Presidente del sindicato de controladores aéreos responde por incidente en El Dorado en 2017

Daniel Rangel aseguró que es imposible que un avión colisione por el fenómeno de fuertes vientos.
Daniel Rangel Controladores
Crédito: Captura de pantalla

Por el incidente de un avión de la aerolínea Air France, que en el año 2017 tuvo problemas porque no le notificaron sobre unos fuertes vientos que desestabilizaron por unos segundos el avión cuando despegada del Aeropuerto Internacional El Dorado, un buró de aviación internacional realizó la investigación que fue publicada la semana pasada.

La indagación concluyó que los controladores aéreos no avisaron a los pilotos de la aeronave sobre los fuertes vientos que se presentaron el día de los hechos y calificaron el reporte como “grave”.

Al respecto, Daniel Rangel, controlador aéreo y presidente del Sindicato de Controladores Aéreos, entregó sus explicaciones sobre los hechos e indicó que la Aeronáutica civil ya prepara un informe sobre el suceso que estaría listo en enero del 2020.

“Estoy sorprendido de que esta información porque precisamente al interior de la Aeronáutica Civil, incluso en convenio con el Gobierno francés, se están investigando las causas de este incidente, pero todavía no me puedo manifestar al respecto” indicó Rangel.

El presidente del sindicato de controladores confirmó que “sí hubo una situación con una aeronave que despegaba de El Dorado, ellos sintieron un fuerte viento en el momento en el que despegaban, pero estas son condiciones climáticas que de un momento a otro se pueden presentar y esa situación se está investigando, esperemos que muy pronto la Aeronáutica Civil publique el informe”, manifestó Rangel.

Rangel aseguró que es imposible que un avión colisione por este fenómeno, ni siquiera con un avión ultraliviano va a suceder, es incómodo, pero no hay riesgo de accidente.

“Esta situación no pone no riesgo la vida de los pasajeros, las aeronaves son muy seguras, lo que sí dijeron es que hubo un viento cruzado que les movió el avión y simplemente maniobraron para seguir el curso del vuelo”, agregó.

El controlador confirmó que “la aeronave incluso iba con sobrepeso, entonces son cosas que van saliendo por lo que no debemos especular, podría decirte que en enero podríamos tener este informe”.


Guerra

Una madre habló con su hijo minutos antes de morir en la guerra en Rusia: busca viajar desde Antioquia por sus restos

La última comunicación fue el mismo día del ataque. Ana Cecilia cuenta que su hijo, que tenía a cargo la radio y el celular de su unidad.
Historia de Cecilia, una madre antioqueña que busca viajar a Rusia por los restos de su hijo



¿Cómo están los soldados heridos tras ataque a cantón militar en Bolívar? se conoce primer balance

Dos de los ocho uniformados trasladados a Santander, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones