Presidente del sindicato de controladores aéreos responde por incidente en El Dorado en 2017

Daniel Rangel aseguró que es imposible que un avión colisione por el fenómeno de fuertes vientos.
Daniel Rangel Controladores
Crédito: Captura de pantalla

Por el incidente de un avión de la aerolínea Air France, que en el año 2017 tuvo problemas porque no le notificaron sobre unos fuertes vientos que desestabilizaron por unos segundos el avión cuando despegada del Aeropuerto Internacional El Dorado, un buró de aviación internacional realizó la investigación que fue publicada la semana pasada.

La indagación concluyó que los controladores aéreos no avisaron a los pilotos de la aeronave sobre los fuertes vientos que se presentaron el día de los hechos y calificaron el reporte como “grave”.

Al respecto, Daniel Rangel, controlador aéreo y presidente del Sindicato de Controladores Aéreos, entregó sus explicaciones sobre los hechos e indicó que la Aeronáutica civil ya prepara un informe sobre el suceso que estaría listo en enero del 2020.

“Estoy sorprendido de que esta información porque precisamente al interior de la Aeronáutica Civil, incluso en convenio con el Gobierno francés, se están investigando las causas de este incidente, pero todavía no me puedo manifestar al respecto” indicó Rangel.

El presidente del sindicato de controladores confirmó que “sí hubo una situación con una aeronave que despegaba de El Dorado, ellos sintieron un fuerte viento en el momento en el que despegaban, pero estas son condiciones climáticas que de un momento a otro se pueden presentar y esa situación se está investigando, esperemos que muy pronto la Aeronáutica Civil publique el informe”, manifestó Rangel.

Rangel aseguró que es imposible que un avión colisione por este fenómeno, ni siquiera con un avión ultraliviano va a suceder, es incómodo, pero no hay riesgo de accidente.

“Esta situación no pone no riesgo la vida de los pasajeros, las aeronaves son muy seguras, lo que sí dijeron es que hubo un viento cruzado que les movió el avión y simplemente maniobraron para seguir el curso del vuelo”, agregó.

El controlador confirmó que “la aeronave incluso iba con sobrepeso, entonces son cosas que van saliendo por lo que no debemos especular, podría decirte que en enero podríamos tener este informe”.


extradición

Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.
Extradición de británico a Colombia.



Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.