Presidente Duque pidió minuto de silencio por niños víctimas de violencia

El mandatario lanzó un duro mensaje contra los captores del niño Cristo José.
Presidente Iván Duque, en Garzón, Huila.
Crédito: RCN Radio - Neiva.

Al inicio del taller 'Construyendo País' que se cumple este sábado en el municipio de Garzón, centro del departamento del Huila, el Presidente Iván Duque Márquez empezó su intervención haciendo alusión a la lamentable situación de violencia que viene afrontando la niñez colombiana.

"Esta semana tuvimos unas situaciones que a todos nos han dolido y yo quiero que rindamos un homenaje hoy a los niños de Colombia, esta semana nos dolió ese caso lamentable de abuso y asesinato en el que la víctima resultó siendo la pequeña Génesis Rúa y quiero que pensando en esta niña, así como en el niño Sebastián en el Urabá y pidiéndole a Dios por la libertad de Cristo Jesús para que esté pronto con su familia, quiero que aquí en Garzón, Huila, hagamos un minuto de silencio como plegaria para que liberen a este niño y en honor a la niña Génesis".

Los asistentes al Taller de inmediato se pusieron de pie y ofrecieron un momento de silencio en donde luego de transcurrido los 60 segundos el presidente Duque volvió a intervenir.

"Este minuto que tomamos para recordar a estos angelitos, es también para decirle a la comunidad aquí y en el resto del país que ya llegó el momento en que Colombia, en virtud del artículo 44 que señala que los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás, nosotros tenemos que abrir ya el debate y abrir el camino para que haya cadena perpetua para violadores, asesinos y secuestradores de niños".

"No más crímenes de esa naturaleza y hay que mandar un mensaje contundente y claro a esos seres, que valiéndose de la peor calidad humana han cometido esa serie de fechorías, necesitan ir a la justicia con severidad. Cristo José está secuestrado y desde aquí le mandamos un mensaje de solidaridad a su familia y también a los captores, liberen a Cristo José , porque lo que les espera a ustedes es una sanción severa por parte de la justicia colombiana, no más crímenes contra niños".

El Presidente Duque finalizó el tema, invitando a la unidad como sociedad para evitar que sean los niños los más victimizados.


Temas relacionados

cocodrilo

El Caimán Llanero sigue en medio de los anuncios del Ministerio de Ambiente Nacional

En el Meta las entidades involucradas con la protección del cocodrilo llanero confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el Ministerio de Medio Ambiente para el 22 de junio.
Caimán Llanero en Villavicencio



Sin paso y sin fecha de reapertura: así está la Transversal del Sisga tras un gigantesco derrumbe

Persisten las afectaciones por el deslizamiento en el oriente de Boyacá; equipos técnicos trabajan en la zona y conductores usan rutas alternas.

Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.