Presidente Duque celebró el día de comunidades étnicas en La Guajira

En el marco de su visita a La Guajira también inauguró el hotel Wajiira.
Presidente Duque celebra
Crédito: RCN Radio, Adalis Medina.

Con banderas de Colombia y al ritmo de la kasha fue recibido el presidente Iván Duque en la comunidad Indígena "las Delicias", a sólo tres kilómetros de Riohacha en La Guajira.

Luego de un recorrido por el territorio ancestral y de conocer sobre la cultura Wayuu, fue recibido por la señora María Josefa Epinayu, reconocida Outsu ( mujer que ejerce la espiritualidad), quien con un ritual le brindo protección y seguridad al mandatario de los colombianos.

En su discurso, el presidente Duque reafirmó su compromiso con estas comunidades étnicas del país, a quienes invito a la unidad y a cumplir juntos los compromisos adquiridos en las concertaciones que se vienen desarrollando.

A este evento llegaron representes de comunidades indígenas del Cauca, Sierra Nevada de Santa Marta, del Tolima y de Nariño, quienes mostraron sus preocupaciones frente a varios temas en sus regiones.

En el marco de su visita también inauguró el hotel Wajiira, un oasis en medio del desierto en zona rural del municipio de Manaure en el corregimiento de Mayapo, con el que dijo se fortalecerá el turismo.

Cabe mencionar que este sábado el Presidente de la República realizará el décimo taller construyendo país en Uribía, la capital indígena de Colombia, donde se esperan importes anuncios.


Temas relacionados

Vuelos

Novedad técnica en sistemas de radar dejó siete vuelos cancelados y 33 demorados en los aeropuertos de Rionegro y Medellín

El Olaya Herrera registró la mayor afectación, con cuatro vuelos cancelados y 21 demorados. En las salidas se cancelaron dos vuelos.
Aeropuerto José María Córdova, Rionegro, Antioquia



Supersubsidio refuerza controles a los recursos para trabajadores damnificados por el sismo de 2026

La Superintendencia del Subsidio Familiar expidió nuevas instrucciones para vigilar la gestión financiera, contable y operativa de la Protección Económica Extraordinaria.

EPS Sanitas anuncia medidas para normalizar la entrega de medicamentos en 29 sedes de Bogotá

La entidad reconoció dificultades durante los primeros tres días hábiles de operación del nuevo gestor farmacéutico en la capital y anunció que trabaja con Colsubsidio para estabilizar el servicio.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata