Presidencia pide a MinMinas buscar compensar valor perdido por sobretasa en gasolina

El alto consejero presidencial para las regiones, Carlos Correa, dijo que entiende la preocupación de los Alcaldes y Gobernadores por la modificación que realizó el Ministro de Minas, Germán Arce, a la sobretasa de la gasolina.
gasolina_ingimage-1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Correa, quien se ha venido comunicando con los mandatarios locales, aseguró que la Presidencia estará presente en las reuniones que se hagan con el ministerio de Minas, pero dijo que hay que buscar una solución inmediata para que las finanzas de las ciudades y regiones no se vean afectada por esta decisión.

“El ministro está trabajando, estaré con él acompañándolo y reunido con los Alcaldes para ver de qué forma se puede compensar, pero entiendo perfectamente la preocupación y hay que buscar compensar ese valor porque eso impacta directamente a la inversión territorial, dijo Correa.

De hecho, el Alto Consejero, manifestó que esta misma semana se podría conocer qué medidas se van a tomar para que las finanzas de las regiones no se vean afectadas y evitar que se paralicen las obras previstas.

Yo creería que de aquí al final de la semana el ministro podrá tener ya algunas opciones para los Alcaldes y Gobernadores para poder trabajar de manera conjunta”, expresó el funcionario.

Aunque no tiene una cifra exacta de cuánto podría afectar esta medida a nivel nacional, Correa explicó que en cada ciudad o departamento se reducirán los ingresos, por eso hizo un llamado al ministro Arce para que se puedan encontrar soluciones lo más pronto posible.

Finalmente, Correa dijo que la modificación a la sobretasa de la gasolina podría afectar entre un 20% y un 25% las finanzas de cada ciudad y departamento.

Subastas

Carros y motos desde $2 millones: la DIAN lanzó nueva subasta para este junio

La DIAN aclara que, una vez enviada una oferta, esta no puede ser retirada, por lo que se debe revisar cuidadosamente las condiciones antes de participar.
Durante la subasta, la plataforma muestra en tiempo real si la oferta presentada continúa siendo la más alta o si fue superada por otro participante.



Cómo usar su prima de servicios para comprar vivienda en Colombia: Guía paso a paso

La prima de servicios puede ayudar a financiar la compra de vivienda si se destina a la cuota inicial, gastos notariales y ahorro estratégico.

Dian evalúa dar hasta dos meses más para este trámite: así impactaría a los contribuyentes

La propuesta permitiría a empresas, entidades públicas y otros obligados ajustar reportes tributarios tras cambios técnicos y regulatorios en varios formatos.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.