Presidencia pide a MinMinas buscar compensar valor perdido por sobretasa en gasolina

El alto consejero presidencial para las regiones, Carlos Correa, dijo que entiende la preocupación de los Alcaldes y Gobernadores por la modificación que realizó el Ministro de Minas, Germán Arce, a la sobretasa de la gasolina.
gasolina_ingimage-1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Correa, quien se ha venido comunicando con los mandatarios locales, aseguró que la Presidencia estará presente en las reuniones que se hagan con el ministerio de Minas, pero dijo que hay que buscar una solución inmediata para que las finanzas de las ciudades y regiones no se vean afectada por esta decisión.

“El ministro está trabajando, estaré con él acompañándolo y reunido con los Alcaldes para ver de qué forma se puede compensar, pero entiendo perfectamente la preocupación y hay que buscar compensar ese valor porque eso impacta directamente a la inversión territorial, dijo Correa.

De hecho, el Alto Consejero, manifestó que esta misma semana se podría conocer qué medidas se van a tomar para que las finanzas de las regiones no se vean afectadas y evitar que se paralicen las obras previstas.

Yo creería que de aquí al final de la semana el ministro podrá tener ya algunas opciones para los Alcaldes y Gobernadores para poder trabajar de manera conjunta”, expresó el funcionario.

Aunque no tiene una cifra exacta de cuánto podría afectar esta medida a nivel nacional, Correa explicó que en cada ciudad o departamento se reducirán los ingresos, por eso hizo un llamado al ministro Arce para que se puedan encontrar soluciones lo más pronto posible.

Finalmente, Correa dijo que la modificación a la sobretasa de la gasolina podría afectar entre un 20% y un 25% las finanzas de cada ciudad y departamento.

Semana Santa

¡Alerta en Semana Santa! Autoridades del Atlántico refuerzan controles para evitar intoxicaciones por consumo de pescado

La red hospitalaria se encuentra lista y las autoridades de salud anunciaron vigilancia a los establecimientos de ventas de pescados.
¡Alerta en Semana Santa! Autoridades del Atlántico refuerzan controles para evitar intoxicaciones por consumo de pescado



“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años