Presidente Duque expresa orgullo por Luis Javier Mosquera tras lograr medalla olímpica

El pesista vallecaucano se convirtió en el primer deportista colombiano en Tokio en conseguir medalla.
Luis Javier Mosquera, Juegos Olímpicos 2021
Luis Javier Mosquera, Juegos Olímpicos 2021. Crédito: AFP

El nombre de Luis Javier Mosquera es tendencia en la mañana de este domingo por el logro obtenido en los juegos Olímpicos Tokio 2020. El pesista colombiano se colgó la medalla de plata durante la competencia en levantamiento de pesas.

El presidente Iván Duque felicitó al pesista vallecaucano porque se convirtió en el primer deportista de la delegación colombiana en Tokio en conseguir la primera medalla olímpica de esta competencia en esta edición 2021.

Le puede interesar: Colombia logra su primera medalla en Juegos Olímpicos

Por su parte, el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, también aprovechó para felicitar a Mosquera y por darle la primera alegría al país en los Juegos Olímpicos.

Desde la cuenta del Ministerio del Deporte, se refirieron a Luis Javier Mosquera como un orgullo colombiano por obtener el segundo puesto tras levantar 331 kilogramos en la prueba.

El Comité Olímpico Colombiano se unió a las felicitaciones para el pesista colombiano.

De igual manera, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, agradeció al vallecaucano por darle una alegría a Colombia en los Olímpicos.

El Instituto de Deporte del Valle del Cauca dijo que con Luis Javier Mosquera se estrena el medallero en Colombia.

Por otra parte, la Federación Colombiana de Fútbol, felicitó a Mosquera por la primera medalla para Colombia.





iPhone 17e vs. iPhone 17: cuál conviene comprar y en qué se diferencian en 2026

El iPhone 17e y el iPhone 17 tienen diferencias en pantalla, cámaras y batería. Esto cambia al elegir qué modelo comprar en 2026.

¿Cuál es la marca de agua que el Invima prohibió en el país?

Según el Invima el producto no debe ser distribuido ni comercializado en el territorio nacional bajo ninguna circunstancia.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda