Presidencia canceló encuentro con dos altos funcionarios de Amnistía Internacional

Amnistía Internacional espera tener el encuentro con el Jefe de Estado, para tratar una investigación sobre la situación humanitaria en Chocó.
COLP_EXT_054681.jpg
Colprensa (Referencia).

Una delegación de Amnistía internacional llegó a Colombia el pasado lunes en la noche para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos y otros altos funcionarios, con el fin de presentar un informe sobre la situación humanitaria en el Chocó y la situación de la implementación de los acuerdos de paz.

LA FM y RCN Radio lograron confirmar que a su llegada a Colombia dicha delegación recibió la llamada de presidencia que cancelaba su encuentro con el primer mandatario.

La delegación está encabezada por el secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, la directora para las Américas de la organización, Erika Guevara-Rosas, y otros funcionarios del organismo.

La directora para las Américas de la organización, Erika Guevara Rosas, indicó que para dicho organismo es prioritario el encuentro con el primer mandatario para entregar los hallazgos de la investigación que se realizó en el Chocó sobre la situación humanitaria del departamento.

"Es poderle entregar los testimonios de las comunidades, porque el propio Estado no puede recoger dichas voces sea por la falta de presencia o por la falta de confianza de las comunidades, estamos sirviendo como plataforma de acercamiento".

"Sería muy decepcionante y muy cuestionable que el presidente Santos no tuviera el espacio de algunos minutos para poder recibir a la delegación de Aministia Internacional que es presidida por el Secretario General, Salil Shetty", aseguró Guevara.

Erika Guevara Rosas dijo además que durante su visita sostendrán encuentros con el Director de la UNP, la Defensoria del Pueblo, organizaciones indígenas y organizaciones sociales.

Costo de viviendas

Más de 33 mil negocios inmobiliarios se han realizado en el Valle de Aburrá durante 2026

Medellín, Bello e Itagüí se mantienen entre los municipios con mayor movimiento en vivienda nueva, mientras los compradores también miran la ubicación, la conectividad y el potencial de valorización antes de tomar una decisión.
Foto Archivo Feria de la Vivienda



Crecen protestas en Tocancipá por cobro del impuesto de valorización: alcalde asegura que revisarán cada caso

En los últimos días se presentaron alteraciones en medio de las fiestas del municipio. El alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano denunció amenazas contra él y su familia.

Más de 680 sismos en Chaparral y aún no hay explicación científica: habitantes viven en alerta y sin dormir

El SGC anunció la instalación de nuevos equipos de monitoreo en el sector rural de Las Hermosas.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.