Presidente de la República encabezó ceremonia de ascensos militares y policiales

El Jefe de Estado también presentó el saludo de navidad a las tropas en la Base Militar de Tolemaida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

?El presidente de la República, Juan Manuel Santos, encabezó este sábado la ceremonia de ascensos de altos oficiales de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

El acto de ascensos de generales y almirantes de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional tuvo lugar en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, de la capital del país.

Entre los oficiales que ascendieron se encuentran el mayor general Alberto Mejía Ferrero, Comandante del Ejército Nacional, quien pasó al grado de teniente general.

El presidente Santos también impuso las insignias de almirante al vicealmirante Leonardo Santamaría Gaitán, Comandante de la Armada Nacional; las de general al mayor general del aire Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea; y el tercer sol al mayor general Luis Gilberto Ramírez Calle, de la Policía Nacional.

Igualmente ascendieron más de treinta oficiales a los grados de mayor general o vicealmirante, y de brigadier general o contralmirante.

Más tarde, el jefe de Estado se trasladó a la Base Militar de Tolemaida, en el departamento de Tolima, donde presentó hacia las 4:30 p.m. el tradicional saludo de navidad a las tropas.

Santiago Uribe Veléz

Santiago Uribe se entrega a la Policía tras la condena en su contra por el caso de los Doce Apóstoles

La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena contra el ganadero y le negó un recurso de casación.
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Ola de violencia del ELN en Chocó: cinco marinos heridos por ataque con dron y hostigamientos a la Armada

Ante estas amenazas terroristas, las tropas continúan desplegadas en todo el litoral Pacífico para garantizar la seguridad de las comunidades.

JEP expulsó al coronel (r) José Pastor Ruiz implicado en falsos positivos y nexos con el paramilitarismo

Los magistrados advirtieron que el oficial tenían tres condenas en su contra y se negó a hacer aportes de verdad y por el contrario, revictimizó a las víctimas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal