Presidente Duque celebró el día de comunidades étnicas en La Guajira

En el marco de su visita a La Guajira también inauguró el hotel Wajiira.
Presidente Duque celebra
Crédito: RCN Radio, Adalis Medina.

Con banderas de Colombia y al ritmo de la kasha fue recibido el presidente Iván Duque en la comunidad Indígena "las Delicias", a sólo tres kilómetros de Riohacha en La Guajira.

Luego de un recorrido por el territorio ancestral y de conocer sobre la cultura Wayuu, fue recibido por la señora María Josefa Epinayu, reconocida Outsu ( mujer que ejerce la espiritualidad), quien con un ritual le brindo protección y seguridad al mandatario de los colombianos.

En su discurso, el presidente Duque reafirmó su compromiso con estas comunidades étnicas del país, a quienes invito a la unidad y a cumplir juntos los compromisos adquiridos en las concertaciones que se vienen desarrollando.

A este evento llegaron representes de comunidades indígenas del Cauca, Sierra Nevada de Santa Marta, del Tolima y de Nariño, quienes mostraron sus preocupaciones frente a varios temas en sus regiones.

En el marco de su visita también inauguró el hotel Wajiira, un oasis en medio del desierto en zona rural del municipio de Manaure en el corregimiento de Mayapo, con el que dijo se fortalecerá el turismo.

Cabe mencionar que este sábado el Presidente de la República realizará el décimo taller construyendo país en Uribía, la capital indígena de Colombia, donde se esperan importes anuncios.


Temas relacionados

Nasa

Científicos hallaron una forma más rápida de llegar a la Luna: "podría aplicarse en el futuro"

La misión Atemis es solo la base que tiene Estados Unidos para sus planes en el satélite natural, pero la información sirve a otras agencias.
El ser humano planea construir una base en la Luna.



PepsiCo Colombia impactó a más de 25.000 personas con programas sociales en 17 departamentos

PepsiCo Colombia presenta su Informe de Impacto Social 2025, con resultados de 14 programas en 33 municipios, enfocándose en agua, alimentación, economía y circular.

Día de la Afrocolombianidad: avances culturales y desafíos sociales pendientes en Colombia

Artistas, gestores culturales e instituciones, destacaron la importancia de preservar las tradiciones afrocolombianas y avanzar en la reducción de brechas sociales.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)