Presidencia pide a MinMinas buscar compensar valor perdido por sobretasa en gasolina

El alto consejero presidencial para las regiones, Carlos Correa, dijo que entiende la preocupación de los Alcaldes y Gobernadores por la modificación que realizó el Ministro de Minas, Germán Arce, a la sobretasa de la gasolina.
gasolina_ingimage-1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Correa, quien se ha venido comunicando con los mandatarios locales, aseguró que la Presidencia estará presente en las reuniones que se hagan con el ministerio de Minas, pero dijo que hay que buscar una solución inmediata para que las finanzas de las ciudades y regiones no se vean afectada por esta decisión.

“El ministro está trabajando, estaré con él acompañándolo y reunido con los Alcaldes para ver de qué forma se puede compensar, pero entiendo perfectamente la preocupación y hay que buscar compensar ese valor porque eso impacta directamente a la inversión territorial, dijo Correa.

De hecho, el Alto Consejero, manifestó que esta misma semana se podría conocer qué medidas se van a tomar para que las finanzas de las regiones no se vean afectadas y evitar que se paralicen las obras previstas.

Yo creería que de aquí al final de la semana el ministro podrá tener ya algunas opciones para los Alcaldes y Gobernadores para poder trabajar de manera conjunta”, expresó el funcionario.

Aunque no tiene una cifra exacta de cuánto podría afectar esta medida a nivel nacional, Correa explicó que en cada ciudad o departamento se reducirán los ingresos, por eso hizo un llamado al ministro Arce para que se puedan encontrar soluciones lo más pronto posible.

Finalmente, Correa dijo que la modificación a la sobretasa de la gasolina podría afectar entre un 20% y un 25% las finanzas de cada ciudad y departamento.

Bancolombia

Bancolombia abre todas sus sedes este sábado para resolver retrasos: estos son los horarios de atención

Miles de usuarios tuvieron dificultades para hacer transferencias, pagos y otros trámites durante la semana por fallas en los canales digitales del banco.
Bancolombia



Colombia responderá en los mismos términos a Ecuador y evalúa subir al 50% los aranceles para 73 partidas

El Gobierno colombiano estudia elevar al 50% los aranceles para 73 partidas provenientes de Ecuador. La medida, que replicaría el porcentaje aplicado por ese país, debe ser aprobada por el Comité Triple A.

Anato 2026: Costa Rica posiciona el turismo de bienestar como eje económico y crece 11,82 % en Colombia

El país centroamericano presentó una estrategia basada en meditación, terapias de sonido y contacto con entornos naturales.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.