Presidente agradeció y felicitó a la fuerza pública que abatió a alias ‘Guacho’

El mandatario saludó efusivamente uno por uno a los integrantes del Ejército, Polícía y CTI.
Presidente Iván Duque en Tumaco
Presidente Iván Duque en Tumaco Crédito: Colprensa

El Presidente Iván Duque, a su llegada a Tumaco, Nariño, felicitó a los miembros de la Fuerza Pública que participaron en los operativos que dieron con la muerte de alias 'Guacho' y realizó un sobrevuelo en zona rural del municipio, en compañía del Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín.

El presidente saludó y felicitó uno a uno, a los miembros del Ejército, Policía y el CTI que participaron en el operativo que culminó con la muerte de Wálter Patricio Arizala, jefe del frente Oliver Sinisterra de la disidencia de las Farc.

“Gracias por lo que han hecho, gracias por lo que están haciendo y gracias por lo que vamos a hacer. Todas las mañanas cuando me levanto, pido por ustedes. Sé las tareas que ustedes tienen, sé las complejidades que tienen que afrontar, pero cada vez que ustedes le dan un triunfo a Colombia están sembrando paz con legalidad, que es lo que queremos”, aseguró el mandatario.

En contexto: Alias Guacho fue abatido durante combates en Nariño

En señal de agradecimiento y antes de compartir el almuerzo, el Presidente les entregó un rosario bendecido por Su Santidad el Papa Francisco.

“Se los quiero entregar a cada uno de ustedes en señal de reconocimiento, aprecio, gratitud y admiración”, les dijo.

En contexto: Ecuador agradece a Colombia operación contra alias Guacho

Finalmente el mandatario de los colombianos hizo un llamado para mantener la unidad, para el triunfo de la legalidad.

“Tengo toda la fe de que lo vamos a lograr, porque ustedes son la viva demostración de que unidos somos invencibles y unidos nos tenemos que mantener. ¡Gracias, infinitas gracias!”, enfatizó el Presidente Duque.


Temas relacionados

Peajes

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.
Reactivan cobro de Peaje en Los Curos, Santander.



Contraloría halla sobrecostos por $6.000 millones en interventoría de la Loma de Los Balsos

Contraloría de Medellín halló presuntos sobrecostos por $6.000 millones en interventoría de la Ampliación de la Loma de Los Balsos, contratos de Fonvalmed en 2021

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.