Presidente Duque celebró el día de comunidades étnicas en La Guajira

En el marco de su visita a La Guajira también inauguró el hotel Wajiira.
Presidente Duque celebra
Crédito: RCN Radio, Adalis Medina.

Con banderas de Colombia y al ritmo de la kasha fue recibido el presidente Iván Duque en la comunidad Indígena "las Delicias", a sólo tres kilómetros de Riohacha en La Guajira.

Luego de un recorrido por el territorio ancestral y de conocer sobre la cultura Wayuu, fue recibido por la señora María Josefa Epinayu, reconocida Outsu ( mujer que ejerce la espiritualidad), quien con un ritual le brindo protección y seguridad al mandatario de los colombianos.

En su discurso, el presidente Duque reafirmó su compromiso con estas comunidades étnicas del país, a quienes invito a la unidad y a cumplir juntos los compromisos adquiridos en las concertaciones que se vienen desarrollando.

A este evento llegaron representes de comunidades indígenas del Cauca, Sierra Nevada de Santa Marta, del Tolima y de Nariño, quienes mostraron sus preocupaciones frente a varios temas en sus regiones.

En el marco de su visita también inauguró el hotel Wajiira, un oasis en medio del desierto en zona rural del municipio de Manaure en el corregimiento de Mayapo, con el que dijo se fortalecerá el turismo.

Cabe mencionar que este sábado el Presidente de la República realizará el décimo taller construyendo país en Uribía, la capital indígena de Colombia, donde se esperan importes anuncios.


Temas relacionados

Bienes inmuebles

¿Su casa tiene grietas? Estas marcas podrían indicar un riesgo de desplome de la vivienda

Puertas que no cierran correctamente, grietas diagonales y desniveles en los pisos son algunas de las señales que pueden indicar fallas en la estructura de una vivienda.
Grieta pared



Icetex lanza convocatoria de educación que beneficiará a 3.000 integrantes de pueblos indígena

La convocatoria apoyará a 3.000 nuevos estudiantes indígenas que deseen cursar programas de pregrado o posgrado.

Cáncer de colon podría ser tratado con plantas usadas en medicina tradicional como el jengibre: esto se sabe

La investigación hace parte del Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad del Quindío y cobra relevancia por el impacto del cáncer colorrectal.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026