Presidente Iván Duque se comunicará con Juan Fernando Quintero

Esto después que el futbolista se pronunciara sobre la desaparición de su padre, hace más de 20 años.
Juan Fernando Quintero - River Plate
Juan Fernando Quintero se perderá la Copa América y el resto de la temporada con River Plate. Crédito: Colprensa

Fuentes del alto Gobierno confirmaron a RCN Radio que el presidente Iván Duque está buscando comunicarse con el futbolista Juan Fernando Quintero, para tratar el tema de la desaparición de su padre, hace más de 20 años.

Según lo conocido por este medio, el primer mandatario busca conocer de primera mano el testimonio de Quintero, quien en las últimas horas escribió en su cuenta de Twitter que estaba buscando explicaciones sobre ¿qué pasó con su padre? cuando ejercía como militar.

Para el Presidente, según las fuentes, es importante que el estado le responda a dicha familia sobre su situación y ubicación luego de que el primero de mayo de 1995, Jaime Enrique Quintero, desapareciera, tras una orden del general Eduardo Zapateiro, quien era el oficial a cargo del municipio de Carepa, y hoy es el nuevo comandante del Ejército Nacional.

La familia de Quintero, desde esa época, adelanta una especie de batalla legal, responsabilizando al ahoraa general Zapateiro, pese a que las Fuerzas Militares lo exoneraron de cualquier responsabilidad en este caso.

En contexto: Juan Fernando Quintero desea saber qué pasó con la desaparición de su papá

Quintero escribió en su Twitter: “no me interesa y no quiero aprovecharme de la noticia del nuevo general del ejército Zapateiro, a quien él sr presidente designó para ser el general del ejército de mi país (a quien respeto demasiado). Pero espero y aspiro a tener un diálogo muy pronto y saber ¿qué pasó?”.

También agregó, “soy ajeno a las declaraciones de mis tíos, a quien también respeto mucho y se el dolor que sienten al saber que mi padre lleva más de 24 años desaparecido y nos sabemos todavía que aconteció con él donde está o donde se fue. Hemos sufrido mucho y el vacío de mi padre está”.

Vea también: Familiares de JuanFer Quintero piden la verdad de desaparición del padre del futbolista

Finalmente indicó, “tengo el derecho como hijo, al saber qué pasó con mi padre y eso es lo que quiero saber, porque he sufrido y he visto mi familia sufrir problemas sociológicos y mentales y la ausencia de mi papá siempre está, el vacío lo siento a diario ... solo quiero saber qué pasó”.

Consulte también: Ejército dice que Zapateiro no participó en la desaparición del padre de Quintero

Por su parte, el Ejercito Nacional afirmó que ninguna instancia judicial responsabiliza al general por la desaparición de Quintero Cano, y añadió que el Tribunal Administrativo de Antioquia y la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos, en decisiones judiciales debidamente ejecutoriadas, han concluido que no existe prueba de responsabilidad contra el entonces capitán por lo ocurrido.


Temas relacionados

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".