Presidencia pide a MinMinas buscar compensar valor perdido por sobretasa en gasolina

El alto consejero presidencial para las regiones, Carlos Correa, dijo que entiende la preocupación de los Alcaldes y Gobernadores por la modificación que realizó el Ministro de Minas, Germán Arce, a la sobretasa de la gasolina.
gasolina_ingimage-1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Correa, quien se ha venido comunicando con los mandatarios locales, aseguró que la Presidencia estará presente en las reuniones que se hagan con el ministerio de Minas, pero dijo que hay que buscar una solución inmediata para que las finanzas de las ciudades y regiones no se vean afectada por esta decisión.

“El ministro está trabajando, estaré con él acompañándolo y reunido con los Alcaldes para ver de qué forma se puede compensar, pero entiendo perfectamente la preocupación y hay que buscar compensar ese valor porque eso impacta directamente a la inversión territorial, dijo Correa.

De hecho, el Alto Consejero, manifestó que esta misma semana se podría conocer qué medidas se van a tomar para que las finanzas de las regiones no se vean afectadas y evitar que se paralicen las obras previstas.

Yo creería que de aquí al final de la semana el ministro podrá tener ya algunas opciones para los Alcaldes y Gobernadores para poder trabajar de manera conjunta”, expresó el funcionario.

Aunque no tiene una cifra exacta de cuánto podría afectar esta medida a nivel nacional, Correa explicó que en cada ciudad o departamento se reducirán los ingresos, por eso hizo un llamado al ministro Arce para que se puedan encontrar soluciones lo más pronto posible.

Finalmente, Correa dijo que la modificación a la sobretasa de la gasolina podría afectar entre un 20% y un 25% las finanzas de cada ciudad y departamento.

Colpensiones

¿Colpensiones puede suspender la pensión por no presentar fe de vida? Esto es lo que debe saber

De acuerdo con Colpensiones y la ley, la falta de este documento no elimina el derecho a la pensión, aunque sí puede ocasionar que los pagos se detengan temporalmente.
Esta obligación no es para todos los pensionados. Colpensiones aclara que el requisito está dirigido a quienes reciben su pensión y tienen residencia permanente en otro país.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 6 de julio de 2026

Aunque el a lo largo del día fue llamativo, el comportamiento del euro cambia cuando se analiza por tiempos más largos.

¿En qué consiste la reforma tributaria que propondrá el gobierno de Abelardo? Minhacienda dio detalles

La reforma tributaria que plantea el nuevo Gobierno buscaría cambiar la estructura del sistema fiscal, revisar beneficios tributarios y simplificar el pago de impuestos.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.