Santos-AFP3.jpg
AFP.
16 Mayo 2017 07:53 AM

Presidente confirmó que van 389 personas fallecidas por temporada invernal

Después de recibir un balance por parte de los organismos de emergencia, el presidente Juan Manuel Santos, confirmó que van cerca de 400 personas fallecidas por la temporada invernal que se presenta en todo el país.
La
Fm

Además, Santos entregó un parte de los municipios, viviendas y vías afectados por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en varias regiones de Colombia.

Se afectaron 306 municipios, 22 mil 800 familias afectadas, 910 viviendas destruidas, infortunadamente 389 personas fallecidas en esta temporada de lluvias, reportó el presidente.

Aunque reconoció que las autoridades han reaccionado adecuadamente durante los últimos días, Santos pidió no bajar la guardia a los alcaldes y gobernadores porque seguirá lloviendo hasta finales de junio.

Va a seguir lloviendo pero no con la intensidad que hemos tenido en estos últimos días y por supuesto el terreno está muy saturado, muy húmedo y por eso tenemos que mantener la guardia arriba y todos los ojos puestos en nuestros sistemas de prevención y mitigación de riesgos que están instalados en los departamentos”, dijo Santos.

Santos aseguró que estas fuertes lluvias se deben al cambio climático, por lo que le pidió al Congreso que discuta inmediatamente el tratado de cambio climático que se aprobó en París en 2015.