Presidente Duque pidió minuto de silencio por niños víctimas de violencia

El mandatario lanzó un duro mensaje contra los captores del niño Cristo José.
Presidente Iván Duque, en Garzón, Huila.
Crédito: RCN Radio - Neiva.

Al inicio del taller 'Construyendo País' que se cumple este sábado en el municipio de Garzón, centro del departamento del Huila, el Presidente Iván Duque Márquez empezó su intervención haciendo alusión a la lamentable situación de violencia que viene afrontando la niñez colombiana.

"Esta semana tuvimos unas situaciones que a todos nos han dolido y yo quiero que rindamos un homenaje hoy a los niños de Colombia, esta semana nos dolió ese caso lamentable de abuso y asesinato en el que la víctima resultó siendo la pequeña Génesis Rúa y quiero que pensando en esta niña, así como en el niño Sebastián en el Urabá y pidiéndole a Dios por la libertad de Cristo Jesús para que esté pronto con su familia, quiero que aquí en Garzón, Huila, hagamos un minuto de silencio como plegaria para que liberen a este niño y en honor a la niña Génesis".

Los asistentes al Taller de inmediato se pusieron de pie y ofrecieron un momento de silencio en donde luego de transcurrido los 60 segundos el presidente Duque volvió a intervenir.

"Este minuto que tomamos para recordar a estos angelitos, es también para decirle a la comunidad aquí y en el resto del país que ya llegó el momento en que Colombia, en virtud del artículo 44 que señala que los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás, nosotros tenemos que abrir ya el debate y abrir el camino para que haya cadena perpetua para violadores, asesinos y secuestradores de niños".

"No más crímenes de esa naturaleza y hay que mandar un mensaje contundente y claro a esos seres, que valiéndose de la peor calidad humana han cometido esa serie de fechorías, necesitan ir a la justicia con severidad. Cristo José está secuestrado y desde aquí le mandamos un mensaje de solidaridad a su familia y también a los captores, liberen a Cristo José , porque lo que les espera a ustedes es una sanción severa por parte de la justicia colombiana, no más crímenes contra niños".

El Presidente Duque finalizó el tema, invitando a la unidad como sociedad para evitar que sean los niños los más victimizados.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde al Gobierno Petro y niega estar tras licitaciones en el Estado

Asegura que su nombre está siendo suplantado y que puso en conocimiento de la Fiscalía una denuncia por estos hechos.
La Comisión de Disciplina Judicial compulsó copias para que inicie una nueva investigación contra la juez primera de ejecución de penas Barranquilla, Claribel Fernández Castellón.



Casos en los que se puede despedir a un trabajador con estabilidad laboral reforzada

La autorización del Ministerio de Trabajo es clave: sin este paso, el despido puede ser considerado inválido y discriminatorio.

Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.