Presidente Iván Duque se comunicará con Juan Fernando Quintero

Esto después que el futbolista se pronunciara sobre la desaparición de su padre, hace más de 20 años.
Juan Fernando Quintero - River Plate
Juan Fernando Quintero se perderá la Copa América y el resto de la temporada con River Plate. Crédito: Colprensa

Fuentes del alto Gobierno confirmaron a RCN Radio que el presidente Iván Duque está buscando comunicarse con el futbolista Juan Fernando Quintero, para tratar el tema de la desaparición de su padre, hace más de 20 años.

Según lo conocido por este medio, el primer mandatario busca conocer de primera mano el testimonio de Quintero, quien en las últimas horas escribió en su cuenta de Twitter que estaba buscando explicaciones sobre ¿qué pasó con su padre? cuando ejercía como militar.

Para el Presidente, según las fuentes, es importante que el estado le responda a dicha familia sobre su situación y ubicación luego de que el primero de mayo de 1995, Jaime Enrique Quintero, desapareciera, tras una orden del general Eduardo Zapateiro, quien era el oficial a cargo del municipio de Carepa, y hoy es el nuevo comandante del Ejército Nacional.

La familia de Quintero, desde esa época, adelanta una especie de batalla legal, responsabilizando al ahoraa general Zapateiro, pese a que las Fuerzas Militares lo exoneraron de cualquier responsabilidad en este caso.

En contexto: Juan Fernando Quintero desea saber qué pasó con la desaparición de su papá

Quintero escribió en su Twitter: “no me interesa y no quiero aprovecharme de la noticia del nuevo general del ejército Zapateiro, a quien él sr presidente designó para ser el general del ejército de mi país (a quien respeto demasiado). Pero espero y aspiro a tener un diálogo muy pronto y saber ¿qué pasó?”.

También agregó, “soy ajeno a las declaraciones de mis tíos, a quien también respeto mucho y se el dolor que sienten al saber que mi padre lleva más de 24 años desaparecido y nos sabemos todavía que aconteció con él donde está o donde se fue. Hemos sufrido mucho y el vacío de mi padre está”.

Vea también: Familiares de JuanFer Quintero piden la verdad de desaparición del padre del futbolista

Finalmente indicó, “tengo el derecho como hijo, al saber qué pasó con mi padre y eso es lo que quiero saber, porque he sufrido y he visto mi familia sufrir problemas sociológicos y mentales y la ausencia de mi papá siempre está, el vacío lo siento a diario ... solo quiero saber qué pasó”.

Consulte también: Ejército dice que Zapateiro no participó en la desaparición del padre de Quintero

Por su parte, el Ejercito Nacional afirmó que ninguna instancia judicial responsabiliza al general por la desaparición de Quintero Cano, y añadió que el Tribunal Administrativo de Antioquia y la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos, en decisiones judiciales debidamente ejecutoriadas, han concluido que no existe prueba de responsabilidad contra el entonces capitán por lo ocurrido.


Temas relacionados




Brigitte Baptiste revela su futuro tras salir de la rectoría de la EAN: ¿irá al Gobierno?

Baptiste explicó que durante los años que estuvo en la universidad tuvo la oportunidad de acercarse a empresas.

"Los trenes del Metro de Bogotá van a tener IA": Embajador de China en Colombia

Los trenes de ese sistema de transporte podrán contabilizar cuántos pasajeros van viajando en los vagones y hasta la temperatura interna.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.