Presidencia suspende contratos con Subatours por relación con Marketmedios

El secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, anunció que se suspendieron dichos contratos.
Alfonso-Prada-LA-FM-Colprensa.jpg
Alfonso Prada / Colprensa

La medida se tomó después de que se conociera que la empresa Subatours, la cual ha ganado varias licitaciones con el Gobierno, subcontrató a la investigada Marketmedios para prestar servicios a la Presidencia.

El secretario presidencial Alfonso Prada aseguró que Marketmedios no ha recibido ni un solo peso por parte de la Presidencia, sino que ha sido Subatours quien, independientemente, ha escogido a esta empresa para hacer la operación logística de los eventos del presidente Juan Manuel Santos.

Lea también:

“Hoy le he solicitado para que por mutuo acuerdo procedamos de forma inmediata a la suspensión del contrato de logística con Subatours y quiero revisar personalmente cómo se escogen esos proveedores y cómo se está ejecutando el contrato”, dijo Prada.

Además, el secretario presidencial reconoció que funcionarios de la Presidencia sí sabían que Subatours subcontrataba a Marketmedios para los servicios, incluso, Prada aseguró que en varias oportunidades se le informó a esta empresa su inconformismo por esta situación.

Nos hemos enterado el día de hoy que sí había algunos funcionarios que tenían conocimiento, ellos tenían relación, básicamente, por que el proveedor lo escogía y lo presentaba directamente para un evento concreto la firma Subatours”, expresó el funcionario.

Ante esta situación, Prada le solicitó a la Superintendencia de Industria y Comercio que abra una indagación preliminar para que determine la relación entre Marketmedios y Subatours.

Finalmente, el secretario general de la entidad, Alfonso Prada, manifestó que la Presidencia no puede obligar a Subatours para que no subcontrate a Marketmedios, ya que la ley no lo permite.

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.