Presidencia pide a MinMinas buscar compensar valor perdido por sobretasa en gasolina

El alto consejero presidencial para las regiones, Carlos Correa, dijo que entiende la preocupación de los Alcaldes y Gobernadores por la modificación que realizó el Ministro de Minas, Germán Arce, a la sobretasa de la gasolina.
gasolina_ingimage-1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Correa, quien se ha venido comunicando con los mandatarios locales, aseguró que la Presidencia estará presente en las reuniones que se hagan con el ministerio de Minas, pero dijo que hay que buscar una solución inmediata para que las finanzas de las ciudades y regiones no se vean afectada por esta decisión.

“El ministro está trabajando, estaré con él acompañándolo y reunido con los Alcaldes para ver de qué forma se puede compensar, pero entiendo perfectamente la preocupación y hay que buscar compensar ese valor porque eso impacta directamente a la inversión territorial, dijo Correa.

De hecho, el Alto Consejero, manifestó que esta misma semana se podría conocer qué medidas se van a tomar para que las finanzas de las regiones no se vean afectadas y evitar que se paralicen las obras previstas.

Yo creería que de aquí al final de la semana el ministro podrá tener ya algunas opciones para los Alcaldes y Gobernadores para poder trabajar de manera conjunta”, expresó el funcionario.

Aunque no tiene una cifra exacta de cuánto podría afectar esta medida a nivel nacional, Correa explicó que en cada ciudad o departamento se reducirán los ingresos, por eso hizo un llamado al ministro Arce para que se puedan encontrar soluciones lo más pronto posible.

Finalmente, Correa dijo que la modificación a la sobretasa de la gasolina podría afectar entre un 20% y un 25% las finanzas de cada ciudad y departamento.

Ecopetrol

Acciones de Ecopetrol suben al precio más alto en tres años, en medio de presiones para la salida de su presidente, Ricardo Roa

Ecopetrol roza los $2.800 en Bolsa de Valores de Colombia y ADR en 14,64 dólares, impulsados por el petróleo y la tensión en Medio Oriente.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Accionistas minoritarios de Ecopetrol piden salida de Ricardo Roa

Con una carta enviada al presidente Gustavo Petro, llaman a que el caso no sea tratado como un tema secundario y reseñan que la permanencia de Roa afecta la imagen y credibilidad de la estatal.

DIAN pone la lupa en pensionados en 2026: este es el documento clave que deben tener

Aunque muchos no pagan impuesto, miles de pensionados sí deberán declarar en 2026.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026