Presidente Duque pidió minuto de silencio por niños víctimas de violencia

El mandatario lanzó un duro mensaje contra los captores del niño Cristo José.
Presidente Iván Duque, en Garzón, Huila.
Crédito: RCN Radio - Neiva.

Al inicio del taller 'Construyendo País' que se cumple este sábado en el municipio de Garzón, centro del departamento del Huila, el Presidente Iván Duque Márquez empezó su intervención haciendo alusión a la lamentable situación de violencia que viene afrontando la niñez colombiana.

"Esta semana tuvimos unas situaciones que a todos nos han dolido y yo quiero que rindamos un homenaje hoy a los niños de Colombia, esta semana nos dolió ese caso lamentable de abuso y asesinato en el que la víctima resultó siendo la pequeña Génesis Rúa y quiero que pensando en esta niña, así como en el niño Sebastián en el Urabá y pidiéndole a Dios por la libertad de Cristo Jesús para que esté pronto con su familia, quiero que aquí en Garzón, Huila, hagamos un minuto de silencio como plegaria para que liberen a este niño y en honor a la niña Génesis".

Los asistentes al Taller de inmediato se pusieron de pie y ofrecieron un momento de silencio en donde luego de transcurrido los 60 segundos el presidente Duque volvió a intervenir.

"Este minuto que tomamos para recordar a estos angelitos, es también para decirle a la comunidad aquí y en el resto del país que ya llegó el momento en que Colombia, en virtud del artículo 44 que señala que los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás, nosotros tenemos que abrir ya el debate y abrir el camino para que haya cadena perpetua para violadores, asesinos y secuestradores de niños".

"No más crímenes de esa naturaleza y hay que mandar un mensaje contundente y claro a esos seres, que valiéndose de la peor calidad humana han cometido esa serie de fechorías, necesitan ir a la justicia con severidad. Cristo José está secuestrado y desde aquí le mandamos un mensaje de solidaridad a su familia y también a los captores, liberen a Cristo José , porque lo que les espera a ustedes es una sanción severa por parte de la justicia colombiana, no más crímenes contra niños".

El Presidente Duque finalizó el tema, invitando a la unidad como sociedad para evitar que sean los niños los más victimizados.


Temas relacionados

Inundaciones

Inundaciones provocan la evacuación de varios barrios en Montería

El Coliseo Miguel “Happy” Lora fue habilitado como albergue.
Inundaciones Montería



Fin de la búsqueda en Guachetá: recuperan los cuerpos de los seis mineros tras explosión en la mina

Autoridades reportan el hallazgo de los cuerpos de los 6 mineros sepultados en mina tras explosión.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico