Presidente Duque prorrogará decreto de prohibición al porte de armas

Así lo informó el presidente del Senado, Ernesto Macías. Sin embargo, habrá algunas excepciones.
Iván Duque, presidente de la República, en la Casa de Nariño, en Bogotá
Iván Duque, presidente de la República, en la Casa de Nariño, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

A través de un trino, el presidente del Congreso, Ernesto Macías, informó que el mandatario de los colombianos, Iván Duque, habría dado el visto bueno al decreto que extiende la medida de prohibición de porte de armas para el año 2019, pero aplicando algunas excepciones.

Posteriormente, el senador Álvaro Uribe reveló una copia de una parte del documento en donde se acoge la petición que había hecho el Centro Democrático al Gobierno para que hiciera algunas excepciones con el fin de garantizar el derecho a la legítima defensa.

Según el texto, el Ministerio de Defensa será el encargado de establecer los parámetros y requisitos para otorgar los permisos de porte de armas de fuego, teniendo en cuenta la petición de cada titular y la gravedad de su situación de seguridad.

Además, las Fuerzas Militares se encargarán de analizar los casos en los que serán suspendidos los permisos o licencias de porte de armas entre el periodo comprendido entre el primero de enero de 2019 y el 31 de diciembre del mismo año.

Condena

José Eduardo Chalá, el taxista que atropelló a once personas en Bogotá, pasará más de 28 años en la cárcel

Un juez condenó por tentativa de homicidio y lesiones personales al hombre, que aún enfrenta otro proceso por homicidio agravado.
Durante una audiencia virtual en Bogotá, un juzgado anunció la condena a más de 28 años de cárcel a José Eduardo Chalá, por atropellar ebrio a once personas.



Gaula Militar capturó a alias Jorge, integrante del ELN que portaba explosivos para actos de terrorismo en Santander

La captura se dio en la vereda Monte Chiquito, municipio de Tona, Santander, donde las tropas incautaron abundante material de guerra.

¿Qué hay detrás del intento de infiltración en el desfile del 20 de julio?

El general Óscar Mauricio Rico Guzmán, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional entregó detalles del operativo y un balance general del desfile.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca