Presidente Duque expresa orgullo por Luis Javier Mosquera tras lograr medalla olímpica

El pesista vallecaucano se convirtió en el primer deportista colombiano en Tokio en conseguir medalla.
Luis Javier Mosquera, Juegos Olímpicos 2021
Luis Javier Mosquera, Juegos Olímpicos 2021. Crédito: AFP

El nombre de Luis Javier Mosquera es tendencia en la mañana de este domingo por el logro obtenido en los juegos Olímpicos Tokio 2020. El pesista colombiano se colgó la medalla de plata durante la competencia en levantamiento de pesas.

El presidente Iván Duque felicitó al pesista vallecaucano porque se convirtió en el primer deportista de la delegación colombiana en Tokio en conseguir la primera medalla olímpica de esta competencia en esta edición 2021.

Le puede interesar: Colombia logra su primera medalla en Juegos Olímpicos

Por su parte, el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, también aprovechó para felicitar a Mosquera y por darle la primera alegría al país en los Juegos Olímpicos.

Desde la cuenta del Ministerio del Deporte, se refirieron a Luis Javier Mosquera como un orgullo colombiano por obtener el segundo puesto tras levantar 331 kilogramos en la prueba.

El Comité Olímpico Colombiano se unió a las felicitaciones para el pesista colombiano.

De igual manera, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, agradeció al vallecaucano por darle una alegría a Colombia en los Olímpicos.

El Instituto de Deporte del Valle del Cauca dijo que con Luis Javier Mosquera se estrena el medallero en Colombia.

Por otra parte, la Federación Colombiana de Fútbol, felicitó a Mosquera por la primera medalla para Colombia.





¿Viaja a EE. UU. en 2026? Cinco razones por las que el Gobierno podría revocarle la visa americana

Las autoridades de Estados Unidos pueden cancelar la visa incluso después de haber sido aprobada.

¿Qué pasa con los radares en Colombia? Denuncian fallas y advierten posible colapso de la operación aérea

El representante de los controladores de tránsito aéreo, Alexander Pérez, ndicó que la situación actual obliga a ajustar la operación. “Si tenemos un espacio aéreo degradado, tenemos que obedecer a esas situaciones”, afirmó.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder