laguajiracolprensalafm.jpg
AFP
16 Feb 2017 05:16 AM

Presidencia rechazó petición de abogada para decretar emergencia económica en La Guajira

Además, la Presidencia argumentó que el Gobierno deberá analizar si ya se efectuaron todas las medidas ordinarias y en caso tal decretar el estado de emergencia.
La
Fm

Después de estudiar el derecho de petición que realizó la abogada Wayuu, Carolina Sáchica, de decretar la emergencia económica en el departamento de La Guajira, la secretaría jurídica de la Presidencia rechazó esta solicitud, argumentando que es necesario “acudir a todas las medidas ordinarias” antes de tomar esta decisión.

De acuerdo con la carta enviada por la Secretaría Jurídica de la Presidencia a la abogada, primero hay que “probarse” que hay hechos que amenazan el orden económico social y ecológico y no el orden público.

Sin embargo, esta respuesta es al derecho de petición que presentó la abogada y no al Tribunal Superior de Bogotá que le ordenó al presidente Juan Manuel Santos analizar si decreta estado de emergencia en La Guajira.

De hecho, fuentes del Alto Gobierno aseguraron que el Presidente sí podría decretar estado de emergencia, debido a la difícil situación que se presenta en ese departamento, especialmente con la comunidad Wayuu.