Presidente Iván Duque se comunicará con Juan Fernando Quintero

Esto después que el futbolista se pronunciara sobre la desaparición de su padre, hace más de 20 años.
Juan Fernando Quintero - River Plate
Juan Fernando Quintero se perderá la Copa América y el resto de la temporada con River Plate. Crédito: Colprensa

Fuentes del alto Gobierno confirmaron a RCN Radio que el presidente Iván Duque está buscando comunicarse con el futbolista Juan Fernando Quintero, para tratar el tema de la desaparición de su padre, hace más de 20 años.

Según lo conocido por este medio, el primer mandatario busca conocer de primera mano el testimonio de Quintero, quien en las últimas horas escribió en su cuenta de Twitter que estaba buscando explicaciones sobre ¿qué pasó con su padre? cuando ejercía como militar.

Para el Presidente, según las fuentes, es importante que el estado le responda a dicha familia sobre su situación y ubicación luego de que el primero de mayo de 1995, Jaime Enrique Quintero, desapareciera, tras una orden del general Eduardo Zapateiro, quien era el oficial a cargo del municipio de Carepa, y hoy es el nuevo comandante del Ejército Nacional.

La familia de Quintero, desde esa época, adelanta una especie de batalla legal, responsabilizando al ahoraa general Zapateiro, pese a que las Fuerzas Militares lo exoneraron de cualquier responsabilidad en este caso.

En contexto: Juan Fernando Quintero desea saber qué pasó con la desaparición de su papá

Quintero escribió en su Twitter: “no me interesa y no quiero aprovecharme de la noticia del nuevo general del ejército Zapateiro, a quien él sr presidente designó para ser el general del ejército de mi país (a quien respeto demasiado). Pero espero y aspiro a tener un diálogo muy pronto y saber ¿qué pasó?”.

También agregó, “soy ajeno a las declaraciones de mis tíos, a quien también respeto mucho y se el dolor que sienten al saber que mi padre lleva más de 24 años desaparecido y nos sabemos todavía que aconteció con él donde está o donde se fue. Hemos sufrido mucho y el vacío de mi padre está”.

Vea también: Familiares de JuanFer Quintero piden la verdad de desaparición del padre del futbolista

Finalmente indicó, “tengo el derecho como hijo, al saber qué pasó con mi padre y eso es lo que quiero saber, porque he sufrido y he visto mi familia sufrir problemas sociológicos y mentales y la ausencia de mi papá siempre está, el vacío lo siento a diario ... solo quiero saber qué pasó”.

Consulte también: Ejército dice que Zapateiro no participó en la desaparición del padre de Quintero

Por su parte, el Ejercito Nacional afirmó que ninguna instancia judicial responsabiliza al general por la desaparición de Quintero Cano, y añadió que el Tribunal Administrativo de Antioquia y la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos, en decisiones judiciales debidamente ejecutoriadas, han concluido que no existe prueba de responsabilidad contra el entonces capitán por lo ocurrido.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado