Presidente agradeció y felicitó a la fuerza pública que abatió a alias ‘Guacho’

El mandatario saludó efusivamente uno por uno a los integrantes del Ejército, Polícía y CTI.
Presidente Iván Duque en Tumaco
Presidente Iván Duque en Tumaco Crédito: Colprensa

El Presidente Iván Duque, a su llegada a Tumaco, Nariño, felicitó a los miembros de la Fuerza Pública que participaron en los operativos que dieron con la muerte de alias 'Guacho' y realizó un sobrevuelo en zona rural del municipio, en compañía del Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín.

El presidente saludó y felicitó uno a uno, a los miembros del Ejército, Policía y el CTI que participaron en el operativo que culminó con la muerte de Wálter Patricio Arizala, jefe del frente Oliver Sinisterra de la disidencia de las Farc.

“Gracias por lo que han hecho, gracias por lo que están haciendo y gracias por lo que vamos a hacer. Todas las mañanas cuando me levanto, pido por ustedes. Sé las tareas que ustedes tienen, sé las complejidades que tienen que afrontar, pero cada vez que ustedes le dan un triunfo a Colombia están sembrando paz con legalidad, que es lo que queremos”, aseguró el mandatario.

En contexto: Alias Guacho fue abatido durante combates en Nariño

En señal de agradecimiento y antes de compartir el almuerzo, el Presidente les entregó un rosario bendecido por Su Santidad el Papa Francisco.

“Se los quiero entregar a cada uno de ustedes en señal de reconocimiento, aprecio, gratitud y admiración”, les dijo.

En contexto: Ecuador agradece a Colombia operación contra alias Guacho

Finalmente el mandatario de los colombianos hizo un llamado para mantener la unidad, para el triunfo de la legalidad.

“Tengo toda la fe de que lo vamos a lograr, porque ustedes son la viva demostración de que unidos somos invencibles y unidos nos tenemos que mantener. ¡Gracias, infinitas gracias!”, enfatizó el Presidente Duque.


Temas relacionados

Peajes

Cobros de $220 en peajes: Flypass explica qué pasó y cuántos usuarios fueron afectados

A diario, miles de vehículos utilizan estos puntos para viajar entre diferentes regiones de Colombia.
El fallo de la aplicación afectó a más de 600 usuarios en el país.



Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.

Situación de Epa Colombia podría cambiar: su abogada presentó una nueva solicitud legal

El traslado de Epa Colombia a Ibagué se oficializó mediante la resolución 06052 del 6 de agosto de 2026.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.