Presidente confirmó que van 389 personas fallecidas por temporada invernal

Después de recibir un balance por parte de los organismos de emergencia, el presidente Juan Manuel Santos, confirmó que van cerca de 400 personas fallecidas por la temporada invernal que se presenta en todo el país.
Santos-AFP3.jpg
AFP.

Además, Santos entregó un parte de los municipios, viviendas y vías afectados por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en varias regiones de Colombia.

Se afectaron 306 municipios, 22 mil 800 familias afectadas, 910 viviendas destruidas, infortunadamente 389 personas fallecidas en esta temporada de lluvias, reportó el presidente.

Aunque reconoció que las autoridades han reaccionado adecuadamente durante los últimos días, Santos pidió no bajar la guardia a los alcaldes y gobernadores porque seguirá lloviendo hasta finales de junio.

Va a seguir lloviendo pero no con la intensidad que hemos tenido en estos últimos días y por supuesto el terreno está muy saturado, muy húmedo y por eso tenemos que mantener la guardia arriba y todos los ojos puestos en nuestros sistemas de prevención y mitigación de riesgos que están instalados en los departamentos”, dijo Santos.

Santos aseguró que estas fuertes lluvias se deben al cambio climático, por lo que le pidió al Congreso que discuta inmediatamente el tratado de cambio climático que se aprobó en París en 2015.




Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.

TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero