Presidente de la República encabezó ceremonia de ascensos militares y policiales

El Jefe de Estado también presentó el saludo de navidad a las tropas en la Base Militar de Tolemaida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

?El presidente de la República, Juan Manuel Santos, encabezó este sábado la ceremonia de ascensos de altos oficiales de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

El acto de ascensos de generales y almirantes de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional tuvo lugar en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, de la capital del país.

Entre los oficiales que ascendieron se encuentran el mayor general Alberto Mejía Ferrero, Comandante del Ejército Nacional, quien pasó al grado de teniente general.

El presidente Santos también impuso las insignias de almirante al vicealmirante Leonardo Santamaría Gaitán, Comandante de la Armada Nacional; las de general al mayor general del aire Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea; y el tercer sol al mayor general Luis Gilberto Ramírez Calle, de la Policía Nacional.

Igualmente ascendieron más de treinta oficiales a los grados de mayor general o vicealmirante, y de brigadier general o contralmirante.

Más tarde, el jefe de Estado se trasladó a la Base Militar de Tolemaida, en el departamento de Tolima, donde presentó hacia las 4:30 p.m. el tradicional saludo de navidad a las tropas.

sicario

Este es alias choco, el hombre capturado en Bogotá por el asesinato de una niña en el Atlántico

El detenido sería uno de los presuntos sicarios de 'los pepes' y está señalado de varios homicidios.
Capturan en Bogotá a alias choco, señalado de asesinar a niña en el Atlántico.



Alerta por desaparición de jóvenes y menores en cuatro departamentos del país

Risaralda reporta nueve jóvenes desaparecidos; en Tolima buscan a siete con recompensa de hasta $15 millones; en Cauca cinco menores no regresaron a su resguardo indígena

Conceden libertad condicional al general (r) Miguel Maza Márquez

El exdirector del DAS purgaba una pena de 30 años por su responsabilidad en el magnicidio de Luis Carlos Galán.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.