Presidente Gustavo Petro estará en la reapertura de las fronteras entre Colombia y Venezuela

Así lo confirmó la agenda del Presidente Gustavo Petro para el 26 de septiembre.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Este lunes 26 de septiembre el país está viviendo un momento importante en la frontera con Venezuela, pues luego de varios años en los que estas estuvieron cerradas de lado y lado, volverán tener paso de los connacionales y venezolanos.

Tras una larga jornada para ultimar los detalles para este evento que se llevará a cabo este lunes desde las nueve y hasta las 11 de la mañana, el presidente de Colombia anunció que estará en la misma.

Así lo dio a conocer la agenda que fue difundida por su equipo de prensa, en la que se indica que estará en las horas de la mañana en Cúcuta (Norte de Santander), para luego retornar a Bogotá donde tendrá un Consejo económico a la una de la tarde.

De interés: Reapertura frontera con Venezuela: Este es el cronograma establecido por los Gobiernos

Los preparativos para este evento se llevaron a cabo por el ministro de Comercio Exterior, Germán Umaña, quien aseguró que "es una reapertura después de siete años de cierres permanentes o intermitentes de la frontera colombo venezolana en donde se tendrán un rencuentro entre población de Norte de Santander y del Táchira".

En el acto protocolario, las delegaciones de los dos países estarán en la cabecera del puente internacional Simón Bolívar para posteriormente encontrarse en el centro e iniciar los actos.

Desde el gobierno colombiano estarán el embajador de Colombia en el vecino país, Armando Benedetti; el ministro de Comercio Exterior, Germán Umaña; el ministro de Transporte, Guillermo Reyes; el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano; y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

Lea además: Frontera con Venezuela: Ministros de Comercio y Transporte ultiman detalles de la reapertura

Mientras que desde el lado venezolano,estará el embajadorFélix Placencia, el gobernador del Táchira, Fredy Bernal y los alcaldes de los municipios de Ureña y San Antonio del Táchira, pues hasta el momento no se conoce si el presidente Nicolás Maduro asista a la reapertura.


Temas relacionados

terremoto

El terremoto de Panamá provocó daños en Antioquia, Colombia: esto revelan imágenes

El terremoto dejó daños materiales en el territorio panameño, pero no se han reportado muertos.
El terremoto en Panamá dejó afectaciones en Colombia.



¿Qué está pasando con aguas residuales en Malambo? Procuraduría lanza ultimátum y exige planta de tratamiento

El Ministerio Público alertó sobre pérdidas de agua, conexiones fraudulentas, inundaciones y deficiencias en el servicio de aseo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.