Presidente Duque celebró el día de comunidades étnicas en La Guajira

En el marco de su visita a La Guajira también inauguró el hotel Wajiira.
Presidente Duque celebra
Crédito: RCN Radio, Adalis Medina.

Con banderas de Colombia y al ritmo de la kasha fue recibido el presidente Iván Duque en la comunidad Indígena "las Delicias", a sólo tres kilómetros de Riohacha en La Guajira.

Luego de un recorrido por el territorio ancestral y de conocer sobre la cultura Wayuu, fue recibido por la señora María Josefa Epinayu, reconocida Outsu ( mujer que ejerce la espiritualidad), quien con un ritual le brindo protección y seguridad al mandatario de los colombianos.

En su discurso, el presidente Duque reafirmó su compromiso con estas comunidades étnicas del país, a quienes invito a la unidad y a cumplir juntos los compromisos adquiridos en las concertaciones que se vienen desarrollando.

A este evento llegaron representes de comunidades indígenas del Cauca, Sierra Nevada de Santa Marta, del Tolima y de Nariño, quienes mostraron sus preocupaciones frente a varios temas en sus regiones.

En el marco de su visita también inauguró el hotel Wajiira, un oasis en medio del desierto en zona rural del municipio de Manaure en el corregimiento de Mayapo, con el que dijo se fortalecerá el turismo.

Cabe mencionar que este sábado el Presidente de la República realizará el décimo taller construyendo país en Uribía, la capital indígena de Colombia, donde se esperan importes anuncios.


Temas relacionados

Astronomía

La ciencia explica cómo se crea un cometa a más de 4 mil millones de kilómetros

Astrónomos capturan por primera vez el nacimiento de un cometa a miles de millones de kilómetros.
El proceso de formación incluye elementos que se encuentran en la Tierra.



Becas del 100% para la atención de desastres naturales en Chile: colombianos pueden aplicar

La beca comprende la reducción de riesgos en medio de catástrofes.

Se endurecen los filtros para pedir la visa en Colombia: fecha de inicio y nueva lista de restricciones

Mientras las solicitudes de visas de inmigrantes están restringidas, también se endurecen los filtros para pedir visas de turismo y negocios.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.