Presidente del sindicato de controladores aéreos responde por incidente en El Dorado en 2017

Daniel Rangel aseguró que es imposible que un avión colisione por el fenómeno de fuertes vientos.
Daniel Rangel Controladores
Crédito: Captura de pantalla

Por el incidente de un avión de la aerolínea Air France, que en el año 2017 tuvo problemas porque no le notificaron sobre unos fuertes vientos que desestabilizaron por unos segundos el avión cuando despegada del Aeropuerto Internacional El Dorado, un buró de aviación internacional realizó la investigación que fue publicada la semana pasada.

La indagación concluyó que los controladores aéreos no avisaron a los pilotos de la aeronave sobre los fuertes vientos que se presentaron el día de los hechos y calificaron el reporte como “grave”.

Al respecto, Daniel Rangel, controlador aéreo y presidente del Sindicato de Controladores Aéreos, entregó sus explicaciones sobre los hechos e indicó que la Aeronáutica civil ya prepara un informe sobre el suceso que estaría listo en enero del 2020.

“Estoy sorprendido de que esta información porque precisamente al interior de la Aeronáutica Civil, incluso en convenio con el Gobierno francés, se están investigando las causas de este incidente, pero todavía no me puedo manifestar al respecto” indicó Rangel.

El presidente del sindicato de controladores confirmó que “sí hubo una situación con una aeronave que despegaba de El Dorado, ellos sintieron un fuerte viento en el momento en el que despegaban, pero estas son condiciones climáticas que de un momento a otro se pueden presentar y esa situación se está investigando, esperemos que muy pronto la Aeronáutica Civil publique el informe”, manifestó Rangel.

Rangel aseguró que es imposible que un avión colisione por este fenómeno, ni siquiera con un avión ultraliviano va a suceder, es incómodo, pero no hay riesgo de accidente.

“Esta situación no pone no riesgo la vida de los pasajeros, las aeronaves son muy seguras, lo que sí dijeron es que hubo un viento cruzado que les movió el avión y simplemente maniobraron para seguir el curso del vuelo”, agregó.

El controlador confirmó que “la aeronave incluso iba con sobrepeso, entonces son cosas que van saliendo por lo que no debemos especular, podría decirte que en enero podríamos tener este informe”.


conflicto armado

Asocaña denuncia ataque a trenes cañeros en el norte del Cauca y advierte escalada de violencia en la región

La quema de maquinaria agrícola en Miranda reavivó alertas sobre seguridad en zonas productivas del Cauca, mientras el sector cañicultor reporta víctimas y pide respuestas ante hechos violentos.
AsoCañaRef1.jpg



Hay temor en el Valle del Cauca tras los dos atentados terroristas en menos de 24 horas

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que los responsables serían disidencias de las Farc.

El Cauca en alerta ante escalada terrorista en la mañana de este sábado

La fuerza pública garantiza el control el orden público en el territorio ante las alteraciones que se han presentado en la mañana de este sábado.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía