Presentarán mensaje urgente para mecanismo de refrendación de la paz

Con el fin de agilizar la iniciativa de plebiscito presentada por el Partido de la U, una comisión accidental del Congreso, decidió presentar un mensaje de urgencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, el Gobierno está evaluando la posibilidad de que este mensaje de urgencia sea presentando en los próximos días con el fin de que se pueda aprobar el mecanismo de refrendación antes del 16 de diciembre.

“El Gobierno está evaluando el contenido del proyecto presentado por el Partido de la U, hay aspectos que parecen convenientes, útiles y hay otros que tal vez no son necesarios, ni son convenientes, por ejemplo como el del voto obligatorio para los mecanismos de refrendación ciudadana, señaló el ministro del Interior.

El Jefe de la Cartera de Gobierno fue enfático en recordar el compromiso del presidente Juan Manuel Santos quien aseguró que los acuerdos a que se llegue en La Habana, deberán ser votados por los colombianos.

“En este acto legislativo estamos elevando este compromiso político a compromiso constitucional, porque si no hay refrendación, sino hay votación de los colombianos, no funcionará el procedimiento especial para la paz, ni el presidente podrá ejercer las facultades extraordinarias que contempla este acto legislativo”, puntualizó el ministro.

Por su parte, el senador del Partido de la U Armando Benedetti, aseguró que está esperando a que se envíe este mensaje de urgencia para que esta semana se pueda presentar la ponencia.

“En la ponencia no va el voto obligatorio, posiblemente no irá la votación durante dos, tres o cuatro días y se está analizando si se reduce el umbral”, afirmó.

La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.