Presidencia canceló encuentro con dos altos funcionarios de Amnistía Internacional

Amnistía Internacional espera tener el encuentro con el Jefe de Estado, para tratar una investigación sobre la situación humanitaria en Chocó.
COLP_EXT_054681.jpg
Colprensa (Referencia).

Una delegación de Amnistía internacional llegó a Colombia el pasado lunes en la noche para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos y otros altos funcionarios, con el fin de presentar un informe sobre la situación humanitaria en el Chocó y la situación de la implementación de los acuerdos de paz.

LA FM y RCN Radio lograron confirmar que a su llegada a Colombia dicha delegación recibió la llamada de presidencia que cancelaba su encuentro con el primer mandatario.

La delegación está encabezada por el secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, la directora para las Américas de la organización, Erika Guevara-Rosas, y otros funcionarios del organismo.

La directora para las Américas de la organización, Erika Guevara Rosas, indicó que para dicho organismo es prioritario el encuentro con el primer mandatario para entregar los hallazgos de la investigación que se realizó en el Chocó sobre la situación humanitaria del departamento.

"Es poderle entregar los testimonios de las comunidades, porque el propio Estado no puede recoger dichas voces sea por la falta de presencia o por la falta de confianza de las comunidades, estamos sirviendo como plataforma de acercamiento".

"Sería muy decepcionante y muy cuestionable que el presidente Santos no tuviera el espacio de algunos minutos para poder recibir a la delegación de Aministia Internacional que es presidida por el Secretario General, Salil Shetty", aseguró Guevara.

Erika Guevara Rosas dijo además que durante su visita sostendrán encuentros con el Director de la UNP, la Defensoria del Pueblo, organizaciones indígenas y organizaciones sociales.

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.