3 Jun 2016 12:20 PM

Presidente deberá responder por niños de La Guajira: Corte Suprema

La Corte advirtió que el incumplimiento de la sentencia se considerará como desacato al amparo de la tutela  interpuesta en contra del jefe de Estado.
La Corte Suprema de Justicia  ordenó al presidente Juan Manuel Santos tomar medidas inmediatas frente a los más recientes casos de niños de la comunidad Wayúu que han muerto por hambre y sed  y  de otro numeroso grupo que actualmente padecen de carencia alimentaria.
 
En la sentencia de la cual es ponente la magistrada María Manuela Bermúdez, se advierte al presidente de la República que dentro del plan que se deberá implementar está el asegurar la disponibilidad a los servicios de salud de los niños de Manaure, Uribia, Riohacha y Maicao.
 
De igual manera, se ordena al primer mandatario implementar una estrategia para llevar el suministro de agua potable a estas regiones de La Guajira y  disponer de una medida para atender la desnutrición infantil.
 
La Corte advirtió que el incumplimiento de las tareas asignadas en dicha  sentencia por parte de la Presidencia, los ministerios involucrados y el ICBF, se considerará como un desacato al amparo de la tutela  interpuesta  en contra del jefe de Estado.
Fuente
Sistema Integrado Digital