Presidente Iván Duque se comunicará con Juan Fernando Quintero

Esto después que el futbolista se pronunciara sobre la desaparición de su padre, hace más de 20 años.
Juan Fernando Quintero - River Plate
Juan Fernando Quintero se perderá la Copa América y el resto de la temporada con River Plate. Crédito: Colprensa

Fuentes del alto Gobierno confirmaron a RCN Radio que el presidente Iván Duque está buscando comunicarse con el futbolista Juan Fernando Quintero, para tratar el tema de la desaparición de su padre, hace más de 20 años.

Según lo conocido por este medio, el primer mandatario busca conocer de primera mano el testimonio de Quintero, quien en las últimas horas escribió en su cuenta de Twitter que estaba buscando explicaciones sobre ¿qué pasó con su padre? cuando ejercía como militar.

Para el Presidente, según las fuentes, es importante que el estado le responda a dicha familia sobre su situación y ubicación luego de que el primero de mayo de 1995, Jaime Enrique Quintero, desapareciera, tras una orden del general Eduardo Zapateiro, quien era el oficial a cargo del municipio de Carepa, y hoy es el nuevo comandante del Ejército Nacional.

La familia de Quintero, desde esa época, adelanta una especie de batalla legal, responsabilizando al ahoraa general Zapateiro, pese a que las Fuerzas Militares lo exoneraron de cualquier responsabilidad en este caso.

En contexto: Juan Fernando Quintero desea saber qué pasó con la desaparición de su papá

Quintero escribió en su Twitter: “no me interesa y no quiero aprovecharme de la noticia del nuevo general del ejército Zapateiro, a quien él sr presidente designó para ser el general del ejército de mi país (a quien respeto demasiado). Pero espero y aspiro a tener un diálogo muy pronto y saber ¿qué pasó?”.

También agregó, “soy ajeno a las declaraciones de mis tíos, a quien también respeto mucho y se el dolor que sienten al saber que mi padre lleva más de 24 años desaparecido y nos sabemos todavía que aconteció con él donde está o donde se fue. Hemos sufrido mucho y el vacío de mi padre está”.

Vea también: Familiares de JuanFer Quintero piden la verdad de desaparición del padre del futbolista

Finalmente indicó, “tengo el derecho como hijo, al saber qué pasó con mi padre y eso es lo que quiero saber, porque he sufrido y he visto mi familia sufrir problemas sociológicos y mentales y la ausencia de mi papá siempre está, el vacío lo siento a diario ... solo quiero saber qué pasó”.

Consulte también: Ejército dice que Zapateiro no participó en la desaparición del padre de Quintero

Por su parte, el Ejercito Nacional afirmó que ninguna instancia judicial responsabiliza al general por la desaparición de Quintero Cano, y añadió que el Tribunal Administrativo de Antioquia y la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos, en decisiones judiciales debidamente ejecutoriadas, han concluido que no existe prueba de responsabilidad contra el entonces capitán por lo ocurrido.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Dónde llevar donaciones y alimentos para los damnificados del terremoto este domingo en Bogotá y Medellín?

Bogotá y Medellín tienen puntos de acopio para entregar alimentos y ayudas a las familias afectadas por el terremoto.
Los puntos de acopio reciben alimentos y elementos de primera necesidad para las familias afectadas por el terremoto.



“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar