Presidente Santos anunció la creación del gabinete del Posconflicto

Según el Presidente, el reto que tendrá este Gabinete será “tener una efectiva articulación del Estado”.
santosministrosoficialpresi1.jpg

El presidente Juan Manuel Santos anunció que para agilizar los proyectos del posconflicto, se creará el gabinete del Posconflicto, en el cual estarán los ministros encargados de adelantar los trabajos en varias zonas del país.

De hecho, el Presidente informó que a partir de este sábado iniciarán las reuniones de este gabinete para seleccionar los proyectos más urgentes que tiene el Gobierno.

Mañana mismo va a ser la primera reunión de ese gabinete, con una serie de responsabilidades específicas de cada ministro y de cada director de instituto o de cada responsable de diferentes temas precisos del posconflicto y la implementación de los acuerdos”, anunció Santos.

Según el Presidente, el reto que tendrá este Gabinete será “tener una efectiva articulación del Estado”; por lo que serán de gran importancias las decisiones que allí que se tomen. Del Gabinete para el Posconflicto harán parte los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, Trabajo, Clara López; Hacienda, Mauricio Cárdenas; Defensa, Luis Carlos Villegas; Agricultura, Aurelio Iragorri; Transporte, Jorge Rojas, y Minas y Energía, Germán Arce.

Así mismo, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria; el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo; el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo; el alto consejero para las Regiones, Carlos Correa; la secretaria jurídica de la Presidencia, Cristina Pardo; el director de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), Joshua Mitrotti, y el secretario general de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez.

Gustavo Petro

Los tres nombramientos que no debió hacer Petro en su Gobierno, según su exesposa

El mandatario está de salida y su exmujer no dudó en comentar los nombramientos que no debió hacer durante su gestión como presidente de Colombia.
La exmujer del presidente se refirió a los errores en su Gobierno.



Abelardo de la Espriella anunció la creación del Comité de Sabios: quién será su líder y cuáles son sus funciones

El presidente electo Abelardo de la Espriella anunció la creación del Comité de Sabios, un grupo de empresarios que asesorará al Gobierno en decisiones estratégicas.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.