Presidente Duque le responde en latín a 'Jesús Santrich'

La frase en latín dicha por el mandatario, desde Tolemaida, ha sido considerado como un mensaje directo al disidente.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia de la República

'Fortis fortuna adiuvat', que traduce del latín "la fortuna favorece a los más fuertes", fueron las palabras que esgrimió el presidente Iván Duque, durante el lanzamiento del Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (Conat), fuerza élite conformada por 7.000 hombres y mujeres del Ejército Nacional.

La expresión ha sido considerada como una respuesta a la amenaza en su contra, por parte de 'Jesús Santrich', quien en un video afirmó: “memento mori” (recuerda que morirás), refiriéndose al presidente Duque.

Lea también: Gobierno crea comando especializado para la lucha contra el narcotráfico

"Al delito y a sus formas siempre las seguiremos llamando por su nombre. Con vigor, con fe en la causa, con sentido de patria, de honor y de lealtad. Y también, dejándole un mensaje claro a quienes pretenden intimidar y amenazar al pueblo colombiano. Decían los romanos: "fortis, fortuna aiudvat", la fortuna premia la audacia, y nuestra fuerza es audaz, es contundente y está motivada por el servicio inquebrantable a nuestro país", manifestó el mandatario.

Durante el lanzamiento de este nuevo comando, el presidente Duque aseguró que "esta fuerza y el trabajo articulado de toda la Fuerza Pública irá sin contemplación a desmantelar las estructuras del narcotráfico del ELN, de la ‘Narcotalia’, de las disidencias, de la ‘Oliver Sinisterra’, de la ‘Dagoberto Ramos’, de los ‘Pelusos’, de los ‘Caparros’ y de cualquier forma de criminalidad".

Le puede interesar: Gobierno verifica las cifras sobre el asesinato de líderes sociales en el 2020

Durante el acto, el jefe de Estado informó que la comandancia del Conat la asume el general Juan Carlos Correa Consuegra, “quien tiene el bagaje, la solvencia y el conocimiento de lograr los objetivos trazados”.

El primer comandante del Conat es un experto lancero y paracaidista militar e instructor de Fuerzas Especiales, Comando Urbano. Además, adelantó curso de Ranger, Explorador y Buzo Militar en los Estados Unidos.


Temas relacionados

Inundaciones

Más de 6.400 predios y 315.000 animales afectados por lluvias, advierte Fedegán

El gremio reportó 26 municipios, 6.414 predios y 315.231 animales afectados, con bovinos muertos y daños en pasturas y cultivos.
Vías tapadas lluvias Tolima



¿Se están afectando servicios de salud y a la niñez en indígenas embera? Alcaldía de Bogotá hace fuerte denuncia

Niños y adolescentes vulnerables están sin atención por la prohibición de sus líderes, en el parque La Florida.

Las quejas contra Nueva EPS se dispararon hasta un 564% en varios departamentos

Un informe de la Defensoría del Pueblo da cuenta de retrasos en medicamentos, deudas multimillonarias y pacientes sin atención adecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda