Presidente del sindicato de controladores aéreos responde por incidente en El Dorado en 2017

Daniel Rangel aseguró que es imposible que un avión colisione por el fenómeno de fuertes vientos.
Daniel Rangel Controladores
Crédito: Captura de pantalla

Por el incidente de un avión de la aerolínea Air France, que en el año 2017 tuvo problemas porque no le notificaron sobre unos fuertes vientos que desestabilizaron por unos segundos el avión cuando despegada del Aeropuerto Internacional El Dorado, un buró de aviación internacional realizó la investigación que fue publicada la semana pasada.

La indagación concluyó que los controladores aéreos no avisaron a los pilotos de la aeronave sobre los fuertes vientos que se presentaron el día de los hechos y calificaron el reporte como “grave”.

Al respecto, Daniel Rangel, controlador aéreo y presidente del Sindicato de Controladores Aéreos, entregó sus explicaciones sobre los hechos e indicó que la Aeronáutica civil ya prepara un informe sobre el suceso que estaría listo en enero del 2020.

“Estoy sorprendido de que esta información porque precisamente al interior de la Aeronáutica Civil, incluso en convenio con el Gobierno francés, se están investigando las causas de este incidente, pero todavía no me puedo manifestar al respecto” indicó Rangel.

El presidente del sindicato de controladores confirmó que “sí hubo una situación con una aeronave que despegaba de El Dorado, ellos sintieron un fuerte viento en el momento en el que despegaban, pero estas son condiciones climáticas que de un momento a otro se pueden presentar y esa situación se está investigando, esperemos que muy pronto la Aeronáutica Civil publique el informe”, manifestó Rangel.

Rangel aseguró que es imposible que un avión colisione por este fenómeno, ni siquiera con un avión ultraliviano va a suceder, es incómodo, pero no hay riesgo de accidente.

“Esta situación no pone no riesgo la vida de los pasajeros, las aeronaves son muy seguras, lo que sí dijeron es que hubo un viento cruzado que les movió el avión y simplemente maniobraron para seguir el curso del vuelo”, agregó.

El controlador confirmó que “la aeronave incluso iba con sobrepeso, entonces son cosas que van saliendo por lo que no debemos especular, podría decirte que en enero podríamos tener este informe”.


Desplazamiento forzado

Defensoría del Pueblo advierte un eventual aumento de desplazados tras bombardeos en el Catatumbo

La defensora del pueblo, Iris Marín, pidió activar protocolos de atención en la zona.
Tropas de Ejército Nacional desplegadas en Catatumbo.



Ataque de francotirador y hostigamientos del ELN en Fortul, Arauca: esto se sabe

De manera preliminar, las autoridades reportan dos uniformados de la Policía heridos.

Secuestro de personal de salud en Teorama ocurre en medio de ofensiva militar en el Catatumbo

Con este secuestro, el ELN busca atender a los guerrilleros heridos tras el bombardeo realizado por el Ejército.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.

“Sin Iván Cepeda la consulta no tiene sentido”: María José Pizarro

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Las movidas de Roy Barreras para mantener la consulta de la izquierda con la salida de Cepeda

Roy Barreras puede ser ministro o candidato en octubre

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026