Presidente Duque expresa orgullo por Luis Javier Mosquera tras lograr medalla olímpica

El pesista vallecaucano se convirtió en el primer deportista colombiano en Tokio en conseguir medalla.
Luis Javier Mosquera, Juegos Olímpicos 2021
Luis Javier Mosquera, Juegos Olímpicos 2021. Crédito: AFP

El nombre de Luis Javier Mosquera es tendencia en la mañana de este domingo por el logro obtenido en los juegos Olímpicos Tokio 2020. El pesista colombiano se colgó la medalla de plata durante la competencia en levantamiento de pesas.

El presidente Iván Duque felicitó al pesista vallecaucano porque se convirtió en el primer deportista de la delegación colombiana en Tokio en conseguir la primera medalla olímpica de esta competencia en esta edición 2021.

Le puede interesar: Colombia logra su primera medalla en Juegos Olímpicos

Por su parte, el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, también aprovechó para felicitar a Mosquera y por darle la primera alegría al país en los Juegos Olímpicos.

Desde la cuenta del Ministerio del Deporte, se refirieron a Luis Javier Mosquera como un orgullo colombiano por obtener el segundo puesto tras levantar 331 kilogramos en la prueba.

El Comité Olímpico Colombiano se unió a las felicitaciones para el pesista colombiano.

De igual manera, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, agradeció al vallecaucano por darle una alegría a Colombia en los Olímpicos.

El Instituto de Deporte del Valle del Cauca dijo que con Luis Javier Mosquera se estrena el medallero en Colombia.

Por otra parte, la Federación Colombiana de Fútbol, felicitó a Mosquera por la primera medalla para Colombia.


Calendario tributario

Se vence el plazo del ICA en Bogotá: quiénes deben pagarlo y cómo calcular el valor

La entidad reiteró que cumplir dentro del plazo evita sanciones e intereses y permite que el Distrito mantenga el flujo de recursos.
El vencimiento establecido aplica para los agentes retenedores del ICA.



Plan Éxodo: más de 4 millones de vehículos y 835 mil pasajeros por vía aérea se movilizarán durante este puente festivo

Miles de viajeros saldrán durante el festivo, mientras autoridades prevén alta congestión en vías, terminales y aeropuertos en varias regiones del país.

España abre vacantes para colombianos: salarios entre 8 y 10 millones de pesos

La iniciativa se da por la falta de personal calificado en varias ciudades españolas, entre ellas Madrid, Murcia y Alicante.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.