Presidente Duque presenta nuevo Programa de Alimentación Escolar

El Jefe de Estado modificó el programa para evitar casos de corrupción.
Presidente Iván Duque Márquez
Presidente Iván Duque Márquez. Crédito: Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque presentará en la Casa de Nariño el nuevo Programa de Alimentación Escolar (PAE). El Jefe de Estado indicó que este nuevo sistema tendrá varias modificaciones frente al elaborado por el Gobierno anterior, con el fin de evitar casos de corrupción.

El evento contará con la presencia de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien entregará detalles sobre el PAE versión 2.0, el cual fue concertado con 10 entidades del Gobierno y autoridades de control como la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía.

En su momento, Duque recalcó que el nuevo sistema contará con un mecanismo que permite una mejor inversión, con transparencia y calidad.

“Presentaremos al país el nuevo Programa de Alimentación Escolar (PAE) que tendrá un estricto control de los recursos, mejor inversión, con transparencia y calidad”, trinó el mandatario.

En ese momento calificó como una vergüenza el manejo que se le ha dado al PAE, ya que sentenció que los carteles se han apoderado de la alimentación de los estudiantes. Y se comprometió a desarticular esas organizaciones que robaron recursos destinados para la alimentación de niños y niñas, llevándolos a que respondan ante la justicia.

“El manejo que se le ha dado al Programa de Alimentación Escolar (PAE) es una vergüenza para el país, los carteles que se han apoderado de la alimentación de nuestros niños deben desaparecer y deben ser sometidos por la justicia”, dijo Duque.

Llamado de la Procuraduría al gobierno Duque

Frente a este tema, el procurador Fernando Carrillo le hizo un llamado al gobierno de Iván Duque para que no abandone el Programa de Alimentación Escolar en el país y refuerce las estrategias para avanzar con esta política de infancia.

En su momento Carrillo había solicitado a la comisión de empalme del nuevo gobierno y al presidente Duque, definir una política pública relacionada a la alimentación escolar de los menores de edad.

“Priorizar los derechos de educación y alimentación de los niños, que combata la falta de financiamiento y mejore el acceso a este servicio en todas las regiones del país”, dijo Carrillo

Además exigió al nuevo Gobierno establecer medidas para evitar la cartelización de los Programas de Alimentación Escolar y combatir a quienes están creando un fortín de corrupción con esta política estatal.

Hay que crear una fuente permanente de financiamiento del programa, que permita la sostenibilidad del mismo. Se requiere de una política pública que debe ser la prioridad del nuevo gobierno”, dijo el funcionario.


Temas relacionados

Cárcel

Epa Colombia habría roto su silencio tras traslado de cárcel ordenado por De la Espriella: “La verdad siempre encuentra su camino”

La empresaria cumple una condena de cinco años y tres meses de prisión por la la vandalización de una estación de TransMilenio durante el paro nacional en 2019.
Epa Colombia se pronunció tras su traslado de cárcel y aseguró que la verdad siempre encuentra su camino.



Bogotanos podrán ayudar a definir cómo sonorán las indicaciones para la Primera Línea del Metro

El Vocímetro invita a elegir voces, sonidos y mensajes que acompañarán los trenes.

Murió otra mujer luego de someterse a procedimiento estético en Barranquilla

En menos de 17 días se han presentado dos casos de mujeres muertas en medio de procedimientos quirúrgicos en la capital del Atlántico.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.