti, y el secretario general de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez.

Elecciones en Colombia

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

La Registraduría explicó qué deben hacer los ciudadanos si dañan o marcan mal el tarjetón antes de depositarlo en la urna.
Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.
Ver



¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La senadora en oficio habría intentado desviar recursos para favorecer a una empresa.

Esta es la aplicación que habilitó la Registraduría para seguir los resultados de la segunda vuelta presidencial

La entidad señaló que los resultados preliminares se compartirán en la página web y redes sociales en tiempo real.

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez