Presidente confirmó que van 389 personas fallecidas por temporada invernal

Después de recibir un balance por parte de los organismos de emergencia, el presidente Juan Manuel Santos, confirmó que van cerca de 400 personas fallecidas por la temporada invernal que se presenta en todo el país.
Santos-AFP3.jpg
AFP.

Además, Santos entregó un parte de los municipios, viviendas y vías afectados por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en varias regiones de Colombia.

Se afectaron 306 municipios, 22 mil 800 familias afectadas, 910 viviendas destruidas, infortunadamente 389 personas fallecidas en esta temporada de lluvias, reportó el presidente.

Aunque reconoció que las autoridades han reaccionado adecuadamente durante los últimos días, Santos pidió no bajar la guardia a los alcaldes y gobernadores porque seguirá lloviendo hasta finales de junio.

Va a seguir lloviendo pero no con la intensidad que hemos tenido en estos últimos días y por supuesto el terreno está muy saturado, muy húmedo y por eso tenemos que mantener la guardia arriba y todos los ojos puestos en nuestros sistemas de prevención y mitigación de riesgos que están instalados en los departamentos”, dijo Santos.

Santos aseguró que estas fuertes lluvias se deben al cambio climático, por lo que le pidió al Congreso que discuta inmediatamente el tratado de cambio climático que se aprobó en París en 2015.

lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda