Presidente confirmó que van 389 personas fallecidas por temporada invernal

Después de recibir un balance por parte de los organismos de emergencia, el presidente Juan Manuel Santos, confirmó que van cerca de 400 personas fallecidas por la temporada invernal que se presenta en todo el país.
Santos-AFP3.jpg
AFP.

Además, Santos entregó un parte de los municipios, viviendas y vías afectados por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en varias regiones de Colombia.

Se afectaron 306 municipios, 22 mil 800 familias afectadas, 910 viviendas destruidas, infortunadamente 389 personas fallecidas en esta temporada de lluvias, reportó el presidente.

Aunque reconoció que las autoridades han reaccionado adecuadamente durante los últimos días, Santos pidió no bajar la guardia a los alcaldes y gobernadores porque seguirá lloviendo hasta finales de junio.

Va a seguir lloviendo pero no con la intensidad que hemos tenido en estos últimos días y por supuesto el terreno está muy saturado, muy húmedo y por eso tenemos que mantener la guardia arriba y todos los ojos puestos en nuestros sistemas de prevención y mitigación de riesgos que están instalados en los departamentos”, dijo Santos.

Santos aseguró que estas fuertes lluvias se deben al cambio climático, por lo que le pidió al Congreso que discuta inmediatamente el tratado de cambio climático que se aprobó en París en 2015.

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras