Presidente agradeció y felicitó a la fuerza pública que abatió a alias ‘Guacho’

El mandatario saludó efusivamente uno por uno a los integrantes del Ejército, Polícía y CTI.
Presidente Iván Duque en Tumaco
Presidente Iván Duque en Tumaco Crédito: Colprensa

El Presidente Iván Duque, a su llegada a Tumaco, Nariño, felicitó a los miembros de la Fuerza Pública que participaron en los operativos que dieron con la muerte de alias 'Guacho' y realizó un sobrevuelo en zona rural del municipio, en compañía del Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín.

El presidente saludó y felicitó uno a uno, a los miembros del Ejército, Policía y el CTI que participaron en el operativo que culminó con la muerte de Wálter Patricio Arizala, jefe del frente Oliver Sinisterra de la disidencia de las Farc.

“Gracias por lo que han hecho, gracias por lo que están haciendo y gracias por lo que vamos a hacer. Todas las mañanas cuando me levanto, pido por ustedes. Sé las tareas que ustedes tienen, sé las complejidades que tienen que afrontar, pero cada vez que ustedes le dan un triunfo a Colombia están sembrando paz con legalidad, que es lo que queremos”, aseguró el mandatario.

En contexto: Alias Guacho fue abatido durante combates en Nariño

En señal de agradecimiento y antes de compartir el almuerzo, el Presidente les entregó un rosario bendecido por Su Santidad el Papa Francisco.

“Se los quiero entregar a cada uno de ustedes en señal de reconocimiento, aprecio, gratitud y admiración”, les dijo.

En contexto: Ecuador agradece a Colombia operación contra alias Guacho

Finalmente el mandatario de los colombianos hizo un llamado para mantener la unidad, para el triunfo de la legalidad.

“Tengo toda la fe de que lo vamos a lograr, porque ustedes son la viva demostración de que unidos somos invencibles y unidos nos tenemos que mantener. ¡Gracias, infinitas gracias!”, enfatizó el Presidente Duque.


Temas relacionados

Calendario tributario

¿Por qué Petro decretó el 17 de abril como día cívico en Colombia? Estos serán los cambios en el calendario tributario

El 17 de abril será día cívico en Colombia y moverá algunos vencimientos de impuestos. La DIAN explicó cómo se ajustará el calendario tributario.
El día cívico del 17 de abril moverá algunos vencimientos de impuestos del calendario tributario en Colombia.



“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.