Presidente de la República encabezó ceremonia de ascensos militares y policiales

El Jefe de Estado también presentó el saludo de navidad a las tropas en la Base Militar de Tolemaida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

?El presidente de la República, Juan Manuel Santos, encabezó este sábado la ceremonia de ascensos de altos oficiales de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

El acto de ascensos de generales y almirantes de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional tuvo lugar en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, de la capital del país.

Entre los oficiales que ascendieron se encuentran el mayor general Alberto Mejía Ferrero, Comandante del Ejército Nacional, quien pasó al grado de teniente general.

El presidente Santos también impuso las insignias de almirante al vicealmirante Leonardo Santamaría Gaitán, Comandante de la Armada Nacional; las de general al mayor general del aire Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea; y el tercer sol al mayor general Luis Gilberto Ramírez Calle, de la Policía Nacional.

Igualmente ascendieron más de treinta oficiales a los grados de mayor general o vicealmirante, y de brigadier general o contralmirante.

Más tarde, el jefe de Estado se trasladó a la Base Militar de Tolemaida, en el departamento de Tolima, donde presentó hacia las 4:30 p.m. el tradicional saludo de navidad a las tropas.

conflicto armado

Un muerto y dos mujeres desaparecidas por combates en la Sierra Nevada

La Defensoría denunció que el Clan del Golfo y Los Conquistadores de la Sierra son los responsables de estos hechos que además dejaron un niño herido.
Combates entre grupos ilegales en la Sierra Nevada.



Combates dejan tres disidentes neutralizados en zona rural de Buenaventura, Valle

Los enfrentamientos se registraron en el marco de las elecciones legislativas.

Autoridades interceptan 77 vehículos por presunta trashumancia electoral en Norte de Santander

El presidente Petro también hizo eco de esta denuncia y afirmó que se registró una "avalancha de votantes" en la frontera.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.