Presidente Duque dio negativo a segunda prueba de Covid-19

La prueba fue hecha luego de tener contacto con el alcalde de Popayán.

El presidente Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter, informó que dio negativo en la segunda prueba que se realizó para saber si era portador del virus Covid-19.

"Me permito informarle a todos los colombianos, que luego de realizarme la prueba de #Covid_19, el resultado que arrojó la muestra es negativo. Reiteramos llamado al cuidado y autocuidado, y a ser responsables con información y solidarios con la salud de todos los que nos rodean", aseguró el mandatario.

La Casa de Nariño había confirmado que el mandatario tenía que someterse a una nueva prueba luego de haber tenido contacto directo con Juan Carlos López, alcalde de Popayán, quien dio positivo para coronavirus.

López estuvo el pasado 11 de marzo en Bogotá presentando el evento Vive Popayán, en el que compartió tarima con el presidente Duque e incluso le estrechó la mano.

Además, tres días después estuvo presente en la reunión de alcaldes y gobernadores en la Casa de Nariño.

Debido a esto, varios mandatarios de las principales ciudades se hicieron la prueba para descartar posibles contagios. Una de ellas fue la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien aseguró que no estuvo a menos de cinco metros del alcalde de Popayán y que no tuvo contacto físico con él.

“La recomendación que me han dado por ahora, es que me van a hacer seguimiento del caso, que me lave bien las manos, que me hidrate mucho", indicó la alcaldesa.

Por otro lado, la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación preliminar contra el alcalde de Popayán, ya que al parecer negó que hubiera estado en otros países cuando se desarrolló la reunión con otros mandatarios.

"Respecto al señor alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, quien dio positivo para coronavirus, la Fiscalía hace las verificaciones de rigor para establecer si violó las medidas sanitarias (artículo 368 CP) e incurrió en alguna falsedad (artículo 286 CP) al omitir, en el protocolo de Presidencia de la República, información sobre su estadía en otros países durante los últimos 14 días”, indicó la Fiscalía.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Thomas Greg entregó las libretas correspondientes al contrato este mes y se espera que se agoten el 30 de abril.
Pasaporte colombiano
Ver



¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

La CAR frena extracción de agua de compañía de bebidas en La Calera: prioridad, el consumo humano y el páramo

La entidad ambiental negó la prórroga para tres de ellos, cerrando esos puntos de captación.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia