Presidente de la República encabezó ceremonia de ascensos militares y policiales

El Jefe de Estado también presentó el saludo de navidad a las tropas en la Base Militar de Tolemaida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

?El presidente de la República, Juan Manuel Santos, encabezó este sábado la ceremonia de ascensos de altos oficiales de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

El acto de ascensos de generales y almirantes de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional tuvo lugar en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, de la capital del país.

Entre los oficiales que ascendieron se encuentran el mayor general Alberto Mejía Ferrero, Comandante del Ejército Nacional, quien pasó al grado de teniente general.

El presidente Santos también impuso las insignias de almirante al vicealmirante Leonardo Santamaría Gaitán, Comandante de la Armada Nacional; las de general al mayor general del aire Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea; y el tercer sol al mayor general Luis Gilberto Ramírez Calle, de la Policía Nacional.

Igualmente ascendieron más de treinta oficiales a los grados de mayor general o vicealmirante, y de brigadier general o contralmirante.

Más tarde, el jefe de Estado se trasladó a la Base Militar de Tolemaida, en el departamento de Tolima, donde presentó hacia las 4:30 p.m. el tradicional saludo de navidad a las tropas.

Ejército Nacional

Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.
Operaciones contra el narcotráfico de las tropas del Ejército Nacional.



Reportan hostigamiento contra subestación de la Policía en Jamundí: comunidad permanece resguardada

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc atacaron la subestación con drones y ráfagas de fusil.

Operación internacional destapa red de explotación infantil en Medellín y Estados Unidos

La investigación destapó una red criminal que, según las autoridades, se aprovechaba de menores de edad en Medellín y comercializaba el material con ciudadanos extranjeros.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca