Presidente agradeció y felicitó a la fuerza pública que abatió a alias ‘Guacho’

El mandatario saludó efusivamente uno por uno a los integrantes del Ejército, Polícía y CTI.
Presidente Iván Duque en Tumaco
Presidente Iván Duque en Tumaco Crédito: Colprensa

El Presidente Iván Duque, a su llegada a Tumaco, Nariño, felicitó a los miembros de la Fuerza Pública que participaron en los operativos que dieron con la muerte de alias 'Guacho' y realizó un sobrevuelo en zona rural del municipio, en compañía del Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín.

El presidente saludó y felicitó uno a uno, a los miembros del Ejército, Policía y el CTI que participaron en el operativo que culminó con la muerte de Wálter Patricio Arizala, jefe del frente Oliver Sinisterra de la disidencia de las Farc.

“Gracias por lo que han hecho, gracias por lo que están haciendo y gracias por lo que vamos a hacer. Todas las mañanas cuando me levanto, pido por ustedes. Sé las tareas que ustedes tienen, sé las complejidades que tienen que afrontar, pero cada vez que ustedes le dan un triunfo a Colombia están sembrando paz con legalidad, que es lo que queremos”, aseguró el mandatario.

En contexto: Alias Guacho fue abatido durante combates en Nariño

En señal de agradecimiento y antes de compartir el almuerzo, el Presidente les entregó un rosario bendecido por Su Santidad el Papa Francisco.

“Se los quiero entregar a cada uno de ustedes en señal de reconocimiento, aprecio, gratitud y admiración”, les dijo.

En contexto: Ecuador agradece a Colombia operación contra alias Guacho

Finalmente el mandatario de los colombianos hizo un llamado para mantener la unidad, para el triunfo de la legalidad.

“Tengo toda la fe de que lo vamos a lograr, porque ustedes son la viva demostración de que unidos somos invencibles y unidos nos tenemos que mantener. ¡Gracias, infinitas gracias!”, enfatizó el Presidente Duque.


Temas relacionados

Accidente

Mientras 17 familias lloran la perdida de sus seres queridos, 20 agradecen la segunda oportunidad que tiene de verlos con vida

A Medicina Legal de Bello fueron trasladados los cuerpos de las víctimas para su identificación.
El funcionario visitó a sobrevivientes del accidente.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 15 al 19 de diciembre de 2025

El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.

“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.