Presidente Duque pidió minuto de silencio por niños víctimas de violencia

El mandatario lanzó un duro mensaje contra los captores del niño Cristo José.
Presidente Iván Duque, en Garzón, Huila.
Crédito: RCN Radio - Neiva.

Al inicio del taller 'Construyendo País' que se cumple este sábado en el municipio de Garzón, centro del departamento del Huila, el Presidente Iván Duque Márquez empezó su intervención haciendo alusión a la lamentable situación de violencia que viene afrontando la niñez colombiana.

"Esta semana tuvimos unas situaciones que a todos nos han dolido y yo quiero que rindamos un homenaje hoy a los niños de Colombia, esta semana nos dolió ese caso lamentable de abuso y asesinato en el que la víctima resultó siendo la pequeña Génesis Rúa y quiero que pensando en esta niña, así como en el niño Sebastián en el Urabá y pidiéndole a Dios por la libertad de Cristo Jesús para que esté pronto con su familia, quiero que aquí en Garzón, Huila, hagamos un minuto de silencio como plegaria para que liberen a este niño y en honor a la niña Génesis".

Los asistentes al Taller de inmediato se pusieron de pie y ofrecieron un momento de silencio en donde luego de transcurrido los 60 segundos el presidente Duque volvió a intervenir.

"Este minuto que tomamos para recordar a estos angelitos, es también para decirle a la comunidad aquí y en el resto del país que ya llegó el momento en que Colombia, en virtud del artículo 44 que señala que los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás, nosotros tenemos que abrir ya el debate y abrir el camino para que haya cadena perpetua para violadores, asesinos y secuestradores de niños".

"No más crímenes de esa naturaleza y hay que mandar un mensaje contundente y claro a esos seres, que valiéndose de la peor calidad humana han cometido esa serie de fechorías, necesitan ir a la justicia con severidad. Cristo José está secuestrado y desde aquí le mandamos un mensaje de solidaridad a su familia y también a los captores, liberen a Cristo José , porque lo que les espera a ustedes es una sanción severa por parte de la justicia colombiana, no más crímenes contra niños".

El Presidente Duque finalizó el tema, invitando a la unidad como sociedad para evitar que sean los niños los más victimizados.


Temas relacionados

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026