Presidente Santos anunció la creación del gabinete del Posconflicto

Según el Presidente, el reto que tendrá este Gabinete será “tener una efectiva articulación del Estado”.
santosministrosoficialpresi1.jpg

El presidente Juan Manuel Santos anunció que para agilizar los proyectos del posconflicto, se creará el gabinete del Posconflicto, en el cual estarán los ministros encargados de adelantar los trabajos en varias zonas del país.

De hecho, el Presidente informó que a partir de este sábado iniciarán las reuniones de este gabinete para seleccionar los proyectos más urgentes que tiene el Gobierno.

Mañana mismo va a ser la primera reunión de ese gabinete, con una serie de responsabilidades específicas de cada ministro y de cada director de instituto o de cada responsable de diferentes temas precisos del posconflicto y la implementación de los acuerdos”, anunció Santos.

Según el Presidente, el reto que tendrá este Gabinete será “tener una efectiva articulación del Estado”; por lo que serán de gran importancias las decisiones que allí que se tomen. Del Gabinete para el Posconflicto harán parte los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, Trabajo, Clara López; Hacienda, Mauricio Cárdenas; Defensa, Luis Carlos Villegas; Agricultura, Aurelio Iragorri; Transporte, Jorge Rojas, y Minas y Energía, Germán Arce.

Así mismo, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria; el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo; el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo; el alto consejero para las Regiones, Carlos Correa; la secretaria jurídica de la Presidencia, Cristina Pardo; el director de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), Joshua Mitrotti, y el secretario general de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez.

Ministerio de agricultura

Gobierno lanza plan "Compromiso Tolima" para ayudar a productores afectados por incendios forestales

El plan 'Compromiso Tolima' tras los incendios contempla ayudas para heno, pozos con energía solar y alivios de deudas; también 343 viviendas rurales.
Incendios en Europa



ADLE confirmó de cuánto será el subsidio para damnificados por terremoto en Buenaventura

El apoyo económico será entregado durante tres meses a las familias que perdieron su vivienda.

“El secretario jurídico de Presidencia no entendió el proyecto”: senador Cadavid tras objeciones a la ‘ley de mérito’

Si el Gobierno opera con sus mayorías, las objeciones podrían ser aceptadas y el proyecto se hundiría.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.