Presidente Petro celebró el rescate de las ocho colombianas víctimas de trata de personas en México

El mandatario Gustavo Petro destacó el papel de la embajada y consulados colombianos en ese país.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció sobre el rescate de las ocho mujeres colombianas víctimas de trata en México.

Por medio de un corto mensaje en sus redes sociales agradeció al Gobierno mexicano por su apoyo, destacó el papel de la embajada y consulados colombianos en ese país.

Lea también: Hallan a ocho colombianas víctimas de trata de personas en México "guiso con orgullo"

Por su parte, Moises Nainco, Embajador Plenipotenciario de la República de Colombia ante México, confirmó que el Gobierno de Tabasco localizó a las ocho mujeres desaparecidas en Villahermosa, agradeciendo especialmente a la Cónsul General en Cancún, María Soledad Garzón, por su esfuerzo en al rescate de estas colombianas en tierra mexicana.

Las mujeres, previamente reportadas como desaparecidas desde la fecha del 5 de enero, fueron halladas y aseguradas por las autoridades ministeriales.

Lea también: Nueve colombianas llevan una semana desparecidas en México; fueron enviadas por un grupo criminal

El gobernador interino de Tabasco, Carlos Merino, informó que están bajo el resguardo de la Fiscalía General del Estado y pasarán por chequeos médicos.

El consulado colombiano en Cancún denunció la desaparición, vinculándolas a una red de trata de personas asociada a un cartel narcotraficante.

Aunque inicialmente se informó de nueve mujeres desaparecidas, el gobernador precisó que son ocho y se encuentran en buen estado de salud. La colaboración estrecha entre las autoridades colombianas y mexicanas fue clave para la localización.

La denuncia señala que las mujeres fueron llevadas a México para participar en fiestas privadas y ser explotadas sexualmente.

El rescate pone de manifiesto la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra la trata de personas y destaca la labor de los consulados en situaciones críticas para proteger a los ciudadanos en el extranjero.


Denuncia laboral

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.
María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.



Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Incendio forestal en Yumbo, Valle, se convierte en fuego subterráneo: lleva siete días activo

El incendio permanece activo bajo tierra, por ello los organismos de socorro concentran esfuerzos en localizar y apagar los puntos calientes del subsuelo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028