Presidente Gustavo Petro estará en la reapertura de las fronteras entre Colombia y Venezuela

Así lo confirmó la agenda del Presidente Gustavo Petro para el 26 de septiembre.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Este lunes 26 de septiembre el país está viviendo un momento importante en la frontera con Venezuela, pues luego de varios años en los que estas estuvieron cerradas de lado y lado, volverán tener paso de los connacionales y venezolanos.

Tras una larga jornada para ultimar los detalles para este evento que se llevará a cabo este lunes desde las nueve y hasta las 11 de la mañana, el presidente de Colombia anunció que estará en la misma.

Así lo dio a conocer la agenda que fue difundida por su equipo de prensa, en la que se indica que estará en las horas de la mañana en Cúcuta (Norte de Santander), para luego retornar a Bogotá donde tendrá un Consejo económico a la una de la tarde.

De interés: Reapertura frontera con Venezuela: Este es el cronograma establecido por los Gobiernos

Los preparativos para este evento se llevaron a cabo por el ministro de Comercio Exterior, Germán Umaña, quien aseguró que "es una reapertura después de siete años de cierres permanentes o intermitentes de la frontera colombo venezolana en donde se tendrán un rencuentro entre población de Norte de Santander y del Táchira".

En el acto protocolario, las delegaciones de los dos países estarán en la cabecera del puente internacional Simón Bolívar para posteriormente encontrarse en el centro e iniciar los actos.

Desde el gobierno colombiano estarán el embajador de Colombia en el vecino país, Armando Benedetti; el ministro de Comercio Exterior, Germán Umaña; el ministro de Transporte, Guillermo Reyes; el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano; y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

Lea además: Frontera con Venezuela: Ministros de Comercio y Transporte ultiman detalles de la reapertura

Mientras que desde el lado venezolano,estará el embajadorFélix Placencia, el gobernador del Táchira, Fredy Bernal y los alcaldes de los municipios de Ureña y San Antonio del Táchira, pues hasta el momento no se conoce si el presidente Nicolás Maduro asista a la reapertura.


Temas relacionados

Lluvias

Aguacero en el Valle de Aburrá dejó más de 400 descargas eléctricas y varias emergencias

Bello fue uno de los municipios más afectados, con 11 emergencias atendidas por los organismos de socorro.
Las precipitaciones más intensas se presentarán entre las dos y las tres de la tarde.



Lluvias y fuertes vientos causan emergencias en Yumbo, Valle: reportan caída de árboles y techos

Organismos de socorro atendieron la caída de árboles y el colapso de un techo.

IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.