Presidente Duque expresa orgullo por Luis Javier Mosquera tras lograr medalla olímpica

El pesista vallecaucano se convirtió en el primer deportista colombiano en Tokio en conseguir medalla.
Luis Javier Mosquera, Juegos Olímpicos 2021
Luis Javier Mosquera, Juegos Olímpicos 2021. Crédito: AFP

El nombre de Luis Javier Mosquera es tendencia en la mañana de este domingo por el logro obtenido en los juegos Olímpicos Tokio 2020. El pesista colombiano se colgó la medalla de plata durante la competencia en levantamiento de pesas.

El presidente Iván Duque felicitó al pesista vallecaucano porque se convirtió en el primer deportista de la delegación colombiana en Tokio en conseguir la primera medalla olímpica de esta competencia en esta edición 2021.

Le puede interesar: Colombia logra su primera medalla en Juegos Olímpicos

Por su parte, el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, también aprovechó para felicitar a Mosquera y por darle la primera alegría al país en los Juegos Olímpicos.

Desde la cuenta del Ministerio del Deporte, se refirieron a Luis Javier Mosquera como un orgullo colombiano por obtener el segundo puesto tras levantar 331 kilogramos en la prueba.

El Comité Olímpico Colombiano se unió a las felicitaciones para el pesista colombiano.

De igual manera, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, agradeció al vallecaucano por darle una alegría a Colombia en los Olímpicos.

El Instituto de Deporte del Valle del Cauca dijo que con Luis Javier Mosquera se estrena el medallero en Colombia.

Por otra parte, la Federación Colombiana de Fútbol, felicitó a Mosquera por la primera medalla para Colombia.


Ministerio de Salud

Ministerio de Salud alista nuevo modelo digital para mejorar trazabilidad de medicamentos

Según el Ministerio de Salud esta nueva estrategia que está en la fase de comentarios fortalecerá la trazabilidad de medicamentos y atención en salud.
Historia clínica en Colombia



Cuota alimentaria en Colombia: padres dejan de pagar a sus hijos en este importante caso

Aunque muchas veces se habla del límite de los 25 años, la Corte Suprema de Justicia ha explicado que esa edad no siempre representa el final definitivo de la obligación.

De la Ciudadela al Mercado de San Juan: guía de compras en las sedes mexicanas

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey buscan aprovechar la llegada de turistas con sus mercados tradicionales.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.