Presidencia canceló encuentro con dos altos funcionarios de Amnistía Internacional

Amnistía Internacional espera tener el encuentro con el Jefe de Estado, para tratar una investigación sobre la situación humanitaria en Chocó.
COLP_EXT_054681.jpg
Colprensa (Referencia).

Una delegación de Amnistía internacional llegó a Colombia el pasado lunes en la noche para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos y otros altos funcionarios, con el fin de presentar un informe sobre la situación humanitaria en el Chocó y la situación de la implementación de los acuerdos de paz.

LA FM y RCN Radio lograron confirmar que a su llegada a Colombia dicha delegación recibió la llamada de presidencia que cancelaba su encuentro con el primer mandatario.

La delegación está encabezada por el secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, la directora para las Américas de la organización, Erika Guevara-Rosas, y otros funcionarios del organismo.

La directora para las Américas de la organización, Erika Guevara Rosas, indicó que para dicho organismo es prioritario el encuentro con el primer mandatario para entregar los hallazgos de la investigación que se realizó en el Chocó sobre la situación humanitaria del departamento.

"Es poderle entregar los testimonios de las comunidades, porque el propio Estado no puede recoger dichas voces sea por la falta de presencia o por la falta de confianza de las comunidades, estamos sirviendo como plataforma de acercamiento".

"Sería muy decepcionante y muy cuestionable que el presidente Santos no tuviera el espacio de algunos minutos para poder recibir a la delegación de Aministia Internacional que es presidida por el Secretario General, Salil Shetty", aseguró Guevara.

Erika Guevara Rosas dijo además que durante su visita sostendrán encuentros con el Director de la UNP, la Defensoria del Pueblo, organizaciones indígenas y organizaciones sociales.

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026