Presidente Duque celebró el día de comunidades étnicas en La Guajira

En el marco de su visita a La Guajira también inauguró el hotel Wajiira.
Presidente Duque celebra
Crédito: RCN Radio, Adalis Medina.

Con banderas de Colombia y al ritmo de la kasha fue recibido el presidente Iván Duque en la comunidad Indígena "las Delicias", a sólo tres kilómetros de Riohacha en La Guajira.

Luego de un recorrido por el territorio ancestral y de conocer sobre la cultura Wayuu, fue recibido por la señora María Josefa Epinayu, reconocida Outsu ( mujer que ejerce la espiritualidad), quien con un ritual le brindo protección y seguridad al mandatario de los colombianos.

En su discurso, el presidente Duque reafirmó su compromiso con estas comunidades étnicas del país, a quienes invito a la unidad y a cumplir juntos los compromisos adquiridos en las concertaciones que se vienen desarrollando.

A este evento llegaron representes de comunidades indígenas del Cauca, Sierra Nevada de Santa Marta, del Tolima y de Nariño, quienes mostraron sus preocupaciones frente a varios temas en sus regiones.

En el marco de su visita también inauguró el hotel Wajiira, un oasis en medio del desierto en zona rural del municipio de Manaure en el corregimiento de Mayapo, con el que dijo se fortalecerá el turismo.

Cabe mencionar que este sábado el Presidente de la República realizará el décimo taller construyendo país en Uribía, la capital indígena de Colombia, donde se esperan importes anuncios.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 22 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor hoy martes 22 de septiembre de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Resultados Icfes 2026: ¿Cómo entenderlos y saber si sacó un buen puntaje?

La entidad dará a conocer los nuevos resultados el viernes 25 de septiembre de 2026 para quienes pertenecen al Calendario A.

Incendio en Iguaque afecta cerca de 1.200 hectáreas y mantiene en alerta a las autoridades

El incendio que afecta el Santuario de Fauna y Flora Iguaque deja una afectación preliminar de 1.200 hectáreas, según Parques Nacionales. Cerca del 60 % de la zona afectada estaría dentro del área protegida.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli